Capítulo 25.

2.8K 139 14
                                    

Me levanté con ánimos de querer dormir más cuando recordé que Shawn vendría a almorzar y después me ayudaría a acomodar unas cosas. En menos de tres meses él viviría conmigo y necesitaba hacer espacio, tirar unas cosas inservibles y otras transferirlas al sótano, Shawn me ayudaría.

Me vestí y me dirigí abajo. Le ayudé a mi mamá a hacer el desayuno, me decía que tenía que aprender a cocinar para no estar ordenando comida con Shawn para cuando nos mudáramos. La buena parte: a nosotros nos gustaba cocinar. Yo las sopas, él las pastas. Ambos los postres.

-Tocan, ve a abrir- me dijo mi madre, pasé mis manos por una servilleta y fui.

-Hola- saludó Shawn al entrar.- Huele muy bien, ¿qué es?

-Omelette- respondí y nos dirigimos al comedor.

-Ya está listo- canturreo mi mamá al salir con un sartén y colocar la comida en cada uno de los platos que mi papá ya había colocado desde antes.

-Se ve muy rico- le dijo Shawn y tras dar una mordida agregó:- y lo está.

-Gracias Shawn, espero que Mia recuerde cada uno de los pasos para que te lo prepare.

Me reí por lo bajo, sí presté un poco de atención, pero esta vez los había preparado diferente, demasiadas especias.

-Necesitaré anotarlo- le dije.

Al terminar subimos con bolsas de basura y un par de cajas. 

-¿Por qué tan fachoso?- pregunté a Shawn mirándolo de arriba a abajo.

Traía pants, él casi nunca trae pants. O al menos no con una camisa deportiva. Cuando lo veía al salir del gimnasio solía traer puesta una sudadera.

-Necesito estar cómodo- dijo alzando los hombros.- Yo seré el que esté llevando las cajas al sótano, pasándote las cosas, además estoy casi seguro que cosas saldrán empolvadas. Tú también deberías cambiarte ¿no lo crees?

Me lo pensé un rato, no íbamos a pintar paredes o hacer aseo. Pero tomé un pants que aveces usaba para estar en la comodidad de mi casa y me lo puse.

-Bien ¿por dónde iniciamos?- preguntó cuando regresé.

-Creo que lo más rápido será el closet.

Sacamos las cosas de cajón por cajón y saqué las cosas más viejas, al terminar con los cajones la mitad terminaron vacíos y reduje mucho espacio.  Continuamos con la ropa colgada, abrigos, vestidos.

-Este ya no me queda- comenté sacando un vestido azul que usé en la boda de una tía.

-Mia, es probable que ninguno te quede pero es por el embarazo, y ¿estás segura de todas esas cosas que sacamos? Después te quedarán.

-¡Shawn ahí había cosas de cuando estaba en el kinder!- exclamé riendo.- Sé qué cosas me quedaban antes del embarazo y cuáles me quedarán después, tú confía en mí.

-Está bien- suspiró Shawn.

Terminamos con el clóset dos horas después, Shawn reía de algunas de mis prendas y se ponía las bufandas que tenía, después terminó tosiendo por el polvo que portaban.

-¿Y eso era lo más rápido?- se quejó y miró a su alrededor. Faltaba un mueble de cinco cajones y mis mesitas de noche que eran 2 y cada una con dos cajones.

-Adentro no hay tantas cosas- le avisé.

-Eso espero...

Una parte del cuarto era una minibiblioteca, seleccioné los libros que me gustaban y los separé de los que me llegaron a pedir en clase de literatura de la escuela.

-Estos ponlos en una caja para llevarla al sótano- le indiqué a Shawn.

-¿Dónde quedó el plumón?

Mamá me dijo que marcara cada caja y cada bolsa para no tenerlas que estar revisando.  Le pasé el plumón.

-¿Qué le pongo?

-Ponle "Libros de Mia"- le indiqué.

-¿Sólo esos meterás?- preguntó al ver el montoncito que tenía a un lado. Asentí.- Pero esto no llenará ni la mitad de la caja.

-Entonces ahí pondré algunas revistas.

Ví como Shawn puso 'y revistas' y una flecha al lado de donde decía Libros.

Las saqué todas, no eran recientes. La más reciente la compré hace un año en un viaje a la playa.

-¿Cómo es que guardas tantas cosas Mia?- preguntó cuando abrí otro cajón.

-No lo sé, me gusta coleccionar cosas.

-Pero nada de lo que has sacado es coleccionable- puntualizó y me reí.

-Ahora me doy cuenta. 

-¿Qué te parece si este mueble lo dejamos para las cosas del bebé?- preguntó.

-¿Y donde pondré las demás cosas?

-Podemos ponerlas temporalmente en el sótano y cuando nos mudemos las traemos de vuelta. Lo que ocupes lo podemos dejar en las mesitas de noche.


Terminamos, me deshice de la mitad de las cosas, me sorprendí cuántas había estado guardando. Tenía cartitas de la primaria y las puse junto a las revistas y libros. Una serie de boletos de cine guardados y volantes publicitarios, Shawn se burló de mi al verlos. Tenía un par de películas y algunas cosas de cuando estaba pequeña, las cosas que aún eran útiles Shawn las colocó en una caja que marcó como "Para el bebé". Mi papá llegó con una caja de plástico duro y me dijo que ahí podría poner otras cosas que quisiera tener a la mano pero que no fuera a utilizar diario; ahí puse mis discos, los libros que había guardado y los juegos de mesa. El mueble terminó totalmente vacío y termine ocupando sólo una de mis mesillas de noche en las que puse el maquillaje, cremas y medicamentos, por supuesto.

-Y ahora sí habrá un poco de espacio para mi ropa en el clóset- alcé una ceja.- El hecho de que mi casa esté cerca no quiere decir que estaré yendo cada día sólo a cambiarme.

-Está bien- accedí.

-Iré cada semana por ropa... Obviamente iré más veces a ver a mis padres pero por ropa cada semana- explicó.

-Me parece perfecto.

Después de bajar las cajas y colocarlas en su lugar Shawn se fue y yo me di una larga ducha.


Sixteen and pregnant. Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora