Capítulo 16

2.4K 237 28
                                    

Donghae sentía que su estómago iba a salir de su interior, se apretaba de una forma horrible y en cierto modo quería huir. Pero ahí estaba, sentado en su pequeña mesa de comedor junto a Hyukjae, esperando a que llegara su propia madre. Ambos habían coincidido en que no era justo que los padres del mayor supieran que estaban juntos, y la pequeña madre del castaño no. Para bien o para mal, debía saberlo. Donghae también tenía derecho a que su progenitora supiera que estaba en una relación y que se sentía completamente feliz en ella.

Mordió su labio inferior justo antes de que los labios del mayor buscaran los suyos para tranquilizarle, colocando su pelo con los dedos.

- Todo va a estar bien, tonto. Tu madre te quiere y yo estaré aquí a ti lado si se lo toma a mal. -Susurró mirándole a los ojos.

Quiso decir algo pero unos golpecitos en la puerta le hicieron dar un salto en la silla. Miró al mayor y luego de que éste asintiera en su dirección fue hacia la puerta, cogiendo aire y abriendo a su madre que esperaba al otro lado con una sonrisa.

- Hola, cariño. Me sorprendió que me llamaras tan de.... Oh, hola, Hyukjae-ssi. -Comentó la mujer al entrar en el pequeño apartamento y ver al otro sentado en una de las sillas.

- Hola, señora Lee. -Le respondió con una sonrisa amable mientras Donghae la guiaba para que se sentara.

- En realidad, mamá, te llamé porque... uhm... Como decirlo... Yo... Eh... Sé que tú quieres que yo me case... -Apretaba las manos en puños bajo la mesa, intentando buscar la valentía para seguir.- Pero eso no va a ser posible por ahora porque...

- ¿Eres gay? -Preguntó la mujer ladeando la cabeza.

- Mamá, no me interrumpas... Espera, ¿qué? -Parpadeó varias veces intentando procesarlo.- Sí, lo soy. ¿Cómo lo has descubierto?

- Bueno, me dices que no te vas a poder casar mientras tienes a otro hombre al lado que parece tan nervioso como tú, y si no tuviera nada que ver, no tendríamos ésta conversación delante de él. Además, nunca has tenido novia y cuando te digo de chicas que conozco las rechazas sin verlas. La pregunta es, ¿realmente es tu jefe o solo era una excusa para que no te preguntara en ese momento? -Ambos estaban sin palabras ante lo que la mujer les decía. Hyukjae se aclaró la garganta decidiendo que era un buen momento para caerle bien a la señora.

- De verdad soy su jefe, señora Lee. Pero comenzamos a salir después de que Donghae consiguiera el trabajo. Nos conocimos en la entrevista, y le aseguro que su hijo tiene el puesto por sus méritos. Es un gran profesional, con muchos conocimientos. Así que quiero que sepa que ambos sabemos dónde están nuestras relaciones, tanto laboral como personal. Si en algún momento nuestra relación terminara, eso no afectaría el trabajo de Donghae.

- ¿Está diciendo que acabará dejando a mi hijo? -Preguntó la mujer alzando una de sus cejas.

- ¿Qué? ¡Claro que no! -Soltó Hyukjae sintiéndose nervioso por la pregunta.

La señora Lee solo se echó a reír negando la cabeza. Los otros dos lo tomaron como una buena señal y suspiraron tomando sus manos para darse apoyo mutuamente.

- Solo me preocupa que os pueda causar problemas con los demás trabajadores si se enteraran. -Habló la mujer con un largo suspiro.

- Trabajaremos para que eso no pase, ¿vale, mamá?

Hyukjae decidió que comieran ahí y encargó algo de comida que trajeron media hora después. Quería conocer más a la madre del menor y que ella lo conociera a él, así sabría que su hijo estaba con una buena persona que antepondría la seguridad del castaño a todo.


Shibari 「EunHae」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora