1 Corintios 10:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Durante muchos años en mi corta vida, he podido experimentar los tropiezos, de los cuales ninguno estamos exentos; Todo ser humano está propenso a ser atacado por sus debilidades y flaquezas, yo mismo he caído en varias oportunidades y aún entre todos; me considero el peor de los pecadores, pero doy gracias a Jesús que me lavo con su sangre, me levantado y me ha incitado a seguir adelante.
1 Corintios 10:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Incluso Jesús dijo:
Juan 17:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jesús sabe que todos podemos ser influenciados por el mal, con esto arrojó a la luz de la verdad nuestra debilidad, fragilidad carnal y mortal.
¿No sé cuántas veces usted ha visto a un cristiano caer o desviarse de su verdadero propósito?
Incluso el apóstol Pablo dice:
Romanos 7:13-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Como podemos observar el apóstol Pablo habla de su naturaleza carnal, la cual es muy difícil de controlar para todo ser humano.
Debemos entender que todos estamos creados por; cuerpo, alma y espíritu.
El cuerpo es el vehículo del espíritu.
El espíritu es ese soplo de vida que Dios nos dio al nacer.
El alma es donde se manejan todas las emociones.
Ahora bien el cuerpo infectado de pecado le gusta hacer el mal, y al tener una cultura pecaminosa, implantada por el sistema de una sociedad perversa, complica más el asunto para poder dejar todo lo malo atrás de la noche a la mañana, por eso nuestra inclinación hacia el pecado.
El espíritu es Santo y eterno, porque viene de Dios y siempre desea el bien, por eso nosotros tenemos un deseo inherente de aferrarnos a la vida. Nadie quiere morir.
Usted puede darse cuenta en un hospital, donde están las personas con enfermedades terminales su deseo más grande es seguir con vida.
Incluso muchas personas que lograron grandes riquezas, han tenido que invertirla toda, en busca de una cura, todo esto para aferrarse a la vida, esto es el deseo de nuestro espíritu.
Ese espíritu es eterno y está codificado para estar en tres lugares, en tu cuerpo, en el cielo y en el infierno.
Mientras está en nuestro cuerpo tiene una batalla espiritual constante con la carne, él sabe que se juega su eternidad pero esto no depende de si, también depende del cuerpo carnal, que es el encargado en la tierra de obtener el boleto sin retorno del espíritu al cielo o al infierno.
Ahora bien el alma son nuestras emociones y son en estas en las que debemos enfocarnos, porque estas son las que le dan los comandos de actuación a nuestro cuerpo; debemos aprender y practicar el arte de poder dominar nuestras emociones, sé que no lo haremos de un día para otro como por arte de magia, pero con la práctica podremos dominar nuestra alma y por ende las acciones que ejecuta nuestro cuerpo.
Ejemplo: imagina tu alma, tu cuerpo y tu espíritu por separado.
El cuerpo siempre va a querer hacer el mal, guiado por tus decisiones (alma) y el espíritu siempre va a querer tener un acercamiento con su creador Dios. ¿Cuál de ellos está guiando tu vida en estos momentos?
La única manera en que puedes dominar un arte, es cuando tienes a un maestro que ya las domino para así poder imitarlo y ese maestro se llama Jesús, sigue sus pasos y te aseguro que el único boleto sin retorno que obtendrá tu espíritu es a una dimensión eterna junto a su creador.
Con esto no quiero justificar a nadie a pecar.
Debemos tener claro que la paga del pecado es muerte.
Romanos 6:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
ESTÁS LEYENDO
Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.
РазноеEn este proyecto literario le enseñaré, a poder ver con claridad, el verdadero propósito del hijo de Dios, Jesucristo El Salvador. Durante muchos años se nos ha presentado a Jesús de la manera incorrecta, grotesca, grosera, humillante y fuera de con...