Capítulo 13

10 0 0
                                    

--Oscar--

Cuando estuve a punto de decirle a Chris lo que mi madre me había dicho la vez que me confesé ante ellos, sobre el hecho de salir con un chico, el timbre sonó quitándome la oportunidad de quitar este pequeño malestar que tengo.

*****Flashback*****

--Oscar-- mi madre permanecía en la silla, mirando al frente, llamándome antes de ir a mi habitación como hicieron mi padre y Damián.
--¿Sí, mamá?-- volteé a verla un tanto intrigado y luego de ver como recargaba su barbilla en sus manos sobre la mesa una sensación de que algo iba a pasar me recorrió el cuerpo entero.
--Quiero hablar contigo, sientate.
Tomé asiento luego de tragar grueso. Cuando me senté a su lado pude ver una expresión de preocupación o disgusto.
--Oscar-- su voz me sacó de mis pensamientos y su mirada estaba fija en mis ojos.
--Sí.
--¿Todo lo que dijiste fue en serio?
--Sí-- me mantuve tranquilo como ella. Su ceño se fruncía ligeramente y luego lo suavizaba.
--¿Hablas en serio?-- mi madre me presionaba y parecía que en cualquier momento se iba a enfadar.
--Así es mamá. ¿Estas molesta?, ¿En realidad no estas de acuerdo?-- creí que mi madre no me aceptaría en ese instante.
--No estoy diciendo que me moleste pero es mi deber encaminarte por un buen camino.
--¿Lo que estoy haciendo está mal?
--No, no está mal, pero quizá te estás apresurando en juzgar las cosas. Quizá estás confundido cariño.
--Había pensado en eso, pero no es así.
--Tal vez no has encontrado a la chica adecuada.
--Lo sé, pero él me gusta.
--Es que estás viendo las cosas en su momento, ¿pero qué pasará en unos mese o años quizá?
--¿A qué te refieres?-- mi madre parecía estar segura de persuadirme y hacerme abrir los ojos.
--Tal vez cuando te gradues y entres a la Universidad llegará una linda chica, no podrás pasar mucho tiempo con ese muchacho.
Es cierto que no tendré muchas oportunidades para verlo y nuestros horarios quizá no coincidan.
--Mamá, no es como si fuesemos a estar juntos para siempre-- ¿de verdad dije eso?
--¿Entonces esto es sólo por curiosidad?
--No-- me apresuro a aclarar las cosas pues comenzaba a confundirme yo solo--, me refiero a que... Mira, estoy con él porque así lo quise. Lo que pase después no importa por ahora, sólo quiero saber si esta desicion que he tomado te molesta. Lo que pase en un futuro es incierto y quizá, como dices tú, nos vamos a separar-- tras nuestro silencio observé como mi madre bajaba la mirada para luego volver a levantarla y dirigirme una ligera sonrisa de auténtico cariño.
--Te quiero mucho mi niño-- se levantó de la silla y me abrazó, yo seguía sentado pero aún así respondí a su abrazo dejándome envolver por el cariño y la seguridad que sentía--. Te amo mucho, a toda la familia y nunca me he decepcionado de ustedes. Sé que son unos chicos listos y que nunca harán nada sin pensar en las consecuencias, por eso voy a confiar en ustedes, pero ten en cuenta que el salir con un chico será diferente a salir con una chica y no creo poder ayudarte mucho con las dudas que tengas.
--Mamá.
--Pero te apoyaré en todo-- me separó de ella y me besó la frente.
--Gracias.

*****Fin del flashback*****

Si se preguntan por qué dije que esa conversación me causaba molestia es porque mi madre dudó de mí, me hizo dudar y los demás también podrían hacerlo, pero además podrían actuar de manera más cerrada y nada tolerante... Por ahora estoy teniendo suerte.

[...]
Ahora tengo que pensar en la manera de aclarar las cosas con Johanna, con quien quizá no me vaya tan bien como me gustaría pues como dijo Chris, ella tiene muchas amigas que seguro la apoyarán con cualquier cosa. Si Chris pudo pasar por esto soportando los insultos de sus padres y de más personas, ¿Por qué yo no?

[...]
En clase vuelvo a recibir papeles por parte de Johanna iniciando una platica trivial y sin sentido. Sé que no he planeado nada acerca de revelarle mi relación con Matt y él claro que no lo sabe aún. Al menos podré cumplir con la petición de Matt al decirle a Johanna que él y yo salimos.

Situación sentimental: COMPLICADO (gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora