capítulo 25

4.3K 425 5
                                    

Errores del pasado

Mi despertar suele ser tranquilo,que yo recuerde nunca antes me he despertado de mal humor. Pero hoy al estirar el brazo y comprobar que me encontraba solo en la cama ha sido un duro golpe para  mi.
Recuerdo que Sara dijo que tenía turno de mañana  y yo debería de hacer lo mismo. Ducharme y pensar un poco en mi trabajo, pero últimamente no podía .
Suena el móvil.  Como un loco poseído voy hacia él pensando que podría ser Sara.
Pero no es Sara  y tampoco es una llamada sino un mensaje.
Lo miro y me extraño. Ante la duda de haberse confundido llamo.
-¿Gabriel?
-Paul  que sorpresa, tengo un mensaje tuyo de que me reúna contigo. ¿ocurre algo?
- hay un pequeño problema y creo que cuanto antes lo arreglamos mejor para todos.
-¿un problema?
-si , pero prefiero que vengas a mi  oficina.
Te parece bien por la tarde . Sobre las cinco.
-me viene bien. Nos vemos en la tarde entonces.
-de acuerdo.
-¿Paul?
-si.
-va todo bien.
-no te preocupes, no es nada que no se pueda arreglar con un par de firmas. Y tranquilo, que no perderás nada de tu preciado dinero.
-no tiene gracia Paúl. Y tus respuestas no me están ayudando en nada.
-te repito, no te preocupes. Tonterías pasadas.
Y cuelga.  Paul es  abogado y es otro amigo de la universidad. La verdad es que éramos  un gran grupo. Y aunque Robert  se incorporo más tarde y es uno de los.mejores amigos que puedo tener, antes de él lo era Paul.  Pero él se separó de nosotros a raíz de enfocar sus estudios en derecho.  Aún así siempre tuvimos contacto y ahora es el abogado de muchos de nosotros.
Me termino de arreglar y me voy para la consulta,  aunque  teniendo en cuenta la.llamada de Paúl  poco voy a concentrarme.
Entro por la puerta y saludo a mi secretaria. Apago el móvil cierro la puerta y me siento en mi sillón.  Me toco la cabeza y hago presión sobre ella.
Me duele y parace que me.va a estallar.
-señor Grant. Siento interrumpirle  pero tiene una llamada.-me informa desde el datafono.
-ahora no Tina.
-dice que es urgente.
-de quién se trata.
-es la señorita Sofía .-Suspiro cogiendo fuerzas.
-esta bien pasamela.
Lo que menos quiero es hablar y menos con Sofía.  Su relación con ella fue un poco asfixiante.
Descuelga el teléfono.
-¿que quieres Sofía.?
-¿es verdad?
-de qué me hablas.
-de la mojigata que trabaja en la residencia.
-¿a quién exactamente te refieres?
-por favor Gabriel,conmigo no tontees,hablamos de Sara.
-qué pasa con ella.
-pensé que sería un simple pasatiempo. De hecho cuando ganaste la puja creí que quedaría ahí la cosa.
-que yo recuerde no te encontrabas allí. 
-¿me echaste de menos?
-yo diría más bien que estaba demasiado tranquilo.
-sabes que eres un capullo verdad.
-si, pero a ti te encanta.
-¿por qué no nos vemos hoy, tengo algo que enseñarte?
-estoy ocupado.
-¿toda la tarde?- cuando quiere Sofía puede llegar a ser muy insistente.
-¿cuánto hace que no nos vemos?¿un mes?-la pregunto.
-para el mundo dos meses. Para nosotros si un mes,por qué. - deja.os la relación de cara a todos pero de vez en cuando quedábamos.
-y no te has dado cuenta que desde hace un mes no te he llamado.
-has estado fuera y yo me ausente unas semanas del trabajo.
-aún así.  Ya sabes que soy justo  y bastante claro. Y creo que lo deje bastante aclarado.
-si te refieres a cuando decidiste romper lo nuestro quedo claro. Pero y lo bien que lo pasamos pasada la semana.
-estábamos borrachos.
-un vino deliciosos. Tengo una botella igual enfriándose en mi apartamento. Por qué no te decides a venir y así te muestro lo que ya te está picando la curiosidad. -me toco la cabeza, debo de tomarme algo si no quiero continuar con este dolor.
-te llamo mañana vale.-la oigo gritar y retiro el teléfono de mi oreja.
-te espero entonces. Verás como te gusta.-y cuelga. A veces pienso que su cabeza no va al compas de su edad.  Lo pase bien con ella, pero como siempre aclaro las cosas antes. Pero Sofía no se que tiene que me tienta a olvidarme de todo. Pero esta vez no va a ser así.  Ella espera una llamada y yo con no llamar espero que le quede claro.
Me levanto de la mesa y me voy a por un analgésico. No se lo que me espera el día pero no ha empezado con buen pie.

Cuando llega la hora de comer Tina me vuelve a molestar,el dolor de cabeza a remitido pero necesito descansar un poco por me ha dejado dolorida la zona afectada. Creía que ya habíamos terminado con los pacientes de hoy y a los de la tarde ya la he encargado a Tina que cambiara las citas para otro día, pero debe ser que ha habido algún contratiempo. No le da tiempo prácticamente a entrar en mi despacho cuando es retirada por Maya.
La miro y frunzo el ceño extrañado.
Tina disculpándose cierra la puerta y nos deja a solas.
-¿se puede saber que cojones te pasa?- la suelto sin alzar la voz y poniéndome de pie.
-¿se puede saber que cojones has hecho para que Paul me diga a estas alturas de la boda que no puedo casarme?
-¿perdona pero no te entiendo? Se supone que eres tu la que planea artimañas.
-no me jodas Gabriel.
-no Maya, no me jodas tu a mi. Te quiero y lo sabes. Para mi eres como una hermana pero en  momentos como este no se lo que te haría.
La veo desplomarse en el sillón que tengo para que se acomoden mis pacientes. Se la ve destrozada. Nunca antes la había visto así.
-a ver cuéntame desde el principio por qué todavía no se que es lo que pasa.-le digo mientras me arrodilló ante ella e intento calmarla.
-he recibido un mensaje de Paúl.
-¿Paul? ¿qué quería?
-me ha dicho que me pasara por el bufete esta tarde. Que tu también tenías que estar allí.
Y ahora entiendo el motivo de la llamada de Paúl.
-y de donde te sacas  el hecho de que soy yo quien te está poniendo el impedimento para casarte.
-le he llamado. Y me ha dicho que había un asunto que arreglar antes de casarme.
-y por qué das por sentado que no te puedes casar y que yo sea el responsable de ello.
-como tu también tienes que estar allí.
-y para no variar tu sacas tus propias  conjeturas.Paul también me ha llamado. Y lo que él me ha dicho es que había un problema ,no me ha mencionado a ti para nada  y también me ha dicho que se solucionaba con una simple firma. No hay que darle más vueltas. No creo que esté relacionado lo mio con lo tuyo. Es absurdo.-
Cojo un pañuelo de papel y se lo acerco.
El estruendo que hace al sonarse me hace reír.  Ahora se la ve tan niña. Tan a la Maya que conocí en la universidad.
Me mira y me sonríe.
-¿todo bien?- le preguntó y ella asiento te con la cabeza.
-cambiando de tema.-me dice irguiendose y volviendo a coger las riendas de su propia personalidad.
-dime.
-¿has arreglado ya el tema con mi hermana?
-estoy en ello.
-pues hazlo pronto,la veo ilusionada.
-¿de eso se trataba no?
-Gabriel. Esta demasiado ilusionada y ya sabes que significa eso.
-Maya yo…-pero no puedo ni empezar ha hablar cuando un golpe seco nos hace girarnos hacia donde.provenia el ruido.
-¿qué ha sido eso?-miro hacia el ruido y compruebo que cierran la puerta.
-habrá sido Tina.  Voy a ver qué es lo quiere.
Cuando abro la puerta no encuentro a Tina como esperaba. Y eso me estraña más. Salgo al recibidor y me doy de lleno con ella.
-señor Grant.
-acabas de estar tu en el despacho.
-no señor,vengo del baño.  Pero me he cruzado con una joven,casi me arrolla de lo rápido que iba.
-una joven. ¿Y no la has reconocido?
-no señor. Nunca la había visto.
-¿ocurre algo Gabriel?
-nada. Coge tus cosas. Nos vamos a ver Paul.-le digo pensativo y sin apartar la vista de la entrada principal.

Siempre mia   #P.BigDonut. #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora