#29 Alicia

50 3 0
                                    

Narra Isi

-¿Aló? -digo con temor.
-Hola Isi. ¿Dónde estas? Te hemos estado buscando. -dice Sam al otro lado del teléfono, preocupada.
-Estoy en un lugar llamado 'Bread Sticks'. Si quieres vengan... -digo simple.
-No, ve a tu casa ahora, no quiero que estés sola. -dice ella.
-No estoy sola, estoy con Marcos. -digo riendo.
-Ve a tu casa, ¡ahora! -dice furiosa.
-Esta bien... Creo que alguien esta en sus días. -digo soltando una pequeña risita de niña pequeña. -¿Pasó algo?
-Debemos hablar. Te compraré helado.. -dice bajando la voz.
-Ay... -digo y corto rápidamente.
Me despido de Marcos y voy directamente hacia mi casa.

Maldita sea, el centro comercial esta llenísimo.

Voy saliendo de el restaurante, cuando chocó una chica que desconocía. Era alta, entre unos 1.65 y 1.70. Era rubia y con el cabello largo y muy liso. Le llegaba hasta el ombligo. Era media hippie. Tenía un cintillo en la frente y de muchos colores. Tenía unos shorts de jeans y una polera blanca, que en el centro tenía una flor de colores y decía 'Peace'.
-¡Perdón! -digo recogiendo sus cosas y pasándoselas en sus manos.
-No importa. -dice con un leve acento inglés.
Al darme cuenta que no era de por aquí, le pregunto de dónde es.
-Nací en Chile, pero hace cinco años me fui a vivir a Inglaterra por el trabajo de mi padre. -dice sonriente. Ahí me doy cuenta de que sus dientes son mas blancos de lo que pensaba.
-Y.. ¿Cuál es tu nombre? -digo dudosa.
-Alicia. Alicia Larenas. -dice sonriendo. -¿Y tú?
-Isidora. No es necesario mi apellido. -digo sonriendo indefensamente.
-Esta bien. -dice riendo. -Espera. -dice tomando su teléfono, ya que la estaban llamando. -¿Aló? -dice cortamente. -¿Qué? ¡No! Esta bien, me conseguiré a alguien. -dice y corta.
-Lamento si sueno muy entrometida, ya que casi no nos conocemos, pero, ¿esta todo bien? -digo intrusa.
-Lo que pasa es que mis padres tuvieron un grave problema, y no tengo con quién quedarme, y como llegué a su muy poco a Chile, no tengo amigos. -dice disimulando una sonrisa.
-Si quieres venir a mi casa, eres bienvenida. -digo tomando su bolso, dirigiéndonos a tomar un taxi.
-¡Muchas gracias! -dice con su dulce acento británico.

Nos subimos al taxi.

Llegamos a mi casa y estaba Sam caminando de un lado para el otro, con mucho estrés.
Cami estaba en su teléfono.
Sam al verme se pone a gritar.

-¡¿Cómo se te ocurre llegar a esta hora de la noche?! ¡Es muy tarde, señorita! -dice furiosa.
-Si mamá.. -digo sentándome en el sillón.
-Ejem... -dice Alicia incómoda.
-¡Ah! Se me olvidaba.. Chicas, ella es Alicia, se quedara aquí, ya que sus padres tuvieron un problema.
-Hola, soy Sam, la mamá de Isi. -dice riendo muy fuerte. -Broma, soy la mejor amiga de Isi.
-Hola, soy Camila, la otra mejor amiga de Isi. -dice sonriendo.
-Un gusto de conocerlas. -dice tomando su bolso, dispuesta a subir a dejar sus cosas.

Subimos la escalera y le apuntó mi habitación.
-Deja tus cosas acá y baja. -digo apuntándole dónde dejar sus cosas.
-Esta bien. -es lo último que dice, o que alcanzo a escuchar.

Bajo las escaleras.

Baja Alicia.

-¡Chicas! -dice Alicia bastante confiada.
-¿Si? -digo viendo la televisión.
-Hablemos de nuestras vidas, para conocernos más. -dice sonriente.
-Esta bien.. Em.. ¡Alicia! ¿Alguien que te vuelve loca? -dice Cami riendo.
-Por ahora.. No. -dice simple. -¿Y tú?
-Uff.. -digo con Sam al unísono.
-¿Y tú, Sam? -dice Alicia bastante confiada en nosotras.
-Sí. -dice sonriendo. -Su nombre es Carlos. -dice asiendo un corazón con sus manos.

Narra Sam

-¿Y tú, Isi? -dice después de reír por mi acción.
Isi baja la cabeza. Veo como una lágrima cae por su mejilla. La abrazo. Se la seca rápidamente y responde.
-No. -dice fría y cortante.
-¿Pasó algo? -dice hablándome.
La alejo de ahí.
-Hoy, Isi termino con su novio. -digo mirando como Cami consola a Isi.
-Oh.. ¿Por qué? -dice intrusa. Esta niña es bastante entrometida. Pero me cae bien.
-Le fue infiel con una de sus mejores amigas... -digo poniendo los ojos en blanco.
-Wow.. Perdón. No tenía idea. -dice triste.
-Esta bien, tranquila. -digo volviendo a dónde estaban las chicas.
Me siento en la silla.
-Isi, ¿quieres helado? -digo intentando arreglar las cosas.
-Por favor.. -susurra apenas.

Comemos un largo rato helado, y hablamos sobre temas sin sentido.

Narra Cami

Siento que bajo mi pierna algo comienza a temblar. Era el celular de Isi.
-Oye, te llaman. -digo pasándole su celular.
-Si es Daniel me mato. -dice mirando su teléfono. -Es Pablo.
-¿Aló..? -dice ella alejándose.

Narra Isi

-¿Aló..? -digo dudosa.
-¡Hola! ¡¿Estas bien?! Supe lo que pasó con el puto de Daniel. Sabía que era un mal chico... -dice furioso.
-Tranquilo. Estoy... Bien. -digo algo intranquila.
-Ahá... -dice más furioso aún.
-Mira, debo irme. Hablamos otro día. -digo y corto rápidamente.

Vuelvo a la sala.

-¿Esta todo bien? -dice Cami.
-Si, si. -digo sentándome.
Sam cierra su puño bruscamente.
-Quiero pegarle a ese idiota... Y esa puta. -dice golpeando el aire.
-Y pensar que antes éramos amigas todas.. -dice Cami imaginando todo.
-Si.. -digo. Muevo la cabeza desmesuradamente. -Olvidémoslo.
-Oigan, estoy cansada, me voy a dormir. -digo y me voy rápidamente.

Narra Sam

-¿Saben? Pasó algo increíble en el baile con Alexis... -digo poniéndome rojiza.
-¡¿Qué paso?! -dice Alicia.
Rio delicadamente.
-Fuimos a una sala de la escuela, y me hizo... Ufff... De todo. -digo riendo exageradamente.
-¡¿Qué?! -dice Cami desesperada. -¡¿Qué mierda pasó ahí?!
-Tranquila.. Bueno, hablando en serio.. No te tranquilices tanto... Pasó de todo ahí.. -digo riendo aún más fuerte.
-¡Samantha! -dice Isi llegando desde arriba, bajando las escaleras. -No puedo creer que... Tú... Y él... Lo hicie-cie-cieron... -dice haciendo como si estuviera vomitando exageradamente.
Rio fuertemente.
-Ahora si, ¡todas a dormir! -dice Cami.
Subimos todas.

Narra Alicia

-..¡Todas a dormir! -dice Cami.
Subimos todas.
Me dirijo hacia donde esta Isi y le hablo.
-Oye.. No tengo como dormir.. Y creo que dormir con shorts no será muy cómodo... -digo algo tímida.
Ella suelta una risita, y se dirige hacia el armario.
Me lanza un pantalón bastante refrescante y una polera color rosa.
-Ve a cambiarte al baño. -dice apuntando el baño, aún sonriendo.

Entro al baño, y me cambio.

Vuelvo a su habitación y están todas durmiendo, menos Cami. Esta en su celular.

Voy hacia el colchón donde me habían dejado estar, y me acuesto.

Cierro los ojos y duermo profundamente.

************************

Una amistad que no valía la penaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora