He editado el Interludio, haciendo un salto temporal de 3 meses para que los futuros aocntecimientos cuadren un poco mejor.
Andrea no podía creerlo, no era capaz de asimilarlo de golpe todo. Su padre, que durante toda su vida fue un completo opositor a la milicia, la guerra, etcétera, tenía graduación de mariscal… Simplemente le era imposible de asimilar, demasiado para ella.
Entonces Enrique entró en su habitación.
Su hija se volvió hacia él (estaba echada en la cama, acurrucada en posición fetal).
-¿Cómo has podido? Después de todo lo que me has dicho durante años, me convenciste de que no tenía que alistarme para ayudar a los demás y defendernos y tú hacías exactamente eso.
-Déjame explicarte…
-¡No quiero que me expliques nada!-se levantó con un brinco de la cama y fue hacia el armario, cogió su maleta y empezó a meter cosas en ella.
-Eres igual que tu madre, así que escucharás de todas formas…
“No fue algo que fuera fácil para mi… me resultó muy difícil dejar mis ideales y convencionalismos atrás… Lo único que puedo decirte, lo que justifica de verdad…-se indicó a sí mismo y a su uniforme- Esto, es algo que nunca, en la vida, te podré contar hasta que haya ya sucedido… Solo te voy a decir que… La Prometheus, el Aurora, Marte… Es solo una tapadera. La tapadera más grande de la historia de la humanidad… Y por tu propio bien, nunca podré dejar que veas lo que hay debajo… Así que ahora, Andrea, soy yo el que necesito pedirte que te marches… Porque temo que acabes siendo como tu madre… No te lo tomes a mal, no es un insulto, puede que nunca entiendas a que me refiero, rezo porque sea así… Pero necesito mantenerte alejada de esto si se da ese día… Porque para mí tu madre es muy especial, demasiado especial incluso como para que vea que sus peores temores se han hecho realidad… Y también esa es la causa por la que tú madre y yo nos alejamos, Andrea. No puedo decirte más sería arriesgarme demasiado, solo te puedo decir que tu familia es especial, muy muy especial… Y no podíamos permitir que saliera a la luz.”
3 meses más tarde, CLE.
Era una gran sala subterránea con enormes pantallas de datos. Era el núcleo del CLE y también el núcleo de la defensa estratégica de la Península Ibérica.
Enrique se encontraba en una cabecera de la mesa, rodeado de pantallas de televisión móviles. Cada una de ellas conectaba con otro de los 8 centros de defensa estratégica de Europa y los 5 de Rusia.
En la pantalla central, el presidente de la Unión se dirigía a él.
Su plan de parálisis ha sido todo un éxito, Mariscal.
-El inutilizar sus defensas y destruir su símbolo de gobierno, la casa blanca, creó el nivel de confusión necesario para que no lanzaran una nueva oleada de misiles.
-EL plan no hubiera funcionado sin desvelárselo, presidente… Por ello le pido perdón-dijo Enrique con voz cansada. Su cara estaba marcada por las ojeras-.
-Tarde o temprano hubiéramos tenido que hacerlo...-dijo el presidente- ¿Cuándo será visible para el público en general?
-Nuestros cálculos preliminares-interrumpió el general de la base rusa de Plesetsk-indican que el paracaídas Bussard será visible a simple vista en unos 6 meses. Habrá que desvelarlo antes a las masas si no queremos un colapso social y económico.
A 5 meses-luz de la Tierra.
La capitana se levantó bruscamente de su silla al oír lo que decía su primer oficial.
Era un dialecto que no existía en la Tierra. Quizás hace 5000 años hubieran entendido más o menos lo que decían, pero ahora, resultaría imposible.
Más o menos lo que venía a decir todas esas extrañas silabas y sonidos remezclados era:
-¿Estás seguro?
-Al 100%. La señal es auténtica. Son humanos, transmitiendo directamente hacia nosotros con algún tipo de Láser de comunicaciones. Es una tecnología muy atrasada, pero… Ahí están. Nos dirigimos hacia ellos.
-¿Crees que podría ser… Ya sabes, el mundo de origen?
-Eso es un mito, lo más probable es que sea el mundo de aquel grupo de renegados que huyó durante la rebelión del Consejo Tarh, hace 3 siglos. De todas formas no podremos enviar un mensaje con nuestro láser hasta dentro de 6 semanas más o menos.
-¿Has intentado usar el transmisor subespacial?
-Por supuesto, las frecuencias están en blanco. No hay nadie emitiendo en más de 10 años luz. Están realmente atrasados.
-En cualquier caso, necesitamos un sitio donde reparar el motor de hiperimpulso y alertar a Nun.
ESTÁS LEYENDO
La Jaula de Einstein
Science Fiction"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir en la cuna para siempre". -Konstantín Tsiolkovski La Pro...