La llamada por la tarde, al siguiente dia a la declaración de Shawn, fue lo único que me hizo separarme de la cama y del mando a distancia del televisor, mi mamá había tratado de hablar conmigo sobre la '' conversación'' con él pero yo había logrado que me dejara en paz prometiéndole que solo necesitaba tiempo, que estaría mejor y si no se lo diria.
-¿Hola?- contesté mientras más pasaba una mano por el cabello, la coleta que me habia hecho estaba casi desapareciendo.
-¿Cómo pudiste decirle a Max sobre Nick? Eso debería ser código de amigas o algo asi, _______- se quejó Scarlett mientras yo cerraba los ojos.
-Lo siento, no quise causarte problemas- murmuré.
-¿Qué pasa?- preguntó Scarlett con la voz ya sin enojo falso.
-Nada- contesté.
En el silencio agradecí que Max no hubiera dicho nada sobre quien me esperaba el día anterior fuera de la casa.
-Te oyes...triste, mucho más que los últimos días- admitió mientras yo sonrei en aceptación, los ''últimos días'' era yo contra el engaño de Shawn, ahora era yo contra el Shawn que me había dicho que me queria y que no estaba mintiendo. Era yo contra la parte de mi misma que queria creerle y la parte que ya no queria sufrir más, no queria ser la que siempre regresara, la que siempre estaba ahí.
-¿Qué te dijo Max sobre Nick?- pregunté llevando la conversación hacia terrenos más seguros, no queria hablar de Shawn, ni con Scarlett ni con nadie.
-Me amenazo con decirle a mamá que estaba enamorada si no le daba el teléfono de Nick- contestó.
-¿Tienes el teléfono de Nick?-inquirí con una tenue sonrisa.
-Si, bueno el punto es que Max lo llamó y le propuso que fuéramos mañana al cine, los cuatro- propuso.
-¿Eso me incluye a mi?- pregunté sin muchas ganas.
-Por favor ______ no puedes dejarme sola, no con Max como un tercer acompañante- exclamó mientras yo reía un poco.
-Me deberás una- le dije y ella se rio.
-Tampoco seas tan dramática- replico antes de decirme la hora y el lugar del encuentro y colgar.
Dejé el teléfono y apagué el televisor deseando poder dormir un poco.
El domingo por la tarde, después de ducharme y cambiarme, pensaba que podia tomar el teléfono y excusarme con los hermanos pero al final no pude hacerlo, ya le habia dicho a mamá sobre la salida al cine y me lo estuvo recordando hasta que me despedí para ir a la plaza comercial donde habia quedado con Scarlett.
Veinticinco minutos después, especificados por Scarlett posteriormente, tres pares de ojos me observaron caminar hacia ellos.
-Hola a todos- sonreí tenuemente mientras Scarlett miraba el reloj.
-Pensé que no vendrías- murmuró.
-Yo pensé que no vendría- admití, haciéndola bufar y girarse hacia las taquillas de cine, Nick siguió a mi enfurruñada amiga y Max me miró divertido.
-Sólo tú puedes decirle eso a la cara y permanecer con vida- admitió mientras yo me encogía de hombros.
-Beneficios de mejor amiga, supongo- murmuré al tiempo que él me miraba perdiendo la sonrisa del rostro.
-¿Estas bien?-preguntó serio.
Respiré hondo señalando hacia la fila de la cual Scarlett estaba saliendo ya con boletos en mano.
-Si, bien, lo mejor que se puede ¿vamos?- dije.
Max me siguió sin decir nada más.
No me sorprendió nada que la película fuera un conjunto de golpes, autos destrozados y hombres con pistola, típico gusto de las peliculas de Scarlett y al parecer ninguno de los dos hombres habia estado en desacuerdo.
A su favor debía admitir que la trama no era una basura como otras tantas peliculas que me habia visto obligada a ver con ella. Cuando finalmente salimos de la sala de cine, Max me detuvo tenuemente con su mano en el brazo alejándome un poco de Scarlett y Nick.