--Oscar--
Ha terminado la conversación con Chris y muchas cosas de las que dijo me han puesto a pensar que lo que voy a hacer hará más mal que bien, pero si no lo intento y me arriesgo nunca sabremos si podría funcionar.
Tengo que esperar a mañana para poder hablar con Matt y proponerle la idea, sólo espero que no lo tome a mal.[...]
Dentro del salón sólo espero que el descanso con Matt no sea problemático y que al menos podamos estar juntos... No de esa manera. Quizá pueda aprovechar el tiempo para pensar en cómo serían las cosas saliendo con otro hombre, pero hacerse expectativas siempre es malo; así que hablaré con alguien con experiencia.
--Chris.
--Hola.
Se sienta delante de mí y se acomoda para platicar agusto antes de que empiecen las clases.
--Tengo que preguntarte algo.
--Tú dirás.
--¿Cómo es salir con otro hombre?
--...
Chris me mira asombrado y quizá hasta avergonzado; aún así no aparto la vista de él presionándolo a contestar.
Durante unos segundos no dice nada y no deja de morderse el labio inferior por nervios y ha desviado la mirada al ventanal con un sonrojo en las mejillas mientras mantiene los ojos entrecerrados entornados a la nada.
--¿No se supone-- rompe el silencio, aun sin mirarme-- que ibas a intentarlo para saberlo?-- ahora me mira acusadoramente como si me estuviera retractando.
--Sí, pero quiero una idea.
--Pues...-- se la piensa un poco para luego seguir-- es un poco difícil, pero nada del otro mundo.
Sólo puedo mirarlo incrédulo pues ya sé que no debe ser sencillo.
--Verás, si te pones a pensar en cómo es ser gay y querer conseguir pareja te das cuenta de que no por que te gusten las personas de tu mismo sexo vas a tener muchas opciones. No sólo es saber que puedes ser rechazado por los demás; sino también la manera que tienen al expresarse contigo. Es peor que estar enfermo, y tus amigos dejan de serlo...claro, con excepciones. Sin embargo los problemas son iguales que en una pareja hetero. A veces no sabemos elegir y sólo perdemos él tiempo.
--Entiendo-- contesto luego de que Chris termina y baja la mirada con pocos ánimos.
De verdad que nadie elige nacer con una enfermedad o enamorarse de alguien de su mismo género, pero al menos podemos sentir lo que los demás sienten cuando dicen encontrar a esa personas especial. El sentimiento debe ser el mismo aunque las personas sean distintas.
Crecemos en un mundo lleno de prejuicios cuando la tolerancia y el respeto deben regir la sociedad, son valores universales y no porque alguien sea distinto tenemos que olvidarlo. Si ellos no nos dan problemas, si ellos no nos dicen qué hacer o con quién estar...¿Por qué los demás lo hacen?, ¿acaso porque creen estar bien al ser "normales"?
<<Normal>>. ¿Por qué ser normal es lo correcto?, ¿no somos todos distintos? Todos somos diferentes tanto físicamente: por él color de cabello, color de piel, tonalidad de ojos, la forma del cuerpo, etc; como mentalmente: algunos de mente abierta, otros están encerrados en su imaginación, optimistas o pesimistas, realistas o de mente cerrada. Y si hablamos de gustos la lista es interminable: desde los gustos sanos e inocentes hasta los más bizarros y pecaminosos, entonces ¿qué nos hace normales?...¿el hecho de que un hombre escoja a otro esta mal?...¿por eso ya son gente extraña?
¿Es mejor sufrir un amor no correspondido hacia la persona del sexo opuesto que aceptar uno sincero y lleno de cariño que te ofrece alguien físicamente igual a tí?, ¿solamente para ser aceptado?
Tus padres no te debería decir que tienes que estar con una mujer o con un hombre porque no es algo que debamos inculcar, te deberían decir que conocerás a alguien especial, que sufrirás por amor y despecho y al final formarás un futuro para ti y tu familia...pero no deberían decirte con quién ya que ellos no saben como vas a pensar o actuar...nadie lo sabe.
Aunque tengas apoyo de muchas personas también serás rechazado por tantos y debemos escoger si queremos cambiar y ocultarnos como alguien que no somos para no levantar sospechas y sufrir rechazo o, aceptarnos, ser valientes y aprender a vivir con el daño pero sintiéndonos orgullos de quienes somos.
Claro que ocultarse sería más sencillo, pero aunque no lo queramos la verdad sale a la luz tarde o temprano.
No puedo decir que acepto ser gay porque todavía no lo sé. Si las cosas entre Matt y yo llegasen a darse bien entonces me arriesgaría a decir que por salir con él y quererlo soy homosexual.
Pero eso sólo lo aceptaré si llego a sentir algo mas fuerte que una amistad.
ESTÁS LEYENDO
Situación sentimental: COMPLICADO (gay)
Teen FictionEsta sería mi primer historia hecha pública con tematica homosexual (ChicoxChico). La historia se centra en dos parejas: como principal la de Oscar y Matt, a quien conoce luego de que este se muda a su ciudad; la segunda se centra en Damián (hermano...