Gracias por leer y por las reviews! Espero que os guste ;)
.
2 semanas despuésKate se fue temprano, como cada mañana, a trabajar, dejando a Emma con Jim. La pequeña parecía haberse acostumbrado rápidamente a estar con su abuelo y él estaba encantado.
Cuando Kate llegó a la escena del crimen Esposito le esperaba para darle la información que tenían acerca de la víctima.
-¿Hay algún testigo? - preguntó Beckett cuando su compañero terminó de informarle.
-Sí. Iré a por él - dijo Esposito, alejándose.
Beckett se agachó en el suelo, junto a la víctima, inspeccionando la posición del cuerpo y buscando algo que les pudiese ayudar a encontrar al asesino. Cuando se levantó y se dio la vuelta tuvo que hacer un esfuerzo para no chocarse con la persona que tenía enfrente de él. En cuanto reconoció quién era aquel hombre quiso comenzar a saltar e ir corriendo a contárselo a Lanie, que estaba unos metros más allá, junto al furgón de medicina forense; sin embargo mantuvo la compostura.
-Soy Richard Castle - se presentó él.
-Inspectora Kate Beckett - le dijo ella, conteniendo la emoción.
Aunque no había tenido el placer de conocerlo en persona hasta ahora, Kate conocía bastante bien a Castle. Era su escritor favorito. Sus novelas le habían ayudado de alguna manera a superar la muerte de su madre y, en cierto modo, le habían llevado también a querer convertirse en policía.
-No me habían dicho que había policías tan guapas - dijo él, mirándola directamente a los ojos.
-¿Qué hace aquí, señor Castle? - preguntó ella, intentando mantener la mirada alejada de aquellos atractivos ojos azules.
-Estoy aquí porque he sido yo quien ha encontrado a ese de ahí - dijo, señalando el cadáver por encima del hombro de Beckett.
-¿Tú eres el testigo?
Castle asintió, con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Y te parece divertido?
-Es divertido - dijo él, ganándose una mirada de desaprobación por parte de Beckett - Normalmente escribo este tipo de escenas y, ahora... boom!, soy el testigo de una de ellas.
-¿Has visto a alguien sospechoso en la escena del crimen? - preguntó ella, comenzando con las preguntas rutinarias que normalmente les hacían a los testigos.
-Me encantaría decir que sí, pero no, cuando lo encontré solo estábamos él y yo. Nadie más.
-¿A qué hora exactamente lo encontraste?
-Hace unos cuarenta y cinco minutos - contestó él, mirándose el reloj
-Supongo que no tocaste nada - preguntó ella, casi retóricamente.
-Por favor - dijo él, soltando una carcajada, para después volverse serio - Bueno, es posible que sí, que tocase algo.
Kate apartó los ojos de la libreta en la que estaba tomando notas y miró a Castle, alzando las cejas.
-Tenía una nota asomando por el bolsillo y mientras no venía la policía puede que la cogiese... - dijo Castle.
-¿Dónde está esa nota? - le preguntó Beckett en un tono firme.
Él la sacó del bolsillo de su chaqueta y la desdobló.
-Es una dirección.
-¿Te la habías guardado? - Preguntó ella, boquiabierta - ¿Sabes que la ocultación de pruebas es un delito?
ESTÁS LEYENDO
Solo Importas Tu
FanfictionKate tiene que enfrentarse a su presente y cambiarlo, por su bien y por el de su hija.