Capítulo 1

869 25 5
                                    

-Bienvenidos, bienvenidos a todos. Como pueden imaginar, hoy es un día muy emocionante para mí. Llevo años al frente de esto y hoy entramos en la fase final. En unos instantes, recibiremos la primera señal de la Prometheus Réquiem en más de 6 años y medio, hoy sabremos si ha logrado su objetivo...

Un periodista levantó tímidamente la mano.

-Pero, señor, todos sabemos que hace ya cinco años que nuestros satélites detectaron el encendido de los motores, ya sabemos que ha cumplido su objetivo.

-Sabemos que sus motores funcionan, pero no sabemos si el gancho ha funcionado.

Otra periodista intervino:

-Algunos han tachado su plan de demasiado arriesgado y ambicioso, al haber lanzado el Aurora's Rising antes de saber si el Proyecto Prometeo daría resultado. ¿Cómo lo justifica?

-La respuesta –comenzó de nuevo, el individuo trajeado que contaría al menos con 53 cumpleaños-, es tan simple como la naturaleza humana: Soy viejo, cuando iniciamos ambos proyectos no sabía si iba a vivir lo suficiente para llegar a verlo, así que podemos atribuirlo a mi Egolatría y mi ambición personal. Es la pura verdad.

Justo cuando un enjambre de periodistas se levantaba de su asiento, algo hizo que se volvieran a sentar de nuevo.

"Aquí la Prometheus Réquiem, oh por favor, espero que este mensaje esté llegando al control, si es que aún existe... Lo primero que debería hacer es disculparme con mi madre por haber tardado tanto en llamar... Se nos estropeó el teléfono, como habréis podido comprobar...

Os hablamos a través de la Sonda Mars Express, que curiosamente sigue funcionando después de casi 70 años, esta tecnología antigua sí que es resistente... Bueno, me desvío... Tendrán que perdonarme, llevamos casi 6 años sin hablar con nadie más que nosotros 3...

Oh, sí, se me olvidaba, sé que no tienen noticias sobre la misión, así que solo puedo decir que... ¡Ha sido un completo éxito! Mañana soltaremos el lastre y variaremos nuestro rumbo... Con un poco de suerte Habrá unos estupendos fuegos artificiales porque hemos decidido soltar también el Plan B por si acaso... Los tres objetivos ya han sido designados y el ordenador ha dado el visto bueno a los cálculos revisados...

Y de momento no tenemos mucho más que contar... Es una suerte volver a contactar, Capitán James Matthew, de la Misión Prometheus Réquiem, corto y cierro".

Justo tras enviar la transmisión, a más de media hora luz de la tierra, el capitán Mathews miró hacia la esfera roja que se hacía cada vez más grande en el cielo, y con melancolía se preguntó cuál sería la reacción de la gente cuando todo se descubriera...

En ese momento, Melisa entró en la habitación de él y esos oscuros pensamientos quedaron olvidados en cuanto su mirada se cruzó con sus preciosos ojos –que nunca se sabía bien su color, pues oscilaban entre azules y verdes-. Aquellos 6 años y medio unto a ella... ¿Cómo lo describiría? ¿Qué le diría a su mujer? ¿Entenderían que aquello tuvo que ocurrir sí o sí? ¿Qué era inevitable que hubiera algo más que amistad o compañerismo?

Esos pensamientos también quedaron aletargados cuando hundió su cara en su suave cabellera rojiza.

La Jaula de EinsteinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora