La Defensa

119 8 0
                                    

11 de Mayo de 1807 - Ciudad de Buenos Aires - Fuerte

Luego de la reconquista, Liniers quedó a cargo de la ciudad. Habían pasado varios meses y la amenaza de otra invasión estaba latente. El virreinato se encontraba controlado por el ejército de Liniers que estaba en el fuerte y en el Cabildo Alzaga era el alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

Esa mañana llegaron las noticias que Montevideo había caido a manos del General Whitelocke que arribó a bordo del HMS Thisbe. Esta acción hizo que varios ciudadanos se reunieran para plantear la situación.

-Debemos organizar una defensa -dijo Alzaga -No tenemos tiempo, los británicos estarán aquí en cualquier momento.

-Yo opino que debemos pensar en grande señores -dijo Manuel -Los españoles fallaron en la defensa de la ciudad a tal punto que nosotros por nuestra cuenta la reconquistamos.

-Señores por favor -dijo un joven -Me llamo Mariano Moreno y tengo que admitir que el señor Belgrano tiene razón, debemos aprovechar este momento para defender la ciudad para luego tomar el control y obtener la libertad.

-¿Pero a qué costo? -dijo Liniers -El Rey Fernando lentamente va a ir desprendiéndose de estas tierras en algún momento de su vida y así lograremos una independencia que nos beneficie a todos.

-Ya estamos cansados de esperar capitán Liniers, además el Rey tiene sus propios problemas en Europa.

-Cuando el rey se de cuenta que se trata de un pueblo tranquilo e inteligente entonces obtendremos la independencia tan deseada -dijo Liniers.

-"un pueblo tranquilo" Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila -dijo Moreno antes de marcharse.

-¿Quién puede estar tranquilo con la flota británica cruzando el río? -dijo Alzaga -Debemos prepararnos cuanto antes.

-Alzaga tiene razón -dijo Rodrigo -Debemos alejar a los prisioneros hacia el norte ahora mismo, Whitelocke va a ir directamente a liberar a Beresford y este va a tener mucha información de la ciudad, además de los espías que aún se encuentran entre nosotros.

-Debemos organizar a las milicias populares y crear ejércitos -dijo Güemes -Porque van a venir con mucha más fuerza.

-Del ejército no debe preocuparse -dijo Pueyrredón acompañando a todos hacia el interior del fuerte -Puede contar con mis Húsares -Pueyrredón saludó a Liniers y al resto de las autoridades del Cabildo mostrando un ejército vestido de chaquetas azules mostrando una escarapela celeste, blanca y azúl.

Santiago no le dio mucha importancia ya que vio que se encontraba entre ellos Domingo French, un violento arrogante rebelde que junto a su amigo Berutti convencieron a Manuel a tener pensamientos independentistas y convencían a la gente por medio del miedo y la fuerza.

-Capitan Liniers, le presento al regimiento Patricios -Saavedra le mostró una gran cantidad de hombres vestidos de azul con bandas cruzadas y sombrero con una pluma, los oficiales poseían las casacas rojas de los británicos -Ellos serán la primera línea de ataque de la ciudad.

-Tal parece que esta vez estamos bien ordenados -dijo Güemes -dudo que los británicos tengan oportunidad de volver a tomar la ciudad.

-No le tengo miedo al invasor inglés, le temo a la gente que está aquí esperando por una independencia malparida -Liniers habló en secreto con Güemes y con Rodrigo.

-¿Hablas de Manuel Belgrano? -preguntó Rodrigo.

-Manuel es un hombre que no se detendrá. El no quiere trascender, quiere ver la independencia con sus propios ojos. Y no nos olvidemos de Alzaga.

Assassin's Creed IndependenciaWhere stories live. Discover now