Luego de haber esperado casi toda la mañana en la sala de espera del área de "Internación", la enfermera por fin me dejó pasar a ver a mi abuela. Hacía tiempo que no la veía y además de extrañarla tenía mucho que contarle. Al entrar a su habitación, el olor a medicamentos y alcohol inundó mis fosas nasales, las cortinas estaban semiabiertas dejando ver el nublado cielo de Londres, mi abuela se encontraba recostada en la cama viendo un programa de cocina.
-Kate, querida- exclamó al verme, corrí a sus brazos los cuales me envolvieron en un abrazo- Te extrañé mucho.
-También yo abuela- me separé de ella- Lamento no haber venido, prometo hacerlo más seguido.
Hizo un gesto con la mano como restándole importancia al asunto, su cara estaba más pálida y sus ojos iban perdiendo aquel brillo que alguna vez tuvieron. Su voz estaba más apagada, todo lo decía como si estuviera susurrando. Definitivamente este lugar no le sentaba bien.
-¿Qué has estado haciendo? Debes haber estado muy ocupada como para estar desaparecida tanto tiempo- reí.
-Pues, de hecho hay mucho que contar.
-Cuéntamelo todo.
Me hizo un espacio en su cama para que me sentara junto a ella, y así lo hice, con mucho cuidado para no desconectar su vía intravenosa. Buscó el control remoto y bajo el volumen de la televisión por completo, ahora solo se escuchaba el pitido de la máquina que controlaba los latidos de su corazón.
-¿Recuerdas a Niall?
-Oh como olvidarme de ese muchacho- mi abuela adoraba a Niall, lo consideraba como un nieto más- ¿Qué ha pasado con él?
-Pues decidí perdonarlo- sonreí y pude notar que los sombríos ojos de mi abuela adquirían una pequeña chispa de brillo.
-Querida, esas son muy buenas noticias- se removió ligeramente- Ahora cuéntame, como lo perdonaste.
-Bueno, había planeado una especie de picnic en su azotea.
Comencé a relatarle parte por parte como había sido el super plan de Niall. Traté de no omitir ningún detalle, mi abuela quería escucharlo todo. A medida que avanzaba con el relato podía notar la emoción en ella, nunca le gustó que Niall y yo estuviéramos peleados, ella era una de las únicas personas que sabía toda nuestra historia y nuestro pasado.
-Y ahora estamos mejor que nunca- comenté llegando al final- Podría decir que estamos como antes, se mostró muy arrepentido por lo que hizo y cada día demuestra que sigue siendo el mismo chico de hace 5 años.
-Me alegro mucho por ustedes, él es un gran chico y no deberías perderlo- hizo una pausa para tomar un respiro, hacía un gran esfuerzo para emitir una simple frase.
-Sus compañeros de la banda también son muy buenos, todos se portaron muy bien, hasta sus fans. Aunque al principio hubieron ciertos problemas con eso.
-Sus fans deben ser algo rudas al principio, pero no todas son así- tomó mi mano- Debes saber que no toda la gente es mala en este mundo, solo hay algunas que quieren lo que tu eres capaz de tener. No dejes que ellas te afecten, debes mostrarte firme.
-Gracias abuela- la abrazé como si mi vida dependiera de eso.
Y en cierto modo así era. Amaba a mi abuela, amaba tener este tipo de conversaciones con ella, siempre que necesitaba algún consejo acudía a ella, siempre tenía las palabras correctas para decir en el momento apropiado. No me imagino estar sin ella, simplemente no podría.
-Ahora dime- volvió a removerse, yo me moví un poco para que tuviera más espacio en la cama- ¿Lo quieres?
-Por supuesto, es mi mejor amigo.
-Pero ¿lo quieres más que eso?- fruncí el ceño.
-¿A qué te refieres?
-Te contaré una pequeña historia- me levanté de la cama y me sente en el sofá, cada vez que mi abulela me contaba una historia me sentaba a lo indio y para eso estaría más cómoda en el sofá- Cuando conocí a tu abuelo, no pensé que sería el hombre con el que pasaría el resto de mi vida.
-Lo se, me dijiste que al principio pensabas que era un baboso- reímos.
-Lo conocí en la secundaria, con el tiempo nos volvimos inseparables, éramos los mejores amigos hasta que descubrí que sentía algo más por él- cerró los ojos un momento como si estuviera imaginando algo y luego los volvió a abrir- Mis amigas decían que cada vez que hablaba de él tenía algo como un brillo en la mirada, aquel brillo que tienes cuando estás pensando en esa persona especial.
-Debiste estar muy enamorada de él- suspiré, mis abuelos eran mi ejemplo de pareja ideal.
-Lo estaba, pero me negé a creerlo ya que en ese tiempo solo lo veía como mi amigo hasta que ya no pude más. Tarde o temprano ya no puedes ocultarlo y los sentimientos se liberan.
-Abuela, esto es muy hermoso, sabes que me encanta esa historia pero no comprendo cuál es tu punto.
-A lo que quiero llegar es que tú tienes ese brillo en los ojos Kate- fruncí el ceño levemente, eso me tomó por sopresa- Tal vez no lo notes ahora pero cuando hablas de él puedo ver en tus ojos lo que realmente sientes, he tenido experiencia en eso.
-Tal vez solo sea el hecho de que estoy contenta por tenerlo de vuelta pero no creo que sea algo más que eso.
-He notado ese brillo en ti desde que los dos eran pequeños- alcé las cejas sorprendida- Eras tan feliz cuando estabas junto a él. Y ¿sabes? No estoy diciendo que Niall sea el hombre con el que pasarás el resto de tu vida pero cuando conoces a esa persona especial, no lo sabes, lo sientes.
Sus palabras me dejaron aturdida. Hasta el día de hoy no había pensado en Niall de esa manera, nunca me lo había imaginado como algo más que mi mejor amigo. Debo admitir que cuando lo conocí por primera vez me pareció muy lindo pero nunca llegó a gustarme ¿o tal vez si?
Debía admitir que cada vez que estaba con él me sentía feliz, sentía que todo se removía en mi interior y siempre tenía la necesidad de estar junto a él pero eso no significa que me guste ¿o no? Debía admitir que sentía una clase de sentimiento hacia él pero nunca supe que era ¿amistad? ¿aprecio? ¿cariño? ¿Amor? No, definitivamente no era lo último ¿o tal vez si?
Hasta el día de hoy, nunca me había preguntado cómo me sentía respecto a Niall, nunca me encontré cuestionando mis sentimientos.