Primeros pasos.

1.3K 76 5
                                    

Grace acababa de cumplir un año hace unas semanas. La fiesta la organizamos yo y mi madre, y mi mamá no podía estar más feliz. Compró un bonito pastel rosa, del doble del tamaño que necesitábamos y rentó un jardín a las afueras de la ciudad. Ese día en el interior había globos rosas, postres con cobertura rosa, inclusive el vestidito que le compró a Grace tenía detalles a conjunto. Todo rosa pastel.

Era fin de semana y me encontraba en la sala recostada. Shawn estaba arriba con Grace.
En unas horas iríamos con sus papás a cenar.

Prendí la tele, esperando que los cortos acabaran para ver qué había en E!.

-¡Mia!

Me incorporé en el sillón pero seguí sentada.

-¡Ven ya! ¡Corre!- gritó.- ¡Está apuntó de caminar!

En cuanto pronunció la última sílaba ya me encontraba a la mitad de las escaleras. Casi tropiezo con una mantita.
Entré al cuarto. Shawn me miró deslumbrante.

Me senté junto a él. Se encontraba con las piernas a cada lado y el cuarto de Grace tenía juguetes regados.

Grace ya estaba de rodillas pero a los tres segundos de sentarme se levantó.

-Vamos Grace, da un paso. Ve con papá- le decía.

Ya había intentado caminar las últimas cinco semanas, pero se tambaleaba fácilmente y caía.

Lo miró confundida y Shawn le tendió los brazos. Entonces dio dos temblorosos pasos hacia él y Shawn la cargó.

-¡Si! ¡Lo lograste!

Le levantó el brazo a manera de triunfo pero Grace empezó a llorar.

Shawn me miró asustado y la cargué.

-¿Qué tienes bebé?- susurré tratando de calmarla.

Estuvo así por más de una hora. Hasta que por fin se durmió y la dejé en la cuna.

Ya eran las 6 y ni siquiera me había metido a bañar.

-Amor, voy a la ducha.

Shawn asintió, tenía el pelo mojado y estaba planchando.

-Mia, ¿y si por cargarla ya no quiere caminar?- lo miré confundida.- Me refiero a qué, tal vez hubiera seguido caminando y ahora la traume.

-Claro que no Shawn. Aparte ya dio dos pasos, ¡por fin!- exclamé emocionada,- no fue tu culpa que llorara.

Me dio ternura verlo un poco aturdido. Lo abracé y le di un beso en la mejilla.

Pasadas de las 8 llegamos a casa de los padres de Shawn. Grace estaba dormida en el porta bebé. Sus papás nos contaron que irían de viaje a Argentina en un mes y nosotros sobre el reciente más grande logró de Grace: sus primeros pasos.

Grace no caminó en seguida, lo cuál preocupaba a Shawn, pero después de un par de días volvió a caminar, cada día daba más pasos. Al paso de un mes se apresuraba por correr.
Esos meses fueron cansados, siguiéndola de un lado a otro, con temor a que se tropezara o lastimara, a que no le pasara nada...

-----------------------------------

¡Volví! ¿Recuerdan que les dije que agregaría historias cortas? Empezamos con esta
No todas están en orden, pero son fragmentos de la vida de Shawn, Mia y Grace.
Espero que los disfruten mucho mucho. Los amo y gracias por amar esta historia.

Sixteen and pregnant. Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora