Capítulo 12 Peso de gloria.

45 3 0
                                    


Éxodo 34:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

¿Por qué debemos tener esta experiencia?

Para que nuestra fe esté fundamentada en el poder sobrenatural de Dios; Si no es así cualquier doctrina falsa lo podrá envolver. Necesitamos continuas experiencias con Su presencia, Porque es ahí donde somos transformados.

Muchos cristianos se jactan de los Años que llevan en el cristianismo. Pero lo que hace la diferencia es cuánto tiempo de esos años han estado en la presencia manifestada de Dios.

Todo lo creado tiene un hábitat o ambiente donde funciona. A las aves, en el cielo, al pez en el agua y a las estrellas en el firmamento, y allí cada uno funciona.

Al hombre lo puso en Su presencia.

Ése es el ambiente original donde el hombre fue creado y vivía.

Si saca a un pez del agua muere, Si sumerge un león en el río muere.

Si saca al hombre de la presencia de Dios, definitivamente muere.

Para convertirnos en portadores, cargadores, de Su presencia o de Su gloria.

Moisés tuvo que tener un encuentro con el fuego para sacar a tres millones de herbreos de Egipto. Se necesita uno que esté en fuego para sacar a otros de la esclavitud.

El Encuentro con la presencia de Dios nos llevara a ser libertadores.

Hay gente tratando de ayudar a otros sin una experiencia sobrenatural con Dios.

La Presencia: Shekiná Gloria

"Shekiná Gloria" hay manifestaciones físicas, naturales y Visibles.

En hebreo, kabódes la naturaleza intrínseca de lo que Dios es y se revela en Sus nombres y en Sus caminos.

La presencia de Dios no puede ser fabricada, inventada, provocada, agitada ni avivada.

La tienes o no la tienes.

Sólo una cosa puedo hacer con Su presencia, atraerla.

¿Qué es la gloria de Dios?

La gloria de Dios es la eternidad revelada.

Es el infinito sin límites ni estricciones.

Es el ámbito que existe más allá de la imaginación humana, más allá de la fe de Un hombre y de su unción.

Es la manifestación o demostración de Dios mismo.

Es la presencia manifestada de Dios.

Es la soberanía de Dios en manifestación. La soberanía de Dios es cuando Dios Hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere y con quien quiere.

Es una demostración de la soberanía de Dios y de Su voluntad.

Mucha gente viene a la iglesia por dos razones: Una es por necesidad y otra es para buscar el propósito de Dios en su vida. La voluntad de Dios es suplir nuestra necesidad, sobre todo cuando somos nuevos, pero debemos pasar a buscar el propósito de Dios para nuestra vida.

Las Tres dimensiones de lo eterno:

Fe: La fe es el acceso legal al ámbito invisible de la eternidad, donde no existe el tiempo.

Unción: La unción es el poder de Dios dado a nosotros para servirlo y hacer su obra. Es sólo uno de los aspectos del poder de Dios. Bajo la unción, somos

Capaces de cumplir las obras de Dios.

Gloria: La gloria es Dios mismo. Bajo la gloria, Dios hace las obras

Directamente.

Bajo la unción, Dios te usa; por lo tanto operando a través de ti. Bajo la gloria, Él lo hace todo.

No vamos a evangelizar el mundo solo, lo vamos a hacer con Su gloria.

Isaías 60:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

60 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Levántate de la depresión y las postraciones donde las circunstancias te han Mantenido. Levántate a una vida nueva. Resplandece. Sé radiante con la gloria de

Dios porque la luz ha llegado y la gloria de Dios ha nacido sobre ti. Porque he aquí tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones, más sobre ti amanecerá

Jehová y sobre ti será vista su gloria.

Ésta es una orden para la iglesia: ¡Levántate! ¡Tu luz ha llegado!

Hageo 2:6-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;

7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Todo lo que ha estado pasando es porque está entrando en un eterno, mayor peso de gloria.

Yo te profetizo que todo lo que has estado pasando es porque hay un movimiento de gloria, hay algo ahí adelante, hay algo en camino. Hay algo que Dios está diciendo.


Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora