capítulo 19

5.6K 440 1
                                    

Gabriel, ¿qué cojones haces?

Y ahora,después de un ducha,dos whiskys, un tercero a medias y sentado en el sillón con   las piernas estiradas,  miro hacia el techo como si ahí encontrará las respuestas a todas mis dudas y todas mis preguntas, analizo los hechos transcurridos en este día.  De esta mierda de semana que yo solito me he buscado por ser como soy,un gilipollas compulsivo que a fin de cuentas le da más vueltas a las cosas de las necesarias,  sobre todo cuando esas cosas me interesan de verdad.
Mi retirada cobarde de casa de Sara  creo que a sido lo peor que he podido hacer desde que tengo uso de razón.  Jamás he rechazado una mujer y la razón de por qué no sea con Sara distinto todavía no la he llegado a analizar.Me considero una persona capacitada, independiente y autoritaria. No me dejo amedrentar por nadie. Pero lo que pensaba que iba a ser un mero pasatiempo se ha transformado en algo completamente distinto, en algo a lo que no estoy acostumbrado a manejar. Se me escapa de las manos y para colmo está todo el asunto al que me he comprometido con Maya  y no sé por cuánto tiempo voy a durar actuando para esta pantomima.
Suena mi móvil, lo tengo en la mano con la esperanza de que Sara me llame o me ponga un mensaje.  Miro la pantalla.  Pero me temo que no va a ser, pienso, suspiro y aprieto a la tecla de descolgar.
-¿qué hay?
-te dije que no más de lo necesario.
-y qué es lo que a ti te da por pensar que hay más de lo necesario.
-¿te crees que soy tonta?. Conozco a mi hermana. Ahora mismo tiene que estar suspirando por ti.-Y pienso que no la conoces como te crees.- ¿qué no la conozco?Puede que sea tímida y en apariencia insegura pero es más fuerte de lo que mucha gente se piensa.
-no te podría  decir con exactitud. -la digo.
-Gabriel  que nos conocemos,  además qué demonios has estado haciendo todos estos días.  Me  he vuelto loca intentando localizarte. No me has dicho nada y mi hermana no suelta prenda.
¿Y que va a decir, que me dio calabazas?
-¿Gabriel estás ahí?
-siiii.
-donde has estado?
-de viaje.
-¿como se te ocurrió apostar tanto dinero en la gala?
Y yo que cojones se.
-me dijiste que lo hiciera.
-si pero no pensaba que fuera tanto.
-yo no vi que la gente se extrañara .
- sorprendidos  si se quedaron. Aunque debo reconocer que a la que se la vio ilusionada fue a tu abuela.
-si, la verdad es que si- sonrio cuando me acuerdo. Jamás había visto a mi abuela tan ilusionada por algo.-por cierto,¿ Robert no sabe nada de todo esto?
-me mataría si se enterara. De todas maneras  creo que lo que deberías hacer….
-no.  Escúchame tu a mi. Se como se hacen estas cosas. Estoy cansado de hacerlas y se me dan muy bien. A si  que intenta no inmiscuirte .
-solo quiero ayudar.  No quiero que sufra.
-pues entonces intenta no meterla en la cabeza estupideces.
-¿te lo ha dicho?
-te extraña.-el silencio que se genera me contesta  a la pregunta.
-me sorprende solo eso.
Suspiro,no sé si por pesadez o por aburrimiento.
- Maya me voy a dormir.
-vale… hasta mañana.
-adiós.
Las cosas han cambiado…
Sara  me gusta,de momento eso es lo único con lo que puedo contar pero teniendo en cuenta la decisión de su hermana, creo que es mejor que contra menos sepa mejor.
Jamás había experimentado esta paz interior.
Siempre solos, mi abuela y yo. Y con miedo  a incluir a más personas en mi mundo. Sufrí mucho  con la muerte de mis padres. Se que sufrire con la de mi abuela y por más que intento hacerme a la idea me duele. Nos complementamos.
Pero ahora, Sara, mi niña tímida, me río de la ocurrencia, esa persona con un carácter altanero como bien diría Maya. Siento que ha hecho huella en ese huequecito que tenía tan protegido porque no ocupara nadie.
¿ Y ahora qué?.
¿Quiero algo con Sara?
Me llevo  el vaso de whisky a los labios y me bebo todo su contenido.
No quiero algo con Sara, quiero todo con ella.
Me levanto del sillón y me dirigo a la habitacion, necesito descansar algo sino me va a estallar la cabeza.
Necesito contarle todo a Sara.  Pero antes quiero asegurarme de que la tengo entera para mi. Y eso es algo que hace unas semanas creía saber como hacer pero con ella se ve tan complicado… Y luego queda el asunto de Maya,  ¿por qué esa insistencia en no querer que Sara se acerque a mi?
Me desnudo y me adentro en la cama, las sábanas están frías pero hoy las noto más que nunca. El calor de  Sara todavía lo recuerdo y no quisiera perderlo.
Apago la luz  y pienso en que mañana estaría bien tener una conversación sobre Sara con Robert.  El,mejor que nadie me puede dar una perspectiva distinta a la que tiene la protectora de Maya .

Siempre mia   #P.BigDonut. #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora