La noche de la venganza

365 13 4
                                    

23 de Mayo de 1789 - Mar Cantábrico - Fragata "La Esperanza"

Luego de dos días de carreta, unos cuantos de espera y varios de navegación los dos asesinos se acercaban a Bilbao. Pese a que Rodrigo ya no era un iniciado trataba a Santiago con respeto, después de todo él era uno de los agentes favoritos de Mirabeau. Los españoles estaban trabajando secretamente para encontrar los fragmentos del edén por medio de la conquista, es por ello que servía al rey Español trabajando secretamente para la hermandad.

Una mañana de espesa neblina ambos salieron a cubierta, el viaje había tardado más de lo habitual ya que no se podía navegar libremente por los mares sin poder ver dos metros para cada lado, pero pronto salieron del banco de niebla y a lo lejos se veía la costa española.

-Mira, ya casi llegamos -Santiago señalaba a lo lejos una cantidad de barcos.

-Es un puerto muy grande -dijo Rodrigo -Me imagino lo que debe ser el de Buenos Aires.

-Buenos Aires es un puerto y una ciudad pequeña, por eso es un objetivo posible de los templarios.

-¿Los templarios pueden llegar a Buenos Aires?

-Los Templarios "están" en Buenos Aires -Corrigió Liniers -Sus espías deben estar informando a sus maestros aquí en Europa, es por ello que debes estar atento, cualquier información que te enteres tienes que informarsela a Mirabeau o a Alonso Javier.

-¿Quién?

-Alonso Javier Godoy del Bosque y Mendoza El Mentor del Consejo de Bilbao -Liniers hizo una pausa -No lo dudes, pues Sudamérica está llena de secretos de los precursores y tanto los templarios como los monárquicos quieren tenerlas.

-Pero me imagino que Buenos Aires está preparada para controlar los barcos con correspondencia e informantes.

-Sinceramente la aduana de Buenos Aires está bien controlada, pero la ciudad apenas tiene un fuerte, no es un puerto muy seguro.

-Mentor, me está describiendo la ciudad como una invitación para que la invadan los hasta los marroquíes -se reía Rodrigo.

-No es para tanto, España tiene el control naval mundial -Reía Liniers -Es por ello que la mayoría de sus colonias subsisten casi sin fortificación de sus puertos.

A medida que el barco entraba al puerto Rodrigo pudo apreciarlo bien, el puerto de Bilbao era inmenso, muelles kilométricos y barcos enormes encallados a medida que varias personas en carretas iban acercando las mercaderías a las grúas de madera. Ruido y movimiento de gente que caminaba sin parar casi llevándose por delante con el riesgo de terminar en el agua.

-Bueno Rodrigo, aquí nos separamos -dijo Santiago al ver en el puerto a los miembros de la hermandad.

-¿No va a bajar?

-La Fragata parte en menos de tres horas, prefiero quedarme aquí.

-Lo entiendo, le deseo lo mejor en Buenos Aires, levantar nuevamente a la hermandad tan lejos de la otra va a ser una tarea complicada,

-Lo será, pero buscar, encontrar y proteger al artefacto va a ser más complicado aún.

-Gracias por confiar en mi Mentor ¿Nos volveremos a ver?

-No creo que regrese a Europa, pienso quedarme a vivir ahí con mi familia.

-¿Tan bonito es allí?

-Luego de conocer el nuevo continente no vale la pena volver -Se reía Santiago -salvo que te estén persiguiendo.

-Entonces le deseo toda la suerte del mundo -Rodrigo le extendió la mano pero santiago le dio un abrazo antes de descender de la fragata.

Assassin's Creed IndependenciaWhere stories live. Discover now