Capítulo VI: Las sospechas de Cristóbal

45 8 0
                                    

Cristóbal había estado muy extrañado por el radical comportamiento de su hijo ya que lo notaba siempre alegre, radiante y diferente pensando que sería algo pasajero. De pronto, se le dio por preguntar lo que sucedía mientras su hijo se disponía para salir un sábado por la tarde, así que quiso saber lo que pasaba.

- Te he encontrado muy feliz últimamente, ¿puedo saber el motivo?

- Bueno, pues... la verdad no lo sé. Tal vez será porque mis calificaciones en la universidad han mejorado mucho.

Antonio no se atrevía a revelar su relación con Marcos, por tanto empezó a mentirle a su padre, algo que jamás había hecho antes.

- Voy bien en la universidad y todo se está dando como quiero.

- ¿Estás seguro? No sé porqué pero es muy extraño que cambies tanto en estos últimos meses. Aunque sigues siendo muy servicial conmigo, tu comportamiento no me convence.

- Es claro que jamás te has convencido de lo que hago. No puedo hacer nada si no confías en mí.

- ¿Estás diciendo que soy un mentiroso? Sabes que siempre te he querido y he luchado por tus intereses.

- ¡Tú jamás has luchado por mis intereses! - Empuñando su mano y soltando algunas lágrimas - Solo crees que haces las cosas bien.

- ¡No me grites! ¡No seas insolente! Jamás me habías faltado así antes - Decía el padre con tono eufórico y con su ceño fruncido.

Antonio se sentía un poco nervioso antes la mirada de su padre y se puso muy pálido. Pasó de estar seguro de sí mismo a asustadizo y acorralado, pensaba que su padre podía descubrir su relación. Se sentía con el corazón muy acelerado y se notaba algo agreste al hablar para disimular su miedo.

- ¿Puedo saber además a dónde vas ahora? - Preguntó su padre.

- Voy a verme con unos compañeros de la escuela. Me invitaron a cenar y quiero ir con ellos.

- ¿Por qué tiemblas, hijo? ¿Acaso tienes algo que decir y no me he enterado?

- N-No papá, en realidad no pasa nada. S-Solo estoy un poco... emmm... nervioso por la entrega de los informes.

- Entrega de informes, ya veo... - Dijo el padre moviéndose alrededor de su hijo quién estaba paralizado de momento. - No creas que no sé como te comportas, te conozco bien y sé que tramas algo. No tardaré en darme cuenta ¿sabes?

- ¡Yo no sé de qué me hablas! - Dijo Antonio y se fue corriendo.

- Antonio, escondes algo y lo voy a descubrir tarde o temprano - Dijo Cristóbal viendo correr a su hijo.


Unidos hasta el final [EN EDICIÓN Y CONTINUACIÓN 2019]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora