#03- Otra vez.

160 14 5
                                    


Anna.

Me senté derecha en el momento en el que Sebastián entró por la puerta bufando y mirando al suelo, estaba segura que ya había hablado con el psicólogo.

-Entonces...-hablé.

-Y me dio los resultados de la pequeña sesión contigo de ayer- respondió de inmediato.

-¿Y que pasó?

-Anna... Ah... Lo confirmó, aún tienes los ataques ezquizofrenicos...cree que ahora estás desarrollando ataques nerviosos encima de todo- bufó.

-Puta madre- tapé mi rostro con ambas manos.

-Pero tranquila, recuerda que en las mujeres no es tan grave.

-¡SIGUE SIENDO MIERDA, SEBAS!

-Bueno tranquila hermana...

Sebastián.

Minutos antes.

-Ah, Fabian, ¿ya tiene los resultados?- pregunté al ver al psicólogo de Anna acercarse a mí.

-Si, así es Sebastián...vamos a hablar a un lugar más tranquilo, ¿le parece?- propuso.

-Claro, vamos a la azotea, ahí están los ascensores- señalé.

Caminamos hasta los susodichos y fuimos a la azotea, nos paramos junto al muro que impedía que nuestros pies tocaran el vacío.

-Y bien...¿que resultados tuvo?

-Mira Sebastián, creímos que Anna había calmado esto pero no...Anna aún sufre de esquizofrenia- dijo y miré al piso.

-Mierda- susurré- ¿Ahora que podemos hacer? Creímos que ese tiempo había sido suficiente pero...La puta...- dije al borde del llanto, por lo visto Fabian lo había notado.

-Sebastián, mira, esto en parte nos quita muchas dudas, porque la persona que sufre esquizofrenia puede tener ansiedad, depresión y pensamientos y o comportamientos suicidas, así que era esa la razón de las actitudes de Anabella.

-¡Pues ojalá no estuviera enferma de la cabeza!- le grité

Me consoló dando palmadas a mi espalda y hablandome, cosa que aunque parezca que no, sirvió para que yo me controle y deje de llorar.

-Bueno, deno informarte de esto al máximo, Sebas, ¿okey?- dijo y asentí con la cabeza.- Bueno.
La esquizofrenia es un trastorno mental ¿bien? Éste dificulta; establecer la diferencia entre lo real e irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales, actuar normalmente en situaciones sociales. ¿A Anna se le dificulta algunas de esas cosas?

-Bueno...creo que las respuestas emocionales normales y según las voces que escuchó no parece diferenciar entre lo real o irreal- contesté.

-Bien, ahora; las causas no se saben cuales son pero en el caso de Anna podría ser que sea por las cosas por las que ha pasado, ella posiblemente se encerró en sus pensamientos mucho tiempo para no recordar lo que su tío hizo, ella quería olvidar eso y creo realidades alternas o algo por el estilo, causando que su mente se distorsione y al principio ella no diferencia lo real o irreal a propósito, sólo para distraerse, ¿crees que pudo ser eso?

-Claro, si tú lo dices puede que si, nunca lo pensé así- desordene mi cabello.

-Los síntomas ya te los he dicho y los sabes bien...emm...Anna debería visitar a un psiquiatra para estar bien seguros, yo me encargue de buscar al mejor, Anna debe visitarlo apenas salga de aquí un par de sesiones bastarán...aquí la dirección- dijo entregandome una tarjeta- cuando él tenga sus propios resultados quizás le resete antipsicoticos, son muy efectivos. Pero cuidado, tiene efectos secundarios, em

Cambios Repentinos [2] (#MDFB2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora