Capítulo 14 [La visita de Uub (1ra parte)]

1.6K 91 14
                                    

La visita de Uub (1ra parte): La carta y la llegada del pasado
______________________

— ¡...cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez...!

Corrí rápido antes de que terminara de contar hasta veinte. Por suerte encontré un buen escondite. En un momento escuché que terminó de contar ¡y encima ya había encontrado a dos de nuestros amigos!

Todos estábamos jugando, éramos varios de nuestro barrio y todos nos incluíamos. Sin embargo no todos estábamos en la misma situación familiar. Mi familia era pobre, mi mamá tenía siete hijos, siendo yo uno de los del medio. Y alrededor de nosotros la mayoría eran familias de grandes cantidades de dinero o herederos de familias ricas con enormes fortunas. Luego estaban los de la clase media y al último nosotros. Aunque como todos estamos en el mismo vecindario no nos excluimos para nada.

— ¡De todas maneras te voy a encontrar Uub! ¿Por qué no te rindes de una vez?

Me sentí nervioso ya que era el único al cual no habían encontrado.

Después escuché otras voces, era la abuela de la esquina (amiga de todos nosotros). Eché un vistazo y ella me estaba llamando. Salí ya que dieron por terminado el juego.

— ¿Qué pasa?—le pregunté con todos mis amigos detrás.

—Quiero que saluden a una nueva vecinita. Vamos sal, no seas tímida—le dijo a quien estaba escondiéndose en sus piernas.

De repente salió una niña de pelo corto como un niño, lo tenía color negro y sus ojos azabache. Usaba una remera púrpura hasta las rodillas y creo que un short aunque no se le veía.

—Su nombre es Pan, su familia se acaba de mudar aquí. Quiero que la integren como a una de ustedes.

Todos se quedaron callados, ninguno se animaba a acercarse a ella, ni siquiera las demás niñas. Me pareció agradable como nos sonreía, di un paso adelante y le hablé.

—Hola ¿cuántos años tienes?—le pregunté feliz.

—Acabo de cumplir cinco dijo indicando con sus manos—. ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?

—Soy Uub, y tengo siete años—dije apuntándome—. ¿Quieres jugar a las escondidas?

Me sonrió muy emocionada.

— ¡Sí!

FIN FLASHBACK

Sonreí al recordar cómo nos conocimos. Y que ése había sido el principio de un largo camino de amistad. 11 años... hasta que se fue.

Cuando comenzamos la secundaria todos nos preguntaban si estábamos saliendo, y siempre respondíamos lo mismo: "JAJA, ¡No, sólo somos mejores amigos!" Ahora me pregunto que qué hubiera pasado si hubiera respondido otra cosa, si la situación ahora sería diferente, tal vez ella no se habría ido a estudiar a otro lugar y seguiríamos juntos como siempre.

Me despedí de mi mamá, y agarré mi boleto de avión. Yo había estado un largo tiempo recaudando ese dinero para comprar ese pasaje y poder ir a visitar a Pan. Mamá me dijo que tal vez hubiera sido mejor que le avisara antes de ir, pero a mí me parece que le será una gran sorpresa que yo valla.

Estaba emocionado de ver a Pan después de tanto tiempo.

POV PAN

—¡Nooo Trunks!—le grité arrojándole una pelota en la cabeza lo cual lo tiró hasta el suelo.

Love & War © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora