La bufanda y lentes de sol me sofocan, pero nada importa mientras mantenga mi identidad en secreto de Liam Turner. Estaría muerta si me encuentra después de que le di ese puñetazo sin razón.
Camino por el pasillo del instituto casualmente, sin importarme las miradas cortas que se me dan cada vez que paso cerca de alguien. Lo único que quiero es evitar a Liam, no mirarlo, no acercarme, y al parecer lo estoy logrando.
Mi primer clase es, como cada jueves a primera hora, biología, y aunque empiece en veinte minutos, me encamino al aula y suelto mi bolso en el banco de al frente, en la primera fila.
Acomodo mis cosas, saco mi pluma azul y tomo asiento. Ahora solo faltan diez minutos para la clase, así que saco mis audífonos y escucho un poco de música cuando la puerta se abre y escucho unas risitas.
Al levanter la cabeza me sorprende encontrarme con Liam Turner parado bajo el arco de la puerta con una venda en la nariz, sosteniendo a una chica rubia de la cintura, y él dejando una estela de olor a menta. Sonrío para mi misma y me cubro más la cara con mi bufanda.
—Así que tenemos biología juntos, linda.
No puedo evitar murmurar un "maldita sea" demasiado bajo que ni siquiera yo lo escucho realmente, entonces Liam se adentra al aula y suelta a la chica, se lleva las manos a la cintura, la voltea a ver y le guiña un ojo.
—Oye —llama a alguien. Yo me volteo un poco más y le subo el volumen a mi música—. Tú, la cosa de los audífonos.
Me giro a buscar a alguien más con audífonos dándole la espalda a Liam, y me encuentro con que soy la única que los usa.
—Tú... no me des la espalda, caramba.
Me giro de nuevo y trago saliva.
Me apunto a mí misma y arqueo las cejas. Él asiente y la chica rubia que se encontraba con él suelta una risita.
—Ese es mi lugar. Muévete.
Alejo mi cabeza y frunzo los labios. Temo hablar y hacer que me reconozca de inmediato, así que niego con la cabeza y hago una seña con la mano.
—Oh... ¿eres muda? —Pregunta con un tono de culpa—. Sí es así, pues tendrás que quitarte sin explicar.
Levanta las cejas marrones y la chicas rubia habla:
—¿Te podrías quitar del asiento de mi novio?
Niego y me encojo de hombros. Este es mi lugar, lo he ganado yo. Además, esta es la primer clase de Liam aquí.
—Verás —se acerca a mí—, no quiero discutir, pero ayer una estúpida tuvo las agallas de romperle la nariz sin siquiera comprobar de quién se trataba. Es mi novio. ¿Entiendes? Novio. Y no voy a dejar que sea avergonzado de esta manera, porque ya ha sufrido bastante, y, además...
El profesor abre la puerta inmediatamente y Stacey da un salto atrás.
Liam se queda justo en donde estaba.
—Señorita Stacey, me temo que la hora de socializar es en el receso —dice—. Y usted, Liam Turner, se sienta al lado de Joleen. Ella es una de las mejores alumnas que... ¿dónde está Joleen?
El salón entero se encoge de hombros, algunos optan por preguntar "¿quién es Joleen?". Me muerdo la lengua para no tener que delatarme a mí misma.
—Bien... siéntese al lado de Stacey, solo procure no hablar demasiado con ella. Estoy seguro de que Joleen llegara en cualquier momento.
Pero luego me doy cuenta de que Stacey encontró lugar a dos asientos de mí, así que Liam termina estando a mi lado de todas formas. Me quito los audífonos pero me quedo con mis lentes de sol. Temo que el profesor me diga que no los use en clase, que me quite también la bufanda, pero él termina respetando mi vestimenta.
ESTÁS LEYENDO
Guerra de Squads
Fiksi RemajaGanadora del tercer puesto en el concurso FranBaraAwards. - Joleen Vertmont y Liam Turner son todo menos parecidos. Es por eso que cuando, por accidente, se topan después de años compartiendo clase, las vidas de ambos se tornan de cabeza. Charlas i...