30 de Abril de 1789 - París - Café Théâtre
La obra estaba en curso y acaparaba toda la atención de las pocas personas que miraban el pobre escenario que ahí había. Bien atrás, en un lugar reservado, dos personas se encontraban hablando de temas en general mientras bebían una taza de café con una pequeña copa de cognac.
-Es vital que las nuevas naciones del nuevo mundo reconozcan a la monarquía, Jacques, no se puede fomentar una revolución solamente generando un antagonismo absurdo contra una autoridad.
-Pero eso ya es problema de los británicos -Reía Jacques mientras tomaba la copa de cognac.
-No, eso es problema de todos, verás, las voces del nuevo mundo no son tan distintas a las que se escuchan en el resto de las colonias americanas.
-Pero son voces de la libertad de los pueblos, luego de la independencia de los Estados Unidos de América no faltará mucho para que todo el continente sea libre.
-¿Voces de la libertad? Jacques ¿Qué estudios de la política y democracia pudo haber leído una persona que no sabe ni escribir su nombre?
-Honoré, quedó demostrado que con esos pocos estudios pueden hacer una revolución y llegar a la independencia de nada más ni nada menos que los reyes británicos.
-Las revoluciones comienzan en los lugares más altos de la sociedad con gente de altos recursos que tienen tiempo para leer un libro y estudios para comprenderlo.
-Pero no fue un grupo reducido de gente los que lograron la independencia de los Estados Unidos de América.
-Por supuesto que no, los pensadores necesitan movilizar a grandes cantidades de gente para intentar lograr sus utopías y no hay tiempo para explicarles todos los estudios de historia, ilustración y filosofía de Voltaire y Rousseau. Nada más utilizan promesas y pequeños argumentos, que si bien son verdaderos, no llegan al uno por ciento de su totalidad.
-¿Que problema puede tener eso?
-¡Pero Jacques! ¡La mayoría de la gente va a ser ignorante! -Se molestó Honoré golpeando la mesa -Las grandes masas de gente movilizada por un enunciado va a ser más que los dos o tres pensadores y esta o sus descendientes terminarán gobernando una nación ignorante creyéndose los padres de la patria.
Jacques se quedó callado mientras Honoré miraba alrededor para asegurarse que nadie estuviera cerca, el Conde de Mirabeau era también el Mentor del consejo de asesinos de París.
-Por suerte los templarios abandonaron sus posiciones en América del Norte, pero seguramente dejaron algunos agentes infiltrados. La muerte de Dorian y el encarcelamiento de Ballec son una prueba que los Templarios aprendieron cómo hacerse del poder.
-¿Tan mal está la situación aquí?
-La economía está mal administrada y el hambre lentamente se está transformando en furia -Mirabeau estaba preocupado -Se rumorea que el Rey deberá convocar a los Estados Generales.
-¿Convocar a los Estados Generales? ¿Se puede hacer eso?
-Hace mucho tiempo que no se juntan, aproximadamente más de ciento cincuenta años, pero va a ser un avance para que nuevamente la monarquía vuelva a reunirse con su gente. Aunque siento que los templarios van a intentar alejarlos más aún.
-Debemos actuar de forma cautelosa -dijo Jacques -Volviendo al tema en cuestión, desde que cayó la hermandad en el Alto Perú no tuvimos más noticias, además que no pude investigar mucho cuando estuve en América del Sur, no va a faltar mucho tiempo para que los españoles encuentren el artefacto.
YOU ARE READING
Assassin's Creed Independencia
FanfictionSon los últimos años del siglo 18. España está perdiendo poder en el mar como en su territorio, mientras tanto en Sudamérica sus habitantes ven la oportunidad con terminar de una vez con el dominio europeo. Existen fragmentos del Edén protegidos po...