Capitulo 4

990 39 5
                                    

*Juno en multimedia*

Las tareas no me cuestan, se basan más que todo en limpiar y ordenar. Desde que tengo uso de la memoria he sido yo la que ha mantenido la casa en buen estado, William solo vivía en su burbuja de alcohol

-Joder, estoy cansada de limpiar- Barbara se queja por quinta vez

-Ya lo has repetido varias veces y créeme que te he escuchado Barbara- contesto rodando los ojos

-Te he dicho que me llames "Barbi"- se cruza de brazos enojada- Por cierto, ¿cuántos años tienes Juno?

-16 años y 2 meses- Contesto sin entusiasmo

-Oye, que pequeña- suelta un gritito- Yo tengo 17, no importa cuantos meses, tengo 17- rie suevamente

-Que bue...

-Esperaaaaa- levanta la mano hacia mi rostro y me interrumpe- ¿Has dicho 2 meses?

Hago un ademan de contestar cuando vuelve a hablar rápidamente

-O sea, ¿te das cuenta lo que significa? Pasaras tu cumpleaños 17 aquí en el reformatorio. QUE HORROR. No importa, me asegurare de que sea un buen cumpleaños. Créeme, te lo prometo- Cruza los dedos y se los besa como forma de promesa.

Esta chica es súper rara y como lo habrán notado... Un poco habladora....

-Gracias, pero no es neces....

Barbi grita al ver acercarse a Jess

-Jesssss, Juno cumple años en 2 meses, hay que intentar hacer algo grande para ese día- habla rápidamente- Por cierto, ¿que día cae?- ahora se dirige a mí pero antes de poder contestarle habla devuelta- Ya, no importa. Faltan 2 meses. Después me dirás.

-Barbi, es muy lindo de tu parte pero por lo que más quieras- hago una pausa y respiro hondo- DEJA DE HABLAR me duele la cabeza- miento

-Yo opino que es una buena idea festejar tu cumpleaños- interviene Jess- ¿Qué día cae Juno?

-22 de octubre- contesto

-Genial, te sorprenderemos, ya verás- Jess guiña el ojo derecho y si, definitivamente tiene un tic en el ojo.

-Que lindas, pero estamos en un reformatorio por si se olvidaron- Contesto

-Ay querida Juno, tienes que aprender demasiadas cosas...- Habla Barbi mientras se levanta de su cama y sale de la habitación.

Jess sonríe y sigue a Barbi. ¿A dónde irán? Es tarde, son las 10.

Decido no quedarme sola en la habitación y recorrer alguno de los sectores del ala izquierda.

En efecto, el reformatorio es demasiado grande. He caminado por varios minutos. Ya pase por los baños, la sala de "entretenimientos" (y por entretenimientos me refiero a juegos de mesa, un equipo de música y una televisión. Súper entretenido ((nótese el sarcasmo)), la biblioteca, el comedor y la sala donde se encuentran todas las celadoras.

He llegado hasta el sector D (el ultimo). Aquí no hay nadie, es curioso sabiendo que somos tantas, el pasillo da miedo realmente pero decido averiguar más. Las habitaciones no son como las de los 3 primeros sectores. Son un poco más grandes pero no tienen mucha iluminación. Las puertas son de metal y tienen una mini ventana a la altura del cuello. Parece una cárcel.

Decidida a ver más, hago puntas de pie y miro atreves de la ventana, diviso un colchón tirado en el piso, un inodoro y lo que parece ser un plato de comida. Vuelvo a mi estatura normal y decido que ya es hora de irme, me dirijo rápidamente a la puerta pero antes de salir alguien me retiene

-¿A dónde ibas pequeña?- Una voz que no conozco hace eco en mis oídos y en todo el pasillo.

Drama en el Reformatorio (+15)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora