Capítulo 9

23 1 0
                                    

--Oscar--
El inicio de esta relación no es tan fácil de asimilar, quizá esto haya sido tan solo una etapa, después de todo cualquiera en su vida ha sufrido momentos de curiosidad por la sexualidad y al final se dan cuenta de que las personas del mismo sexo no les van.
Tal como dijo Matt: yo no soy gay, o al menos no me etiqueto de esa manera; aunque la sociedad sí lo haga. Todavía no me acostrumbro a verlo como mi novio y mucho menos aceptarlo frente a los demás, quizá parezca que es porque me avergüenzo de esto pero en realidad es porque sería apresurarme demasiado.
Tal vez esta relación no dure tanto como pensaba o por lo contrario, que se alargue de más y ya no sepa cómo separarme de él por enamorarme perdidamente. Por ahora se que no me incómoda el estar con él y al besarlo no sentí nada fuera de lo normal: es igual que besar a una chica, pero sin brilli labial y el aroma fuerte a perfume.
No sé si deba dejarme llevar o mantenerme con la idea de que esto llegará a mayores.

Cuando le dije a Chris que besé a Matt porque quise, realmente lo hice porque no quería dejarlo sin haber hecho un último esfuerzo. Pero no me arrepiento de haberlo besado, por ahora.

Algo que ahora me pone nervioso es el caso de tener que decirselo a mis padres o si debería guardarlo hasta que lo vea necesario. Mis padres no son de mente cerrada por lo que no creo que me traten diferente; aunque no puedo evitar pensar que los he decepcionado por salir con un hombre. Quizá mi mayor preocupación sea perder su apoyo como le pasó a Chris.
Si les digo algo ahora quizá ni yo sepa explicarlo y no podrían comprenderme.
Además, no se si a Matt le agrade la idea de que los demás sepan de esta relación; aunque él me dijo que sus padres lo apoyan con esto, algo lo hace pensar que en cualquier momento se van a arrepentirse o se decepcionaran de él.
Al menos sé que puedo estar con él sin problemas, pero besarlo de nuevo...quizá cuando no haya nadie alrededor; aunque lo besé en el parque.

Ahora no pienso en lo sucedido entre Chris y mi hermano, y creo que así es mejor.
Dentro de pocos días saldremos de vacaciones de verano. Normalmente esos días los paso en casa, de vez en cuando salimos pero la mayor parte del tiempo las paso en mi hogar invitando a Chris a pasar el rato.
Ahora con Matt no sé qué haremos; quizá él tenga planes con su familia.
Espero que estas semanas pasen rápido.

[...]
El lunes no pasó nada fuera de lo normal, pero a Chris se le vio mas animado que antes y no pareció fingir; además Matt también estaba tranquilo y risueño, no me fue sencillo aceptar que estuviera más cerca de mí pero al menos he hecho el intento de hacerle saber que estoy bien con esto y parece que nadie en la escuela nota nada.
No nos vimos en el parque pues Matt tiene exámenes y yo muchos deberes que hacer en casa. De vez en cuando recibo mensajes suyos los que no dicen nada cursi ni romántico.

El martes Chris estaba muy ansioso y cuando le pregunté el por qué, no me dijo nada. Tan sólo espero que sea algo bueno que vaya a pasarle ya que mi hermano no le tomó mucha importancia y sigue actuando como siempre. Ninguno de los dos sacó el tema de la pelea y parece que nunca llegaremos a enterarnos de cómo pasaron las cosas entre ellos.

El miércoles Chris llevaba una gran sonrisa en el rostro y parecía estar en su propio mundo pues ponía poca atención a las cosas. Le he preguntado a Matt qué hará en vacaciones y me dijo que usualmente iba a ver a su familia, la cual vive en Manhattan.

No hubo mucho más que decir del resto de la semana hasta que llegó el inicio de vacaciones.
--¡Oscar!-- recibo un efusivo abrazo de parte de Chris quien ha llegado más que contento, en clases se veía aburrido y sin ganas de trabajar pero como hoy es el fin de curso se le ve renovado y listo para irse a descansar por dos meses.
--Hola Chris.
--Aaahhh...ya me quiero ir~
Sé que esos ánimos no son sólo por las vacaciones, algo muy bueno le ha pasado y todavía no me lo dice.
--¿Qué harás en vacaciones?
--Pues: quiero quedarme en casa, ver películas con mi tía, comer, dormir, jugar videojuegos, también...
--Entiendo, quieres hacer de todo-- le corto porque sé que su lista será interminable.
--¿Tú te quedarás en casa?
--Sí.
--¿Y Matt?
--Dijo que iría a Manhattan con su familia durante unas semanas a partir de mañana en la tarde y que volverían después para pasar el resto aquí.
--Entonces sólo podrás verlo hoy antes de que se vaya.
--Seguramente.
--Pues tendrá que ser una buena despedida-- cuando dice eso noto el evidente doble sentido en la frase al ser acompañada con un movimiento de sus cejas bastante insinuante.
Me limito a rodar los ojos y sólo decir-- Que tonto.
Con el sonido de la campana todos los alumnos se dan prisa para salir al último receso de este curso.
Salimos del salón y al momento de acercarme a las escaleras para bajar alguien me llama.
--Oscar-- Johanna me toma del brazo y se acerca un poco más a mi espalda.
--Hola.
--Hoy saldremos de vacaciones, ¿estas contento?-- no para de sonreír y abrazarme.
--Supongo-- Chris, que iba delante de mí, se detiene a mitad de las escaleras para ver lo que sucede.
--¿Sabes? Me gustaría pasar este día con ustedes...¿puedo?
Trago saliva y luego volteo a ver a Chris esperando una respuesta, este solamente se encoge de hombros.
--Está bien.
Así los tres bajamos las escaleras a la explanada y nos encontramos con Matt quien habla con otras chicas de su clase quienes se dspiden de él con un beso en la mejilla. Cuando Matt voltea a vernos noto rastros de brillo labial en su rostro y, olvidando que Johanna esta conmigo, me suelto de su abrazo para dirigirme a Matt.
--Hola-- me saluda con una gran sonrisa.
--Tienes labial en la cara.
--Ah-- Matt se limpia con el dorso de la mano pero aun se nota el color rosáceo en su piel blanca-- ¿Ya?-- voltea a verme señalando su cara.
--Aquí-- le paso el pulgar por el labial para limpiarlo, en vista de que no se quita lo hago con más fuerza.
--Auch-- Matt aparta mi mano de su cara y se soba donde le he dejado una marca roja por la fricción.
--Lo siento.
--¡Oh!~-- de nuevo la voz de Johanna llega a nosotros para acercarse a Matt y abrazarlo como si lo conociera desde siempre--, ¡que lindo!-- Johanna parece una niña con un juguete nuevo, a Matt no parece agradarle mas sin embargo no dice nada; aunque no evita dirigirme una mirada molesta.
--¿Cómo te llamas?-- se separan un poco para hablar y presentarse.
--Matthew.
--Yo me llamo Johanna-- luego de eso ella lo besa en la mejilla dejando ahora un notable color carmín en su rostro--. Ups, dejame limpiarlo.
Veo como Johanna le soba la mejilla y Matt no parece incómodo.
--Listo.
--Gracias-- se pasa de nuevo el dorso de la mano por la mejilla, luego me voltea a ver un segundo para, después, bajar la mirada. De pronto siento un tipo de molestia.
--Bien, ¿qué tal si caminamos?-- Chris habla para llamarnos la atención ya que el resto estabamos un poco tensos.
--Claro-- Johanna camina al lado de Chris dejándonos a Matt y a mí atrás.
--Ha querido pasar el rato con nosotros, sólo por hoy-- le digo para aclarar que no fue idea mía.
--No importa.
--¿Te molesta?
--No, pero a ella le gustas, es quien te dio las cartas antes.
No contesto ya que esa es una afirmación, no una pregunta. Caminamos en silencio hasta las canchas de soccer y nos sentamos, quedando yo entre Matt y Johanna.
--¿Qué harás en vacaciones?-- Johanna se acomoda la falda para sentarse y s inclina un poco hacia mí. Veo de soslayo a Matt y Chris, pero ellos están a hablando por su cuenta ajenos a nosotros.
--Estaré en casa. ¿Y tú?
--Quizá salga de vacaciones, tal vez a la playa. ¿Te gusta el mar, Oscar?
--Preferiría una caminata por algun bosque.
--Oh, eso también es divertido.
--Supongo.
Entre la conversación con Johanna siento el roce de la mano de Matt con la mía, es algo sutil pero me ha puesto un poco nervioso y para colmo escucho la risa de Chris, seguramente por esto. Sé que no hay mucha gente alrededor y dudo que Johanna nos pueda ver, pero aún así intento alejar mi mano lo cual no funciona pues Matt apoya su mano completa sobre la mía.
--¿Estas bien Oscar?
La voz de Johanna me saca de mi distracción con Matt y me pongo más nervioso todavía.
--Sí-- contesto pero la poca seguridad que tenía mi respuesta se vio opacada por el sonrojo seguro que tengo en el rostro cuando Matt decide jugar un poco pasando las yemas de sus dedos por mi mano hacia mi brazo.
--¿Estas seguro?-- parece sospechar.
--Sí, no te preocupes.
--¿Quieres ir a la enfermería?-- me pregunta inclinándose hacia mí para tocar mi frente--, si quieres te puedo acompañar.
No le respondo. Es fácil decir que no, pero las palabras no salen de mi boca.
--¿Te sientes mal, Oscar?-- como si nunca se hubiese enterado, Matt me suelta y se da vuelta para verme, haciendo que tanto Johanna como yo lo miremos. Por estar mi lado lo veo muy cerca de mí y eso me hace estremecer, más por el hecho de que no estamos solos que otra cosa.
--Estas muy rojo-- Matt toma mis mejillas con ambas manos y me aprieta en plan juego, luego de unos segundos me sonríe burlonamente.
--Yo le decía-- interviene Johanna, ambos volteamos aún con las manos de Matt en mi rostro--, que lo puedo aconpañar a la enfermería-- se acerca a mí y me toma por el brazo con una sonrisa dirigida a mí solamente.
Por el rabillo del ojo observo como Matt hace una expresión de disgusto, pero ella ni se entera.
--No tienes por qué-- dice Matt con un tono un poco cabreado--. Él está bien, además no es tu...
--No pasa nada-- en menos de un segundo interrumpo a Matt poniendo mi mano en su boca de manera nada delicada--. De verdad estoy bien.
Aparto mi mano soltando a Matt quien tiene una mirada de pocos amigos y con la misma aparto la mano de Johanna de mi brazo para soltarme.
En pocos segundos suena el timbre y Chris, quien no dijo nada antes, se levanta de un salto y se pone frente a nosotros.
--Oh, pero miren la hora. El receso se ha pasado muy rápido, dentro de poco estaremos de vacaciones oficialmente.
La tensión del momento se apacigua y el semblante en la cara de Matt se relaja un poco.
--Bien, vamos a subir-- Johanna se pone de pie con ayuda de Chris y espera a que yo le conteste.
--Vamos-- Matt se levanta también tendiéndome su mano para ayudarme. Acepto y me pongo de pien en un momento.Me suelta y luego camina con los demás.

Al salir de clases espero a Matt para ir a casa juntos.
En el camino de regreso a casa Matt y yo conversamos acerca de lo de esta mañana.
--¿Por qué hiciste eso?
--Tranquilo, Oscar-- mientras caminamos él no me mira y está entretenido con el camino, con una actitud serena--. Era sólo un juego.
--Johanna lo pudo haber notado-- en cuanto lo digo me arrepiento pues no me interesa mucho lo que ella opine.
--Ya, de acuerdo.
El silencio se vuelve incómodo.
--Dijiste que no te molestaba que ella estuviera con nosotros.
Matt se detiene un segundo y vuelve a caminar adelantándome.
--No me molesta.
Acelero el paso para estar a su lado y saber qué expresión tiene en el rostro.
--No pareces seguro-- le digo, tomandolo por el hombro derecho para voltearlo hacia mí.
--Hablo en serio.
Frunso el ceño y lo miro directo a los ojos para encontrar algo que me diga que miente.
--¿De verdad?-- pregunto en un susurro.
--De verdad-- en un momento así, si Matt fuese una mujer y fueramos pareja seguro la abrazaría y luego la besaría para hacerle saber que este tema es absurdo...pero él es un chico y aunque yo le pedí ser novios, no veo creíble que en algún momento de la relación pierda ese temor de que, tal vez, estoy cometiendo un error.
--¿Seguimos?-- me pregunta para sacarme de mi ensimismamiento dándome un ligero golpe en mi brazo.
Miro un rato al suelo y luego le sigo de nuevo.
--¿Nos veremos en el parque?-- le pregunto abriendo un nuevo tema.
--No puedo. Debo hacer las maletas para salir mañana.
--Humm...¿Cuánto tiempo estarás allá?
--Dos o tres semanas, creo.
En cosa de nada ambos llegamos al parque y ahí nos separamos con un gesto de manos. A partir de ahora ya no lo veré sino dentro de 3 semanas.

[...]
Ha pasado la primera semana y he recibido varios mensajes de Matt diciéndome que ya iba a entrar al avión o que estaba aburrido, luego me mandó una fotografía de la ciudad de Manhattan desde el avión. Hace tres días me dijo que había llegado a su hogar.
Nunca mandó un "te quiero"o un "te extraño"; lo que de verdad me alivia ya que no me veo contestándole lo mismo.

La primera semana le llamé a Chris para pasar el rato. Ahora no puedo porque salió de la ciudad...con su familia.

*****Flashback*****

--Hey Oscar.
--Dime-- estabamos ambos en casa de su tía, ese día me invitó para pasar un rato entre videojuegos y pizza; además ne dijo que estaba saliendo con un sujeto llamado Mike.
--Voy a irme.
--¿A dónde?-- no me distraigo de la pantalla.
--A... A ver a mi familia.
Chris le pone pausa al juego y pongo el mando en el suelo para prestarle atención.
--¿Con tu familia?
--Sí.
--¿Por qué?-- me confunde el hecho de que vaya a ver a las personas que le hecharon de su casa cuando tenía 14 años.
--Una prima se va a casar.
--¿Y?-- no creo que hayan cambiado de parecer en estos 3 años.
--Mi madre me invitó-- me quedo en total silencio para escucharlo--. Me lo pidió, creo...que piensan que si yo veo una boda entre un hombre y una mujer desearé hacer lo mismo algún día.
--¿Y de verdad piensas ir?
--Será sólo por una semana.
--¿Y vas a aguantar el trato de tu hermana y de tu padre?
--Si finjo que he vuelto al buen camino no habrá problema.
--¿Fingir?, ¿estas seguro de querer hacer eso?
--Oye-- me llama, apoyando su mano en mi hombro y sonriendo fingidamente--, si guardé mi homosexualidad durante varios años, creo que puedo hacerlo por una semana-- después de decir eso se ríe un poco sin ganas y luego vuelve a tomar su mando para seguir jugando--. Además-- le volteo a ver un rato con el mando en mano--, extraño verlos. So mi familia después de todo.

*****Fin del flashback*****

Situación sentimental: COMPLICADO (gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora