Capítulo 7

7.4K 505 12
                                    


Por que tu lo digas...

No me puedo creer que tenga que bailar con el. Me encanta bailar  doy fe de ello y se me da bastante bien sino que se lo digan a mi hermana, pero esto.., si ni siquiera pegamos,parecemos "el punto y la i".
-no sabes como te envidio Sara- me dice Megan.
-te lo regalo.
-no digas tonterías. Aunque debo reconocer que mi acompañante es bien mono.- miro hacia donde mira Megan. La verdad es que es guapo, y bastante normal, vuelvo a dirigir la vista hacia el Ken y le veo acercarse sigilosamente. Joder parece un puma acechando a su presa. Este si que no es normal.
Me tiemblan las piernas pero intento no delatarme.
-preparada para un baile.
-pues si te digo la verdad no.
Sin decir más me agarra de la mano y me lleva al centro de la sala, tiene mucha seguridad de si mismo y eso me cabrea, las demás parejas también se está posicionando para ello, parece que disfrutan . Observo mi mano que todavía sigue atrapada entre la suya y sin intenciones de soltarla.
La melodía empieza a sonar Strangers in the night de Frank Sinatra.
Ken me agarra fuerte de la cintura, no soy capaz de mirarle a los ojos. Empezamos a movernos y me dirige con destreza, me siento tensa pero poco a poco mi cuerpo se relaja con la música y me adentro en ella disfrutandola. Me armo de valor y me enfrento a su mirada, esta sonriendo.
-extraños en la noche- me dice, creo que entiende lo absurdo de la canción y nuestra situación en este momento.-por cierto, me llamo Gabriel.
-lo sé.
-lo sabes?,quien te lo ha dicho?.
-te recuerdo que tu abuela te a presentado al comienzo de la cena.
-ahhh claro. Cenaras conmigo?- dejó de bailar.
-por qué?
-no creo que sea correcto terminar el baile antes de que acabe la canción.- me dice cogiéndome, pero esta vez más fuerte.
Quiero alejarme de él, necesito espacio, no puedo respirar. Pero al mismo tiempo pienso en que tengo que comportarme.
-que por qué?- me dice- he pujado por una cena contigo.
Niego con la cabeza.
-la cena no es el objetivo principal de la gala.- le digo siguiendo sus pasos, pero al mismo tiempo estoy hiperventilando-además, tu no cenas con las mujeres por las que pujas.
-o sea que si has estado hablando de mi.
-no seas engreído, yo no hablaba solo escuchaba y no solo hablaban de ti sino de todas las personas que suelen pujar.
-bueno. Pero habéis hablado de mi.
O me largo o le pego un bofetón aquí mismo. Opto por empujarle y me apartó de él esquivando a la gente que sigue bailando,me da igual que la canción no haya terminado no soporto más esta situación, pero antes de salir me vuelve agarrar de la mano parándose en seco.
-no me has contestado.-me dice.
-no hay nada que contestar.
-si que la hay.
-no, no la hay.
-que si.
-que no.-menuda conversación de besugos.
-te recojo mañana a las siete.
La canción ha llegado a su fin y las parejas han empezado a desalojar la pista.
Entre tanto alboroto nadie se percata de nuestro pequeño desacuerdo.
-que no.- le grito, pero mi rotundidad se ha perdido con like Jagger la nueva canción que se está escuchando.
-ya lo creo que sí.-sonríe satisfecho afirmando algo que ya cree que tiene conseguido.
Pero que se cree y por que se ríe tanto?, qué es lo que tanta gracia le hace. Veo como se gira y se adentra entre el bullicio de la gente que ha acaparado la pista.
-cuéntamelo todo.- me sorprendo y veo que es Megan.
-que te cuente el que..?
-TODO
-hemos bailado Megan ya lo has visto, como tu.
-y qué más. Dime qué te ha invitado a cenar.
La miro confundida, porque está tan ilusionada, parece que fuera a ella a la que la hubieran invitado.
-si, me ha invitado a cenar.- pega un grito y me abraza. Cualquiera diría que me ha tocado la lotería.
Miro en la dirección por donde se ha ido minutos antes, y mi cabeza empieza a pensar. Una cosa tengo clara, no voy a ceder a que se salga con la suya.
-venga vamos a pasarlo bien.- le digo a Megan.
-pero me tienes que contar todo.-insiste.
Me paro en seco y la miro.
-si te pidiera un favor lo harías.-Megan se cruza de brazos.
-depende.
-si te digo que es algo bueno para ti y que lo pasaras bien , que me dirías.
-no se...?- la veo insegura pero eso es normal yo también lo estaría en su lugar.
-confía en mí.-la digo tranquilizandola.- luego te cuento ahora vamos a por una copa y a pasarlo bien.
No vuelve a preguntar y eso me tranquiliza, su actitud me demuestra que lo está pensando y que hay un porcentaje muy elevado de que acepte. Nos acercamos a la barra. Yo pido un whisky con coca cola y Megan un ron con lima. Cuando tengo la bebida enfrente le pegó un buen trago, necesito tranquilizarme después de todo lo que me esta pasando. Me sabe a gloria.
Esto es una de las pocas cosas buenas que tiene vivir en Londres. Que el whisky que te sirven incluso el de más baja categoría siempre será mejor que el garrafón que nos ponen en los garitos de Madrid. Pero dudo mucho que aquí pongan algo de baja categoría, aquí hasta el papel del vater es de seda.
Sonya y Clarei las otras compañeras de trabajo se acercan a nosotras.
Son más bien sosas, no tienen el carácter espontáneo de Megan, pero cuando estamos todas juntas parecen achisparse.
Observo a la gente mientras bebo mi combinado. Están muy animados y por lo que puedo comprobar sólo quedamos los más jóvenes en la sala. Habrán ido a otro lugar más tranquilo. Será por salas!.
La música está bien y todo el mundo baila.
Me encanta bailar, ya lo he dicho, pero es que me gusta tanto... Es el único momento en el que desconecto del mundo real, me adentro en la música y soy yo misma. No me importa nada solo quiero transmitir todo lo que siento.
Quitando el accidentado baile que he tenido con Ken, disfruto mucho, de pronto, caigo en la cuenta de que no lo he vuelto a ver. Mejor. Que viva la noche. No pretendo que me lo estrope nadie, entre la multitud veo hacerse hueco a Maya y compruebo que Robert está con ella.
Hacen una bonita pareja, los dos son tan guapos y se quieren tanto.
Por mucho que quiera nunca podré llegar a tener algo como lo que tiene Maya, creo que eso sería ir contra la fuerza de la naturaleza.
Ella nació con estrella y yo, estrellada.
Será porque pertenecemos a distintas madres?
Aunque nuestro padre se divorcio de Maite la madre de Maya y luego se volvió a casar, tras la muerte de mi madre volvieron a juntarse. Yo tenía cinco años y no recuerdo mucho de ella, entre Maya y Maite supieron tapar el hueco que me faltaba y lo agradeceré eternamente pero los genes son los genes.
-hola preciosa.
-hola Robert-me siento cómodo con el. Me da mucha confianza.
-ya me han dicho que esta noche has levantado pasiones.
-qué te ha contado la arpía de mi hermana?
Robert se echa a reír y me abraza.
-precisamente esta vez se la han adelantado, no ha sido ella quien me lo ha dicho.-le.miro extrañada, no entiendo quien puede haber sido.
-nos vamos a bailar?-me pregunta Maya. Si yo me vuelvo loca con la música ella más.
En Madrid solíamos salir muchas veces juntas.
Las chicas ya están bailando y solo faltamos nosotras dos.
-tengo todavía mi bebida-le indico el vaso lleno.
-déjalo en la barra,Robert se encargará de custodiarla.
-ah no, yo también quiero bailar.-se queja.
-venga hazlo por mi.-Maya le pone pucheros y yo me río-nos vamos relevando, vale?.
Robert se pone a mirar hacia otro lado, creo que ya le tiene convencido por eso no la mira.
-porfi,porfi,porfi.
Madre mia cuando se comporta de esa manera parece una cría.
-está bien.-dice felizmente resignado.- pero solo hasta que venga Gabriel.
PERDONA!!! Es que Robert también conoce al Ken.
-gracias.- y se acerca a darle un beso. Me agarra de la mano y tira de mí hacia donde están todas mis compañeras bailando.
Está sonando Locked out of heaven de Bruno Mars. Tiene ritmo y es pegadiza. Me encanta. Nos hacemos un hueco entre la gente, estamos las cinco como locas saltando y bailando, no llamamos mucho la atención, están todos igual.
Los miedos y esos nervios que tenía al principio han desaparecido. Lo que digo...es escuchar música y volver a ser yo misma. Incluso pensándolo fríamente hasta se me ha subido el ánimo, pensar que hubiera tanto hombre interesado en mi...Ya se que era todo con un fin benéfico ,pero no era la expectativa que esperaba.
El que está pinchando tiene buen gusto,la línea que está siguiendo nos mantiene activas, seguimos en nuestra línea, dándolo todo, pero yo no puedo más estoy sedienta y necesitó de mi copa. Me acerco al oído de Maya y se lo comunico.
Esquivo a la gente, algunos de los chicos que están bailando me cogen para que baile con ellos, yo me niego y consigo llegar a la barra.
-dónde está mi copa?- le pregunto a Robert que está de espaldas.
Se gira.
-eeehhh, preciosa.-siempre me llama así. Es tan mono.
-valla,valla,valla... A quién tenemos aquí.- Ken acaba de resurgir de la nada, y yo que pensaba que se había ido.
-piérdete.- le digo. Sonrio a Robert ignorándolo.
-toma- me dice Robert dándome la copa, se le ve que se está conteniendo la risa. Le debe de hacer gracia la situación. Mientras bebo veo que me están observando.
-que?-pregunto.
-nada,nada.-se excusa Robert.
Unos golpecitos en el hombro hacen que me gire. Es uno de los chicos que había pujado por mi. Neil creo que se llama.
-hola.- madre mía que simpática estoy.
-que tal?-me dice, mira al frente y saluda con la cabeza, mi curiosidad me mata y me giro para averiguar a quienes está saludando y compruebo que tengo a Robert y a Ken pegados a mi espalda como dos guardaespaldas. Decido ignorarlos.
-Neil, verdad?
-si- su rostro se ilumina, está claro que si te acuerdas del nombre de alguien sin conocerle capta mayor interés por esa persona.
-es una pena que no pudieras pujar más por mí- madre mía ... Acabo de decir eso... Creo que me esta haciendo efecto la copita que me estoy bebiendo.
Neil se lleva la mano a la nuca.
-si bueno, ni pudo ser, pero eso no quita que no podamos quedar para cenar algún día.
Me quedó petrificada. Desde cuando son tan directos los hombres conmigo. A ver si ahora Maya va a tener razón y voy a tener que enseñar más las piernas.
-si claro.-logro decir- cuando quieras.
Veo como se relaja, que pasa , se pensaba que iba a decirle que no?
Por dios, si sería la primera vez desde que llevo aquí que tendría una cita con alguien.
-pues no se. Qué te parece mañana.-recuerdo que Ken también ha dicho de tener la cena ese mismo día.
-claro, por mi no hay problema.
-estupendo, qué te parece si te recojo a las seis.
-espera un momento.-voy hacia la barra-perdona-le digo al camarero-tienes papel y boli para prestarme.
El barman se va y vuelve al momento con lo que le he pedido.
Escribo mi teléfono y mi dirección y doblo el papel.
-no irás a quedar con él.
Un cosquilleo recorre mi espalda hasta mi nuca, mee giro y tengo a escasos centímetros de mi boca a Ken.
-algún problema?-no se como puedo hablar con tanta decisión, es tenerle cerca y perder el aire en los pulmones.
Huele a jabón de afeitar ,a cuero.
A misterio y peligro. Trago con dificultad.
-no le conoces de nada.-me dice.
-a ti tampoco.
Olvidándome de las fuertes sensaciones que causa su proximidad me retiro de mi espacio invadido.
-llámame por la mañana y te confirmo la hora.-le digo a Neil.
-ok.- me dice guardándose la nota.-te llamo entonces.
Me acerco a él y le planto dos besazos en las mejillas al más estilo español. Me sonríe y él hace lo mismo.
Pero que sosos son madre mía!
Vuelvo acercarme a mi copa y bebo de ella, Robert no ha dicho nada desde que apareció Neil,pero no para de mirarme.
-que.?- le digo
-veo que has hecho amigos.-le sonrio.
-me voy a bailar- le digo sin contestarle.
-ok preciosa.-y me guiña un ojo.
Me uno a las chicas, están cantando y yo las sigo,hacemos el tonto y mientras nos movemos actuando ser el que canta observo dos pares de ojos. No uno. Dos.
Robert y Ken. Me da igual, yo sigo a lo mio.
La canción acaba y pega un giro inesperado. Nos ponen a David Bisbal,Bulerías, mi hermana y yo nos miramos y juntando las manos dando saltitos, mira a su novio y le manda un beso. Está claro que esto ha sido idea de Robert. Chillamos de la emoción, no solo por escuchar la música española sino por él. David Bisbal, somos fans incondicionales.
Delante de todos aquellos ingleses nos marcamos un bailecito al más estilo Made Spain, comprobamos que nos han hecho un corro,miro a mi hermana y me señala que solo la mire a los ojos. Sabe que no me gusta ser el centro de atención. Me olvido de todos y solo disfruto de ese momento.
La canción termina y nosotras abrazándonos se nos saltan las lágrimas. La canción nos ha traído muchos recuerdos.
La gente nos aplaude y Robert que se encuentra en estos momentos detrás de Maya, la coge de cintura y la abraza dándole un beso.
La gente silba y vitorea, yo sonrió orgullosa, intento salir de la escena que se está formando. Cuando doy un paso hacia atrás piso al alguien sin querer y me giro para disculparme.
-mira bien por donde vas.
- mira tu donde te colocas.-,le digo al ken empujándolo con el dedo.
La musica sigue sonando y esta vez es el grupo Oasis, se empieza a notar la tensión que tenemos entre nosotros, esta canción me gusta mucho pero no me encuentro en situación de volver a bailar algo así.
-Sara.-,me giro
-Neil.
-te apetece bailar.- claro que no. Pero mejor con el que con Ken o escabullirme a un rincón.
-claro.-le sonrio, me agarro a su cuello y le arrastro con mis movimientos, el baile es mucho más cercano que el que tuve con Ken y aun así me siento más tranquila.
-te puedo hacer una pregunta.- me dice al oído. Le digo que si con la cabeza.-de que conoces a Robert y a Gabriel?
Me sorprende la pregunta pero aun así le contesto.
-Robert es el novio de mi hermana.
- eres la hermana de Maya? Vaya, que sorpresa.
-la conoces?
- hemos coincidido en algún que otro congreso.- claro pienso, el ochenta por ciento de los presentes pertenecen al mundo de la medicina, es normal.-y Gabriel?
-no lo conozco.
-pues para no conocerte a pujado una buena cantidad de dinero por ti.
-es un engreído.-Neil suelta un buena carcajada.
- de que te ríes?
-no conozco a ninguna mujer que le haya descrito con ese calificativo.
Me encojo de hombros.
-siempre hay una primera vez para todo.
-pues por su actitud cualquiera diría que eres de su propiedad. He llegado a estar tentado de suspender nuestras cena.
-ni se te ocurra. Ken tiene un problema.
-Ken?
-sí, Gabriel. Le cuesta aceptar un no por respuesta.
-por qué le llamas Ken?- me pregunta con curiosidad.
-por que parece el novio de la Barbie.-Neil se ríe- su coche deportivo, todo peinadito...-podría estar enumerando toda la noche.
-prefiero no opinar al respecto.
-olvidate de el.-le digo.Neil,me mira serio.
-es mi amigo sabes... Pero es fácil ignorarle teniéndote a ti delante.
Muda.... Me he quedado mu da. Si claro, si ahora voy a ser una mujer espectacular y yo sin darme cuenta de ello.
Solo le sonrio, no se que decir, nunca me han dicho nada parecido. Nunca he estado en una situación similar y eso en el fondo me da rabia por no tener la soltura suficiente para no parecer una cría novata.
La canción es bastante larga. Y no se porque, pero a mi se me esta haciendo eterna y eso que me gusta. Mientras nos movemos veo a Maya acarameladita con Robert.
Valla! Y a Megan también... Me anoto mentalmente preguntarle quién es ci. El que baila, porque desde luego no es el chico que apostó por ella, y entre tanta pareja veo dos ojos dorados, penetrantes, que no paran de mirarme,inconscientemente tiemblo.
-te encuentras bien. Tienes frío?-me.dice Neil preocupado.
-no me encuentro bien-me disculpo-sino te importa, me gustaria ir al baño.
-claro, te acompaño.
-no,no,no... Te lo agradezco, pero prefiero ir sola.
Necesito estar sola resporar y quitarme este malestar. Cómo puede una sola mirada trasmitir tanto.... Me apenó por Neil, se le ve un buen chico.
-a dónde vas..?-me pregunta ta Megan cúando paso por su lado.
-a mear...-y salgo todo lo deprisa que puedo.
Necesito estar sola.

Siempre mia   #P.BigDonut. #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora