Capítulo 16

481 33 11
                                    

N/A: Mil gracias a esa gente que me leéis siempre que actualizo, y más a los que os tomáis unos segundos en dejarme una review! Gracias!

.
Pasó su mano sobre su mejilla, secando las lágrimas que salían de sus ojos y después le agarró la mano, mientras con la otra le hacía pequeños círculos en la espalda.

Kate había llegado a casa hacía unas horas y, aunque él sabía que no estaba bien, que algo en su encuentro con Tom le había afectado demasiado, ella se había mantenido fuerte, incluso había intentado sonreír, hasta que Emma se durmió. Y eso hacía que Rick la admirase todavía más, la fuerza y la entereza que mostraba delante de Emma, el no permitirle que la viese mal. Sin embargo, ahora, cuando Rick salió del dormitorio de Emma después de acostarla, encontró a Kate en el sofá, sollozando, con la cabeza escondida entre las manos. Rick sintió cómo se le encogía el estómago. No soportaba verla así.

No le pidió que le contase qué había pasado. Se sentó a su lado, la rodeó con sus brazos, y esperó a que ella estuviese lista.

Él agarró su mano y ella se la apretó con fuerza, agradeciendo que estuviese allí y que cada golpe doliese menos. Cuando le contó lo qué le había dicho Tom esa mañana en el restaurante sintió cómo Castle se tensó a su lado. Cerró su puño fuertemente entre sus manos y Kate vio cómo se le marcaban los tendones.

-Rick... - tenía la mandíbula contraída.

-Hijo de puta... - dijo él, dejando emitir un suspiro, intentando calmarse - Voy a ir a verlo y aclararle un par de cosas.

-¡No, Rick! - dijo ella, agarrándole del brazo - Por favor - le miró, suplicante.

Lo último que necesitaban ahora era que él se metiese en problemas y la situación empeorase todavía más.

-Kate, no pienso quedarme sentado a ver cómo destruye a mi familia. Tú y Emma, sois todo lo que tengo, sois todo por lo que he luchado estos años, no puedo permitir que os haga daño, y ya ha comenzado.

-Por favor - le volvió a suplicar, esta vez con nuevas lágrimas brotando de sus ojos. Habló con el llanto contenido en su garganta - Rick, te necesito conmigo en esto, si algo te pasase... Si vas a verlo... cualquier cosa que hagas o digas, podría utilizarla después en nuestra contra, por favor.

-Está bien - dijo él, incapaz de decirle que no a esa mirada suplicante y cargada de temor a lo que pudiese suceder. Volvió a sentarse junto a ella y la abrazó.

-Prométeme que no lo harás Rick.

-Te lo prometo.

Kate pasó sus dedos por la mejilla del escritor, acercándose despacio a él, para rozar levemente sus labios contra los de él, dejando un pequeño beso, con sabor salado debido a las lágrimas.

-¿Y qué piensas hacer? - preguntó él.

Ella se acomodó en el sofá, intentando pensar con claridad. Castle la miraba mientras ella se colocaba un mechón de pelo detrás de la oreja, dejando ver sus mejillas, todavía húmedas por las lágrimas.

-¿Y si de verdad ha cambiado? - preguntó, de pronto. Era casi como si hablase consigo misma tratando de aclarar su mente, más que hablar con el escritor - Está claro que no es el mismo que era hace unos años, no parece que se drogue ni que lleve una mala vida. Creo que le fue bien en el centro de desintoxicación.

-¿Y no crees que pueda volver a caer de nuevo? - preguntó Castle.

-Veo demasiados delincuentes a diario como para saber que alguien que ha estado metido en algo así puede volver a reincidir - dijo ella. Conocía de sobra aquella historia del maltratador que aseguraba que no volvería a pegar a su mujer y sin embargo lo volvía a hacer, una y otra vez. Aunque también creía que las personas podían cambiar, con ayuda.

Solo Importas TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora