Nico

44 6 0
                                    

Andressa

No quiero pensar en ello, me voy a la esquina de el búnker y miro a Nico.
Se aferra a Dani y llora fortísimo.
Y entonces pienso en que quizá mi hermana acabe igual.Muerta.
Tengo que encontrarla y salvarla, tengo que ir a Cuba a ver a mis padres lo más rápido posible. Pero mi hermana esta aquí en Estados Unido.

La madre de Nico esta sentada en una silla, las lágrimas le caen de sus ojos, rápidamente pero silenciosamente.
Afuera se escucha unos pocos tiros pero muchos más gritos y gruñidos.
Me estremezco al pensar que cuando salgamos de este búnker vaya a ver a toda esa gente muerta.
Los llantos paran poco a poco, coje aire y luego lo hecha.

-Nico- mi voz se rompe - ven.

Me mira con sus ojos marrones, con sus lágrimas deseando salir.
Se levanta, tira el arco y el carcaj vacío a el suelo y viene hacia mi.
Mira a algún lado, intentando buscar algo que nadie sabe.
Me levantó rápida y lo abrazo.

-No llores.

-¿Acaso haces algo para que no llore?- me espeta.

Su respuesta me deja en shock, esperaba algo más...¿Hay alguna actitud buena para este caso?
Creó que no.
Sólo te invade la depresión.

-Si hago algo...Soy tu amiga, los dos casi hemos muerto, hemos luchado, nos hemos protegido, yo he llorado en tu hombro y tu en el mío, sabes prácticamente mi vida entera...¿No te sirve?

Me abraza con más fuerza, se que ha entendido lo que le dije antes de entrar al refugio.
"No dejes que te quiten lo que es tuyo" y se lo han quitado de la peor manera posible.
Jhon viene, agarra a Nico del brazo y se lo lleva.

-...por favor perdoname...

Veo como Nico niega la cabeza.

-Eres un hijo de puta Jhon...¡Un verdadero hijo de puta!
Toda esta mierda ha pasado por tu culpa.

-Baja la voz.- su tono suena bastante amenazador.

-¿¡O si no que!?¿¡SABES LO QUE HE TENIDO QUE PASAR PARA ENCONTRAR A MIS SERES QUERIDOS!?¡Y UNO DE ELLOS ACABA DE MORIR!

Veo como el puño de Nico aterriza en la mandíbula de Jhon.

-¡PARAR!- saco la pistola rápidamente y apuntó a Jhon.

-¡Nico!- Dani se tira sobre Nico- no lo hagas.

Jhon se limpia la sangre de la boca, Dani se queda mirando a Nico, esperando a que haga algo.

-Puedes bajar la maldita pistola- me dice Jhon.

-¿O si no que?- le digo secamente.

Nico se gira y mira a Jhon con odio en los ojos.

-¿Quienes sois?- nos señala a Sam y a mi, me acabo de dar cuenta de que Sam esta a pegado a mi.

-Sam.

-Andressa.

-Un placer, yo soy Jhon.

-Ya se quien eres de sobra, eres un verdadero asqueroso.

Extincion humanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora