Capítulo 19

410 35 2
                                    

N/A: Este capítulo me ha costado un montón escribirlo. Lo he borrado y vuelto a escribir cinco veces porque no me terminaba de gustar, hasta que al final así se ha quedado. Espero que os guste.

Todavía no sé si el siguiente será el último capítulo o podré sacar dos más. Como sea, después habrá un pequeño epílogo.

Mil gracias por las reviews que dejáis, animan a continuar escribiendo!

.
El Crown Victoria avanzaba a toda velocidad por las calles de Nueva York con las sirenas y las luces puestas, seguido muy de cerca por otro coche, también con sirenas y luces.

Tras recibir la llamada de Rick, Kate había entrado en un estado de shock, que se desvaneció en cuanto Esposito le rozó con su mano y le preguntó qué había ocurrido.

Tan solo cuatro minutos después, los neumáticos del coche frenaron contra la calzada, casi sacando humo. Kate salió del coche rápidamente y entró al edificio. No se paró a llamar al ascensor, subió corriendo las escaleras hasta su apartamento, seguida de cerca por sus dos compañeros.

Cuando entró en casa, se la encontró toda revuelta, Rick seguía buscando a Emma. Había abierto todos los cajones y armarios de la casa, vaciándolos en el suelo. Cuando vio a su mujer simplemente dejó que todo ese estado de desesperación en el que se encontraba le invadiera y la abrazó, estrechándola contra él. Ambos se desahogaron durante unos segundos.

Espo entró al cuarto de baño a comprobar si había algo sospechoso en la ventana o comprobar si estaba forzada, mientras Ryan bajaba a preguntar a los vecinos si alguien había visto a alguien merodeando por el patio.

-Lo siento Kate, debería haber estado más pendiente de ella.

Kate alzó la cabeza, separándose del pecho del escritor y lo miró a los ojos. Vio la culpabilidad reflejada en aquel azul cristalino.

-Escúchame - dijo, su voz temblaba - Jamás se me ocurriría culparte por esto.

Él la miró, valorando una vez más la suerte que tenía de tener a esa extraordinaria mujer a su lado. ¿Cómo no podía culparlo de aquello? Era él quien estaba en casa con Emma, si hubiese estado más pendiente, su hija seguiría allí.

Esposito entró en el salón, interrumpiéndolos.

-La ventana tenía una pequeña púa enganchada en la parte de fuera. Así es como han conseguido abrirla desde fuera.

-Pero está demasiado alta - dijo Castle - Es un tercer piso, habrán necesitado una escalera para poder entrar por ahí, alguien habrá tenido que ver algo.

-Un vecino de abajo dice que a las nueve de la mañana ha llegado un hombre a revisar los conductos del aire acondicionado por el patio - Dijo Ryan, que volvía en ese momento al apartamento - 1'80, moreno, delgado... Llevaba una escalera e iba vestido con un buzo gris. No lo ha visto salir. Me lo llevo a comisaría a hacer un retrato robot.

-No hace falta - dijo Kate, recuperando su voz - Ha sido Tom.

-¿Estás segura? - preguntó Espo, asegurándose de que no cogían el camino equivocado en la investigación.

-Es la única persona que tiene un motivo para llevarse a mi hija - dijo ella, segura. Miró a Castle, quien asintió, coincidiendo con la opinión de Kate - Comprobad si su móvil tiene el GPS activado, comprobad sus cuentas, todas las propiedades que posee, dónde ha estado esta mañana y quién ha sido la última persona que le ha visto. Quiero saber dónde está.

-Hecho - dijeron los dos Detectives al unísono, saliendo del apartamento de su compañera.

-¿Qué hacemos nosotros? - preguntó el escritor.

Solo Importas TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora