Capítulo 17

8 0 0
                                    

--Oscar--

En cuanto escuchamos esa voz Matt aparta mi mano de su nuca con brusquedad y me aleja con su otra mano.
--Mamá-- suelta exaltado al ver a la mujer en el marco de la puerta un poco sorprendida.
--Oh cariño, eras tú-- la madre de Matt sonríe con alivio y prende la luz que ilumina el frente de su casa--. Escuché voces y creí que eran otras personas ya que no los podía ver bien a través de la ventana.
--Sí, pues... ya llegué.
--Hola Oscar-- se acerca a mí para saludarme besando mi mejilla.
--Buenas noches, señora.
--Cielo, estás congelado-- toca con sus manos mis mejillas y luego mis manos--. Deberían entrar, hace mucho frío aquí fuera.
--Ah...disculpe pero yo ya debo irme-- miro a Matt un momento y este abre la boca pero al no decir nada la vuelve a cerrar.
--Pero está helado fuera. Te me vas a congelar en el camino-- es cierto que hace mucho frío y la chaqueta no es suficientemente cálida, pescare un resfriado en el trayecto a mi casa.
Los tres nos quedamos callados un segundo pensando en qué hacer.
--¿Qué hacen aquí afuera?-- un hombre alto y corpulento con una gran chamarra se asoma a la puerta y nos ve con el ceño fruncido. Nadie responde a su pregunta--. Entren antes de que se resfrien.
Trago grueso y veo como Matt y su madre entran en su casa. Yo me quedo quieto sin poder darme vuelta para volver a casa cuando el padre de Matt vuelve a hablar.
--Tu también.
No digo nada y obedezco. Ya dentro siento un calor acogedor, en las ocasiones en las que he venido su padre nunca estaba aquí.
--Cielo, debemos llevar a Oscar a su casa-- el padre de Matt abre bien los ojos y luego los entrecierra para observarme.
--No es necesario-- intento mantener mi nerviosismo bajo control.
--Pero ya es tarde-- efectivamente falta poco para que sean las 9 en punto.
--Lo podemos llevar-- Matt mira a su padre y éste asiente luego de unos segundos.
--¿Y si...-- volteamos a ver a la madre de Matt a quien parece habersele ocurrido algo-- te quedas a dormir aquí por hoy?-- pregunta con una sonrisa inocente, pero nosotros tres estamos sorprendidos y atónitos.
--Pero mamá, ¿dónde va a dormir? En mi cuarto sólo hay una cama y nos tomaría tiempo sacar el colchón inflable del garage y no sé cuánto más el inflarlo.
La madre de Matt parece pensarlo de nuevo y por un lado me siento desilusionado.
--Pueden dormir en tu cama.
--¿¡Qué!?-- también el padre de Matt se sorprende pero en seguida guarda silencio.
--¿Por qué no? Hace mucho frío y no tenemos calefacción. Sacaré más cobijas y las pondré en tu cama.
Matt parece rendirse y yo sonrío discretamente.
--¿Tu que opinas, Oscar?
--Amm...-- tomo un poco de aire para ocultar mi sonrisa de su familia, sobretodo de su padre quien no parece nada convencido con la idea--. Por mí no hay problema; además mañana no hay clases.
--¿Y si tus padres no te dan permiso?-- suelta Matt como última excusa como si realmente no me quisiera con él.
--Pues sólo debo llamarles, no creo que se molesten... demasiado.
--Bien, llamales-- la madre de Matt camina hacia una habitaciones cerca del baño siendo seguida de su padre.

Escucho el pitido del otro lado de la línea.
--¿Sí?, ¿Oscar?-- mi madre se oye exaltada.
--Hola mamá.
--¿Pero dónde estás?, ¿Qué hora crees que es?-- ahora se le oye molesta.
--Tranquila mamá, estoy en casa de Matt.
--¿Y qué haces ahí?
--Se nos ha ido el tiempo hablando y se me hizo tarde.
--¿Quieres que Damián vaya por tí?
--No, no. De hecho... la madre de Matt me ha invitado a quedarme... a dormir.
Sólo hay silencio del otro lado, miro a Matt quien está metido en su móvil.
--¿Están sus padres ahí?
--Sí.
--No harán nada ¿cierto?-- seguro estará pensando en cosas raras.
--No.
--Uff...-- suspira--. Dices que su madre te invitó.
--Así es-- no sé por qué contesto a eso si es más un recordatorio que se hace a sí misma.
--Está bien-- dice al fin y una gran emoción me invade de pronto--, pero te quiero en casa mañana temprano.
--Claro mamá.
--Cuídate, ¿sí?-- dice al final para despedirse sonando un poco preocupada.
--Sí.
Corto la llamada y me siento ansioso por esta extraña oportunidad de estar con Matt.
--¿Y?-- se acerca para enterarse de la situación. Sin decir nada le respondo con una sonrisa.
No se sorprende, pero su vista viaja de mis ojos a mi boca, parece querer decir algo pero se lo guarda.
--Sacaré unas pijamas-- voy detrás de él hacia el cuarto no sin antes recibir una mirada seria por parte de su padre. Creo que ganarme a su padre será una tarea complicada; sin embargo parece que cuento con el apoyo de su madre y eso es algo a favor.
--Toma-- dentro de la habitación Matt rebusca en sus cajones para luego entregarme una pijama gris que luce bastante grande para él--, es el único que, creo, podría quedarte.
--No hay problema, gracias.
--Puedes usar el baño para cambiarte mientras que yo pongo las cobijas.
Tomo la ropa y entro al baño incorporado en el cuarto de Matt.
Al colocarme el pijama siento un calor muy cómodo y de pronto me pregunto si Matt lo ha usado en algún momento. Salgo de mi ensoñación moviendo la cabeza hacia los lados pues he empezado a pensar en cosas que no debería. Luego de un rato salgo del baño y veo la cama con varias cobijas puestas. Matt está sentado en su cama aún sin el pijama.
Al verme salir, se levanta con el pijama en manos dirigiéndose al baño.
--Puedes poner algún juego o una película en lo que me cambio, pero baja el volumen: mis padres ya están en su habitación.
--Okay.

Situación sentimental: COMPLICADO (gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora