6 de Julio de 1816 - San Miguel de Tucumán - Tucumán
De todos los rincones comenzaron a llegar diputados a Tucumán pues tenían presión de todas las provincias para declarar la independencia cuanto antes.
Francisca Bazán de Laguna había cedido su casa mientras ella se iba a vivir con una vecina, estaba orgullosa que su nombre quedara en la historia. Todos estaban expectantes, hasta llegó una carta de San Martín desde Mendoza indicando que declaren la independencia ya.
Rodrigo se encontraba en las cercanías de la casa vigilando que no haya ningún movimiento extraño ya que las decisiones del Directorio no eran muy apoyadas por mucha gente. Las Provincias Unidas tenían enemigos internos y externos teniendo en cuenta a los Realistas del Norte, la guerra que se estaba librando con el Brasil y los simpatizantes que Buenos Aires siga siendo la capital de las Provincias Unidas y única sede del Congreso Nacional en conjunto con los que querían utilizar el nombre de Confederación Argentina en lugar de Provincias Unidas de América del sud.
-Mentor -dijo una voz conocida.
-¡Belgrano! -dijo Rodrigo -¿Qué haces por aquí?
-Volví de Europa, visité las hermandades y tuve una importante charla con Arno Dorian en París, al parecer estás haciendo las cosas bien por este lado del mundo.
-¿Y París?
-París sigue igual de siempre, ahora con Napoleón II las cosas están bien pero no es un líder como lo fue su padre. Seguramente en unos meses coronarán al hermano de Luis XVI: "Louis Stanislas Xavier" y todo volverá a ser como antes de la revolución pero esta vez con la espada del pueblo por sobre la cabeza del rey.
-¿O sea que todo volvió a ser como era antes?
-No por nada la palabra "Revolución" significa dar una vuelta -reía Belgrano -Si das una vuelta terminas en el mismo lugar de donde empezaste.
-¿Vienes a formar parte del congreso? -preguntó Félix.
-No voy a formar parte de este Congreso, nada más voy a dar consejo, fui vocal de la primera junta y al igual de Juan José Paso tengo algo de representatividad.
-Quiero presentarte a Doña Francisca Bazán de Laguna -Rodrigo le presentó a la mujer que estaba hablando con un grupo de personas -Ella es la dueña de esta casa, luego de la la batalla de Tucumán te quería conocer.
-Es un honor para mi conocerlo y servir a la patria -dijo la mujer haciendo una reverencia.
-El honor es mío Doña Francisca -Belgrano la saludó y se quedaron hablando por varios minutos mientras Rodrigo se alejaba hacia la entrada de la casa.
-Estate atento Felix, si alguien va a hacer algo lo va a hacer desde este día hasta que se declare la independencia.
-Mentor, declarar la independencia no va a hacer nada -Felix estaba desanimado -es un papel firmado que no significa nada.
-Mira a Belgrano, su capa tiene los colores de la bandera que ya muchos adoptan para esta nación.
-Más vale que deje de usarla porque lo van a suicidar.
-Belgrano ya es intocable, se transformó en un prócer para esta nación y su bandera de a poco se está adaptando para identificar a esta nación.
-Por cansancio.
-Por convicción -corrigió Rodrigo -Una vez Mariquita Sánchez de Thompson me demostró que sólo mostrando las cosas ordenadas se puede ganar una batalla ya sea en el campo como en un recinto lleno de diputados. Y si queremos estar ordenados ante el mundo debemos tener una insignia, un ejército y un papel firmado que diga que nos muestre como una nación libre y soberana que obre en unión y libertad.
YOU ARE READING
Assassin's Creed Independencia
FanfictionSon los últimos años del siglo 18. España está perdiendo poder en el mar como en su territorio, mientras tanto en Sudamérica sus habitantes ven la oportunidad con terminar de una vez con el dominio europeo. Existen fragmentos del Edén protegidos po...