capítulo 10

7.2K 526 11
                                    


La cena

Siento que mis piernas no responden, intento levantarme pero algo me lo impide, empiezo a dar patadas y en uno de los intentos siento un golpe. Estoy en el suelo y un dolor intenso me recorre el codo, llego hasta la mesilla de noche y enciendo la luz, las seis y media de la mañana veo en el despertador. Intento averiguar qué es lo que ha pasado y observo mis piernas enrolladas completamente con las sabanas de la cama y me las quito de encima. Estirar los brazos a despertado la punzada de dolor que tengo en el codo, me lo miro y compruebo que está rojo, no hay sangre con lo cual no habrá herida pero sí un gran moratón, de todas maneras me lo vigilaré para comprobar que no va a más aunque la altura de la caída no ha sido muy grande. Me levanto y me dirigió al baño, me miro al espejo y me sorprendo por mi aspecto. Ante mi veo alguien que no ha pasado una buena noche. La angustia se ha vuelto apoderar de mi, siento que me falta el aire, hacia tiempo que no tenía pesadillas y no entiendo por que han vuelto a resurgir. Creía que los recuerdos del pasado los tenia muy bien enterrados.
Estoy cansada, imágenes de la noche anterior se mezclan con imágenes de mi fresca pesadilla, abro el agua de la ducha y el vaho empieza a invadir el baño. Me adentro en ella y el agua caliente me relaja y lo agradezco. Quiero deshacer todo recuerdo, pasado y presente, quiero dar marcha atrás y no acudir a la gala, aunque si pudiera retrocedía cinco años en mi vida.
Salgo de la ducha y me pongo unos leggins y una sudadera, me preparo el desayuno y cogiendo el móvil marco el teléfono de Megan. Tarda en contestar...
-estas dormida?
-por dios Sara, es sábado y tenemos el día libre, qué demonios haces levantada tan pronto?
-lo se. Pero tenemos que hablar.-por los ruidos que escucho tras el teléfono imaginó que Megan se está levantando de la cama.
-dime que me llamas por qué ha pasado algo con el macizorro.-sonrio.
- te pedí un favor anoche.
- si lo se.
-necesito que seas tu la que vaya a la cena con Gabriel.- se que he sido muy directa, pero o se lo digo así o no me deja explicarle nada más.
-estas loca!
- es que yo he quedado con Neil.- en parte es verdad, aunque todavía ni me ha llamado. Pero la mayor razón es Gabriel, recuerdos del pasado se adentran en mi cabeza. Hacer lo que los demás quieran sin importarles lo más mínimo lo que pienses o sientas.... Sentir como te debilitan, te desarman como persona, te hacen sentir nada, y todo eso de manos de tu novio al que crees que te quiere con locura y que lo que hace, lo hace por tu bien, porque sino me encontraré sola y me hundiré en la soledad sintiéndome miserable. Un cero ala izquierda. Intento borrarlo de mi memoria.
-Neil?- me dice confusa.- quién es Neil?.
- uno de los que pujaron. Mira Megan.- suspiro no se como explicarle lo que me pasa porque ni yo misma sé cómo explicármelo .- lo único que te puedo decir por ahora es que no voy a consentir que se salga con la suya.
-Sara qué te ha pasado con el.?
-es un prepotente y..-la oigo reírse.-porque te ríes?
-Gabriel es cualquier cosa menos prepotente.
-por que todos decís lo mismo.-le pregunto enfadada.
-es todo un caballero.
-ja!.
-a ti lo que te pasa es que te gusta.-me dice.
-quee!?.- me levanto de la silla, no pienso contestarle a eso. Tanto se me nota...?.
- estas loca...-un fuerte suspiro se me escapa.-me harás el favor de ir.
-lo haré.-respiro aliviada.-pero con la condición de que me cuentes todo lo que paso anoche.
-te lo prometo.
-ahora
Que testaruda se pone algunas veces..
-ahora tengo muchas cosas que hacer.
-anda. Dime cuando es la cena y a que hora.
Le cuento todo lo que tiene que saber sobre la cita y tras colgarla me dispongo a mandar un mensaje a Gabriel.
Miro el reloj, son la ocho de la mañana. Quizás me he pasado un poco con llamar tan pronto a Megan pero no quería arriesgarme a que hiciera planes. Me imagino que él también estará durmiendo pero me da igual, se lo mando igualmente.

No vengas a buscarme,
dime a que hora y donde.

No le pongo más, al momento recibo un nuevo mensaje, lo miro y es de el.
Me sorprendo por que este despierto y me pregunto cuando se iria de la fiesta.

Me apetece ir a buscarte.

Siempre mia   #P.BigDonut. #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora