Cap 13

1.1K 71 11
                                    


Habíamos llegado al restaurante donde se encontraban Caitlyn y Jayce, no se cómo ni por qué me había convencido la estúpida peliazul para llegar hasta aquí, pero supongo que Caitlyn me importa mucho más de lo que pensaba.

-Bien, entonces entras tu y destrozas la pared con tus puños y...- comenzó a decir la peliazul.

-Eh, eh... para el carro saco de huesos -la interrumpí- aunque me gustaría nadie va a destrozar nada, será mejor usar el otro plan. -Saqué un bote del bolsillo- Solo tenemos que entrar y poner esto en la comida de Jayce.

-Está bien...- Soltó Jinx resignada -¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo se cual es?.

-Entramos las dos, yo llevo mi placa así que puedo "hacer una pequeña revisión a la comida", cuando descubra qué plato es tu te cuelas en la cocina y le echas el frasquito- Expliqué, a pesar de que ya teníamos el plan hablado era mejor dejarle las cosas claras a esa chica.

-Está bien- Asintió con la cabeza -Cuando le haga efecto Caitlyn se cansará de esperar y volverá a casa- Jinx comenzó a reír con su risa desesperante hasta que le tapé la cara con mis guantes. Esperé un par de segundos antes de retirar la mano para disfrutar de ese momento. Una vez listas entramos por la puerta de atrás, yo me presenté con mi placa ante uno de los camareros y me dejaron pasar a la cocina, mientras tanto Jinx se colaba sin ser vista detrás de mi.

-Me ha llegado un aviso de esta cocina... sospechan que haya algo- Dije intentando parecer lo más seria posible mientras toquiteaba los utensilios de cocina -¿Podría decirme algo sobre eso?- le pregunté al encargado, miré las notas en las que ponían los platos, lo tenía- Señalé sutilmente a Jinx que estaba escondida debajo de un carro, aunque esa cabeza hueca no era capáz de entenderme, después de varias muecas, y varias miradas raras por parte de los cocineros logró entenderme. «No se cómo esa cosa puede ser mi hermana» pensé. Después de esto tiré "accidentalmente" una olla y todos prestaron atención a lo que había pasado y Jinx salió como las balas colocando el contenido del frasquito en el plato y huyendo sin que nadie la viese. Me disculpé con los camareros por "el accidente" -Siento las molestias, parece que los rumores eran falsos. Pasen una buena noche- Y salí de ahí lo más rápido que pude.

-Si que has tardado Manazas- dijo la peliazul con esa voz que tanto me irritaba.

-Callate- Le ordené mientras tiraba de ella para que se agachase a observar la escena sin que nos viesen. Caitlyn y Jayce ya habían empezado a comer, el héroe acarició la cara de Cait colocandole el pelo detrás de la oreja, si hubiese estado ahí delante lo habría estampado contra un muro, pero tenía que controlarme. Al poco Jayce salió corriendo hacia el baño y Jinx comenzó a reir, le tapé la boca para que no hiciese tanto ruido aunque yo no pude evitar sonreir. -Creo que deberíamos irnos- Jinx abrió la boca para replicar pero mi mirada la fulminó- Si no puede pillarnos.

-¿Pillarnos quién?- Escuché una voz familiar justo detrás de mi. Tragué saliva y palidecí.

-Eh ¿qué? ¡Caitlyn! ¿Qué estás haciendo aquí? que coincidencia....- Miré de reojo a Jinx y estába totalmente pálida, más de lo habitual, y totalmente petrificada.

-La pregunta es ¿qué estais haciendo vosotras aquí?- Nos fulminó con la mirada. -Jinx sabes que no puedes salir sin supervisión ¿no?- Se dirigió hacia la peliazul.

-Verás... yo... quería hacer las paces con Jinx, por eso que me dijiste de la Liga, y pensé que podríamos ir a cenar o algo- Mis palabras se entrecortaban. -A demás tiene supervisión, yo también soy poli, señalé mi placa orgullosa, aunque ovbiamente Cait ya lo sabía pues me la había dado ella.

-Está bien- Nos miró de reojo sin creernos demasiado. -Si me perdonáis creo que tengo que volver a casa, Jinx puedes venir conmigo- La peliazul asintió sin decir palabra, nunca la había visto tan dócil y nerviosa.

-A-adios Cait- Quería darle un abrazo de despedida pero parecía algo molesta así que solo me despedí. Ella sacó las llaves de su coche y Jinx la siguió sin hablar. Cuando Cait se fue con su coche vi que Jayce al fin salía del baño, sonreí y decidi irme a casa.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Siento mucho tardar tanto, pero exámenes, más exámenes, trabajos... No doy a basto xD

Espero que os guste este capítulo, para navidad intentaré actualizar más :)






¿Oficial o delincuente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora