Capítulo 21.

2.7K 149 3
                                    

Mi primera semana sin clases fue agotadora, Harley me pasaba sus apuntes y yo anotaba casi todo para hacer los exámenes finales, un maestro iría a mi casa y aplicaría dos cada tarde durante una semana. Él creía que estaba enferma, así que pude hacerlos en la sala con una cobija cubriéndome el abdomen. Todo iba bien, aveces dormía de más, algunas noches no podía dormir, otras tenía nauseas y me la pasaba pegada al baño.

Al terminar completamente mis exámenes, entregar proyectos con la ayuda de Harley y que mi mamá convenciera a la directora de no decir nada sobre el embarazo e inventarse una enfermedad, pude recostarme tranquilamente y buscar alguna película. Ya casi cumplía 5 meses de embarazo y se notaba cuando no tenía chamarra tras chamarra, no había ido a ver a mi familia desde hacía dos meses, la última reunión familiar había sido hace 4 semanas y dije que me sentía mal, nadie preguntó nada. El día de hoy había otra, el cielo estaba nublado y mis papás estaban indecisos de ir ya que se reunirían en el terreno de una tía, donde todo era jardín; pero aún así insistían en que fuera, yo no quería, alguien terminaría notándolo y todavía no estaba lista, muchas preguntas, dudad, regaños, felicitaciones, desaprobaciones, demasiado.

Cuando por fin me había acomodado en el sillón y tenía mi té listo, tocaron el timbre.

-Hola,- saludó Shawn al abrirle la puerta- encontré a tus papás en la tienda, me dijeron que te quedarías en casa por si quería hacerte compañía, vine en cuanto pude.

-Que bueno que viniste, ya te extrañaba- dije, abrazándolo.

Como habían sido semanas difíciles no había podido estar con él; estudiaba para sus materias, iba a la biblioteca, se juntaba con sus compañeros a realizar trabajos y cuando podía verme yo estaba dormida, o aveces salía con mi mamá para que "me diera aire". Ya me había acostumbrado a tenerlo a mi lado.

-Yo igual, no sé que hubiera hecho si mis papás no hubieran pedido un permiso para faltar al hospital este mes, no hubiera podido con tanto- comentó dando un suspiro al último.

-Así que ya tenemos a un casi graduado aquí, ¿eh?- dije dirigiéndonos a la sala.

-Así es, las últimas semanas son lo peor, en especial las solicitudes de la universidad- explicó y después se quedo pensando hasta que salió de su ensimismamiento y preguntó- ¿Qué película ibas a ver.

-Untouchables-respondí.

Él se acomodó junto a mi y nos pusimos la manta. Le pregunté si quería un té igual que yo y cuando me estaba a punto de parar, dijo que él lo prepararía, de todos modos ya sabía donde estaba las tazas, el azúcar y la esencia de té.

Estábamos viendo la película y a la mitad saqué una pequeña cajita de chocolates que Nana me había regalado, me acurruqué en él y nos quedamos callados la mayoría del tiempo, con el simple hecho de estar juntos era suficiente.

-¿Quieres?- le pregunté y Shawn sólo tomó uno.

Estaba acariciando mi abdomen cuando sentí un pequeño moviendo. Ya los había sentido antes, pero ahora eran más fuertes. Los pequeños golpecitos se convirtieron en pataditas.

-¡Dios mío Shawn! Ven, acércate, está dando pataditas- dije apresuradamente, estaba emocionada y Shawn en seguida buscó mi mano y la puso a un lado, yo la quité para que sintiera mejor.

Los dos estábamos muy emocionados, además que se moviera era signo de que todo se encontraba bien. Shawn le habló y se sentía un poco más fuerte. No perdí ni un momento en sentirlo, era algo increíble. Al final se sintió menos hasta que el movimiento paró. Para el final de esa y otra película me quede dormida.

Noté que Shawn apagó la tele y sentí como me cargó y me llevo a mi habitación.

-Quédate un poco- le dije, medio dormida medio despierta.- Ya no hay exámenes ¿Recuerdas?

-Claro que sí, además no puedo dejar a la madre de mi hijo sola un sábado por la tarde.

Destendió la cama por un lado y me recostó delicadamente, luego la rodeó y se sentó a mi lado pero por encima de la colcha. Sonreí al ver qué tan respetuoso era, tan educado como siempre.

-¿Puedo prender la tele?- preguntó. Yo asentí y bajo el volumen, después volví a dormir.

Sixteen and pregnant. Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora