"No volverá" #35

379K 24K 8.8K
                                    


¿Por qué no respondía? ¿A caso tenía miedo de formalizar nuestra relación? ¿Todavía tenía­ dudas de lo nuestro?

Miles de preguntas rondaron mi cabeza. Ante cada segundo que pasaba, pasaba iba aumentando su ira, por otro lado, mi corazón se iba estrujando de desilusión.

-No me casaré.

Abrí­ los ojos de par en par sintiendo una fuerte punzada en el pecho. Dirigí la mirada hacia Landon quien me observaba con los labios ligeramente abiertos. Distinguí una pequeña arruga en medio de sus cejas, podía­ intuir que se encontraba confundido.

-¡¿Cómo?! ¿qué?! -refunfuñó mi padre presionando sus manos contra la mesa.

Tomé aire profundamente.

-No quiero que presiones nuestra relación papá.

-¡No estoy presionando! -rezongó, entonces mi madre tocó su hombro tratando de tranquilizarlo- Annie, solo trato de encaminarlos. Me acabas de dar una gran sorpresa, creí que él -señaló a Landon- no querría casarse, pero... ¿tú?!

-La verdad, yo también estoy sorprendido -intervino Landon.

Retorcí­ los dedos sobre la tela azul de mi vestido.

Lo cierto es que sí quería casarme pero...no soportaría la idea de que Landon no compartiera la misma ilusión. Tampoco lo juzgo, somos jóvenes ( bueno el más que yo) y tenemos una vida por delante para tomar ese tipo de decisiones, aún así, dolería y preferí­a evitarme ese tipo de sufrimiento.

-Tenemos tiempo -hable, con una sonrisa fingida.

-¿Annie? -preguntó Landon.

-Todo está bien -apreté su mano.

-Si desean estabilizar su relación, lo entiendo. Respeto tu decisión hija -habló mi madre.

Le di una sonrisa llena de agradecimiento.

-¡Pues yo no! -bufó papá- ¿Cómo es eso de que no quieres formalizar? Yo no te eduqué así Ann.

-Papá , Landon y yo somos jóvenes. Deja que lo hablemos primero.

Me observó dudoso por un momento, se frotó la barbilla y finalmente asintió. Segundos después clavó la mirada en Landon, este se tensó a mi lado y tragó en seco.

-Te advierto que, si le dices que no a mi hija, traeré mi arma y una pala.

Que tu padre amenace de muerte a tu novio, no tiene precio.

...

-No deberías estar fumando.

Landon quitó el cigarrillo de su boca y lo sostuvo un momento en sus dedos. Lo vi observarlo como tratando de descifrar qué© de malo tenía ese pequeño objeto.

-Lo hago cuando estoy nervioso, ansioso, etcétera -le dio una calada.

-Si mi padre te ve fumar en su jardín, pateará tu trasero y créeme que no lo detendré -dije molesta.
.

Rodeó los ojos para después tirarlo a un tacho de basura. Colocó las manos dentro de sus bolsillos y me observó con el ceño levemente fruncido.

-Hay algo que no entendí -pronunció- ¿Es verdad que no quieres casarte porque aún somos jóvenes?

-Bueno ...

-O ¿Crees que lo nuestro no va en serio?

¿Por qué no hay más interrogantes? No puedo decidir entre ambas.

WHEN SHE WAS A VIRGINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora