Capítulo 14

9 0 0
                                    

--Matt--

Al recibir la respuesta de Oscar sólo puedo pensar en que quizá las cosas salieron mal. Sé que Oscar dijo haberlo pensado bien y que iba a correr el riesgo, pero no sé si deba confiar en él. No es que crea que se ha equivocado o que no aprecie lo que hace por nosotros, pero tal vez estos son riesgos innecesarios que está tomando.
Lo quiero mucho y no me gustaría verlo sufrir por algo como la intolerancia de algunos.

[...]
Cuando llego a la escuela no veo a Oscar ni a Chris por ningún lado, pero Johanna sí está, ella habla con sus amigas. Parece que todo está normal con ella.

Subo a mi salón y paso las clases pensando en el trasfondo del mensaje de Oscar. No quiero imaginarme el peor escenario y estoy casi seguro de que Johanna no lo tomó tan bien que digamos.

[...]
Salgo y bajo a la explanada en el descanso, desde donde estoy puedo ver su salón, Johanna y una de sus amigas esperan al lado de la puerta hablando tranquilamente, hasta que salen Chris y Oscar.
Ellos intentan pasar de ellas pero la amiga de Johanna dice algo que hace voltear a Chris quien sólo les muestra el dedo medio y siguen caminando.
Los observo hasta que bajan para saludarlos con una sonrisa como es costumbre en mí pero ninguno me devuelve el gesto.
Caminamos en silencio hasta el campo de soccer. Comemos en un silencio sepulcral: ni siquiera Chris ha intentado hablar. Los dos me ponen nervioso.
--¿Así que...-- cuando levanto la mirada de mi comida veo frente a nosotros a las amigas de Johanna, no es ella quien habla sino otra chica-- ahora hay reunión de maricas?
Ya me lo imaginaba...
--Joder-- Chris aprieta la mandíbula y rueda los ojos. Oscar baja la cabeza y se muerde el labio inferior.
--¿Disculpa?-- pregunto como si no supiese nada.
--¿Qué hacen?-- pregunta otra chica con aires de grandeza, voltea a ver a las canchas de soccer para luego reírse--, ¿acaso acosan a los jugadores? Por favor, no hay nada que puedan tener de ellos. Ellos sí son hombres.
Los tres nos quedamos callados esperando a que esto termine.
--Tal vez podamos invitarlos a una pijamada. Se sentirán bien: sólo van chicas.
--Qué mierda-- susurro continuando con mi comida como si no estuvieran ahí.
--Claro que lo es-- contesta Chris.
De pronto Oscar se pone de pie dejándonos con intriga a todos. Se da la vuelta y sale de ahí son decir nada.
Volteo a ver a las chicas-- Odiosas-- susurro para ponerme de pie e ir tras él.

--Oscar-- lo tomo por un hombro para hacerlo voltear, pero aleja mi mano con brusquedad.
--Estoy bien.
--¿Me puedes decir qué fue eso?-- pregunto; aunque es claro que lo sé.
--Eso-- Chris contesta detrás de mí con irritación-- es lo que han estado haciendo desde el inicio de clases. No han dejado de molestar a Oscar...bueno a los dos, ya sabes.
--Ya que Johanna y su amiga se sientan detrás de nosotros no han dejado de decir idioteces, pero sólo nosotros lo escuchamos-- dice Oscar recargándose en una de las paredes del edificio.
--Son muy pesadas.
--Sí, bueno. Sabíamos que algo así podía pasar-- digo para calmar las cosas un poco.
--Claro-- Chris parece tomarlo cpn normalidad.
--Aún así me faltan tres clases más para ir a casa.

[...]
Las cosas siguieron así durante una semana. Oscar no hablaba mucho con nosotros y lo molestaban demasiado. No había día en que las malditas brujas vinieran donde estabamos; incluso cambiamos varias veces de lugar en el descanso y aún así nos encontrabamos.
Tampoco hemos tenido tiempo para hablar o para estar solos.
Simpre pone la misma escusa de estar ocupado o tiene deberes que hacer. Chris también dice que no hablan mucho en clases y que cuando lo hacen parece más distante y frío.
Es timpo de ponerle un alto a esto.
Le he enviado un mensaje para salir hoy y he recibido la misma negativa or lo que decido ir hasta su casa.
--*Ring*-- toco el timbre y en unos segundos abre su hermano.
--Amm... Hola.
--¿Buscas a Oscar?
--Sí.
--Entra-- ingreso al salón mientras que Damián se dirige a la habitación de Oscar y toca su puerta. Sale y voltea a verme luego de que su hermano le dice algo que no alcanzo a escuchar.
--Bien-- susurra y se encamina hacia mí--, luego regreso.
Se despide y ambos salimos a la calle.
--¿Estabas ocupado?-- pregunto para aligerar el ambiente.
--No te preocupes-- responde cortante hasta que llegamos al parque--, ¿De qué quieres hablar?
Todavía no he pensado en las palabras correctas-- Vamos a dar una vuelta-- propongo antes de que Oscar tome asiento.
En la caminata Oscar camina con paso acelerado.
--Oscar-- lo llamo deteniendome a unos paso de él. Se para y voltea con sus manos en los bolsillos de su pantalón. Espera a que continue hablando--, ¿cuánto tiempo vas a seguir así?-- me mira como si no supiera de lo que hablo--. Éstas permitiéndole a Johanna que siga con sus insultos.
--¿Crees que estoy cómodo con esto?-- esta vez se acerca a mí para encararme--. No soporto que sigan con este juego.
--Sabías que podía no resultar, te lo advertí.
--Sí, lo sabía, ¿bien? No es necesario que me lo recuerdes. Hubiese querido jamás abrir la boca-- dice ya agobiado.
--Sabes que no estás solo, es normal que se dé una situación así-- intento acercame a él para poder brindarle seguridad.
--¡El problema es que yo no soy gay!-- grita y me hace sobresaltar haciéndome dar un paso atrás--, me insultan como si lo fuera, pero no es así.
--¿Entonces qué harás?-- intento sonar sereno para bajar su enojo.
--Quiero hacerles ver que soy normal.
Muchas veces creí que estaba equivocado cuando pensaba que me gustaban los hombres y a veces llegué a pensar que todo cambiaría si conseguía novia y así volvería a la normalidad.
--¿Entonces terminarás conmigo?, ¿saldras con alguna chica para hacerles ver lo hombre que eres?
--No Matt, no es eso...-- tal vez me exalté un poco al sacar esa conclusión-- pero creo que deberíamos separarnos por un rato-- o tal vez no.
--¿Qué?-- no puedo con el asombro. No esperaba que llegáramos a separarnos por una pequeña discusión.
--Hasta que se calmen las cosas, sólo será por un rato.
--¿Por un rato?, ¿hasta que consigas novia?-- comienzo a alterarme y enojarme.
--No, no es así-- ahora es Oscar el que intenta calmarme a mí.
--¿Entonces por qué quieres terminar conmigo?-- el problema es Johann, no yo.
--Porque fue tu...-- Oscar cierra la boca al darse cuenta de lo que estaba de decir.
--Yo... ¿qué?-- intento verlo a los ojos pero él desvía la mirada y aprieta los puños--, ¿qué fue lo que hice, Oscar?
--Tú empezaste con esto. Yo no era gay y no lo soy ahora; si van a verme así sólo por salir con un hombre...pues...
--Sí, claro-- no puedo creer que me culpara de todo lo que está pasando a pesar de haber sido él, el que me pidió una oportunidad y el primero en besarme, pero aunque lo diga no lo comprenderá. No me escuchará--, ¿sabes?-- Oscar voltea de nuevo a verme ya que antes había desviado la mirada-- te contradices demasiado.
Comienzo a andar a casa, pero, al dar unos pasos, me volteo de nuevo para decirle algo-- ¿Seguirás estando con Chris en los descansos?
--¿Por qué no lo haría?
--Por nada, pero pensaba que con él, por ser gay, te sentirías incómodo. Pero es obvio que no ya que él es tu amigo y no tu novio. Y él no te volvió gay-- suelto con rencor para marcharme de ahí.

Situación sentimental: COMPLICADO (gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora