Capítulo 13 Principio por usar el nombre de Jesús.

34 3 1
                                    


Filipenses 2:9-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Algo de lo que tenemos que tener en cuenta y tenemos que entender es que nadie sobre la faz de la tierra serás salvo por medio de Jesucristo, nadie puede ser un vaso útil en las manos de Dios.

Al menos que conozca el nombre del señor Jesús.

Por lo tanto tenemos que entender el verdadero significado del nombre de Jesús.

Qué triste ver como en nuestro tiempo el nombre el señor Jesús ha llegado a ser tan común en nuestro lenguaje.

Con frecuencia la expresión en el nombre de Jesús o en el nombre del señor Jesús, que la gente ha leído tanto y oído tanto, que en realidad no comprenden su verdadero significado debemos entender que es un nombre sobre todo nombre.

Los cuatro Evangelios nos relatan que Jesús fue humillado hasta la muerte y muerte de cruz, pero Dios en El versículo bíblico anteriormente expuesto nos relata que él fue exaltado hasta el sumo y le dio un hombre sobre todo nombre.

Sumo:

1 Que tiene el grado más alto o no es posible un grado superior: el hombre posee la suma inteligencia entre los seres vivos. Supremo.

2 que tiene el grado más alto en un orden o jerarquía.

3 Que es muy grande o enorme en grado o en intensidad.

¿No se llamó Jesús mientras estuvo en la tierra? Si, sin embargo éste mismo nombre es el que le fue dado al haber ascendido al cielo, el mismo, JESUS. Pero él nos Muestra que su nombre sufrirá un cambio; él tenía claro que al morir en la Cruz como el cordero de Dios su nombre adquiriría un poder supremo, sin precedentes incluso les dijo a sus discípulos con anticipación.

Juan 16:24-28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Cuando él habló estas palabras no tenía el nombre sobre todo nombre su nombre era como un de mortal, pero les dijo: en aquel día.

Como puedes ver estas declaraciones fueron proféticas y aquel día fue después de que muriera la Cruz, ascendiera al cielo y se le otorgara el nombre sobre todo nombre y es hoy que tú y yo podemos usar ese nombre sobre todo nombre; ruego a Dios, para que pueda ver y entender que Jesús sufrió un cambio en lo eterno.

¿Que representa este nombre?

Este nombre representa toda la autoridad, como el poder.

La reverencia:

Fue originariamente un gesto que mostraba respeto por alguien. En las culturas europeas, la reverencia se utiliza solo en situaciones muy formales, por ejemplo como saludo a un miembro de la familia real, en una acción en la cual una persona inclina su cuerpo o una parte del mismo en señal de saludo respetuoso o veneración.

Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora