Capítulo 4

12 1 0
                                    

--Oscar--
El resto del mes ha pasado tranquilo y sin problemas: Matt ha decidido juntarse con nosotros y se lleva muy bien con Chris, a mí me ha costado un poco aceptar su personalidad tan liberal pero cuando estamos solos se le nota relajado y parece más atento a las cosas que dice o hace.
Por otro lado, creí que Chris podría interesarse en él y así dejar apartado el tema de mi hermano, pero eso no pasó. Chris me dijo hace un par de días que tal vez se animaría a hablar con Damián, pero él sigue saliendo con Cynthia; aunque ella ya no se pase muy seguido por casa.
--Oscar.
--¿Sí?
--Parecías ido, ¿qué pasa?-- Chris y yo estamos en clase: él está sentado frente a mí con su silla volteada para poder recargarse en mi pupitre.
--Nada.
--Humm...-- ambos estamos con pocos ánimos ya que tendremos una salida en grupo con los demás alumnos de segundo el día de mañana, y no nos interesa demasiado, al menos a mí no.
--Puede que veas a tu chica.
--Sí.
--Matt se sentirá mal-- suelta casi como un susurro que alcanzo a oír.
--¿Por qué?
--Porque no estaremos con él todo el día-- dice con exageración y yo lo observo con aburrimiento.
--Supongo.
El salón está hecho un caos porque el docente no ha venido y los alumnos se aprovechan de esto para causar desorden.
--Por cierto-- le hablo a Chris quien mira alrededor a punto de quedarse dormido. Al dirigir su vista hacia mí, continuo--, ¿cuándo hablarás con Damián?
Ni se inmuta y sigue con un rostro adormilado y su respuesta sale sin entusiasmo.
--Algún día.
Se torna un silencio al finalizar la conversación, que dura poco ya que Chris vuelve a hablar pero ahora irguiendose en su asiento haciendo que tenga que alzar la vista para verlo de frente.
--¿Puedo hacerte una pregunta?
--Ya la has hecho.
--...Bueno, otra pregunta.
--Claro.
Se toma su tiempo para hablar.
--¿Qué...-- tarda un rato más y luego vuelve a figurar la interrogante de forma completa--. ¿Qué piensas de Matt?
Parece importarle por la mirada que me echa, pero no entiendo a qué se refiere.
--Sé más concreto.
--Pues...de su forma de ser tanto física como mental.
Me toma un tiempo el poder responder a eso ya que pocas veces me interesa describir lo que está a mi alrededor--Es un buen chico, creo. En cuanto a su físico supongo que es muy llamativo por tener el cabello casi rubio, pero no tengo más opiniones al respecto; y su personalidad...creo que es agradable, es carismatico pero no al punto de sofocarte o irritarte.
--¿Eso es todo?-- pregunta casi desepcionado.
--¿Qué más quieres?-- me ha costado hablar de una persona que apenas conozco.
--Pues: más.
--¿Cómo qué?-- pregunto cruzandome de brazos y recargandome en el asiento.
--Digamos... ¿Te parece atractivo?, por ejemplo.
Abro los ojos con incredulidad y pronto proceso todo creyendo saber hacia donde va la conversación y esperando a no desilucionarlo.
--Supongo que es alguien llamativo en apariencia, su forma de vestir tal vez sea algo exagerada-- digo recordando cuando Chris invitó a Matt a un centro de videojuegos y este había aceptado sin titubear. Cuando llegó al lugar parecía alguien salido de una revista friki; aunque las chicas que pasaban por ahí no le quitaban el ojo de encima--. Podría decirse que sería un buen partido.
Volteo hacia Chris después de terminar y me siento de pronto presionado por ver sus ojos fijos en mi rostro con un muy notable brillo en ellos.
--¿Te parece?-- por un momento me siento nervioso por el grado de atención que me muestra y parece ser le típica sala de interrogatorio donde la luz esta directamente sobre mí.
--¿A tí no?-- intento contrarrestar y apaciguar los nervios haciendo que deje de presionarme.
--Mmm...tal vez-- dá resultado y ahora parece menos tenso.
--¿Te interesa?-- le pregunto ya que sospecho que debe tener algún tipo de interés para preguntarme con tantas ansias--, ¿dejarías el tema de Damián?
Chris me mira impresionado y luego baja la cabeza.
--No es tan fácil.
--Si sales con alguien más...
--Debería, ¿a que sí?-- dice con un tono algo apagado.
--Sí.
--Aahh-- suspira con fuerza y se estira en su lugar para quitarse la pereza de encima.
Y el tema se dá por terminado.

[...]
En la tarde salgo a pasear a Rex y veo a Matt caminando con su perro Kyle.
--Hola-- le saludo.
--Hola.
Paseamos juntos alrededor del parque por un rato platicando, luego nos sentamos al ver que ambos perros están cansados.
--Saldrán de paseo mañana, ¿verdad?
--Sí.
--Serán todos los grupos de segundo, ¿cierto?
--Así es.
--Bueeeno...-- extiende las letras en la palabra mientras que en su rostro creo notar desepción.
--No exageres.
--Hump... ¿Irá la chica que te entregó la carta?
--Sí.
--Qué suerte-- susurra y ladea la cabeza para que no lo pueda ver.
--Me tengo que ir.
--De acuerdo.
Nos levantamos y ambos nos encaminamos a nuestros respectivos hogares.

Situación sentimental: COMPLICADO (gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora