Capítulo 18 Transferencia genuina.

25 4 0
                                    


Debemos tener en claro que el evangelio no se hereda, sino que se transfiere.

-Pastor José Pérez-

Dios con el hecho de cumplir la promesa al pueblo que escogió para salvarlos, no dejó por fuera a los gentiles que somos nosotros los no hebreos, los gentiles somos todas las naciones fuera del pueblo hebreo.

Dios no se olvidó de nosotros el también traza un plan para que cada uno de nosotros conociera la verdad, la obra redentora de Jesús y ese plan fue ejecutado por los apóstoles, pero todo esto no es más que un acto de amor lleno de misericordia de Dios para el hombre.

Jesús cumplió su propósito cuando instruyó a los discípulos, eso lo podemos ver en las escrituras, el libro de hechos no demuestra que los discípulos salieron a cumplir lo que Jesús le envió hacer sin importar el peligro que eso implicaba.

Debemos tener en claro que el evangelio no se hereda sino que se transfiere; pero no se puede transferir algo que no se posee, muchos de ustedes mis queridos lectores; si en este preciso momento yo les diera un número de cuenta y les digo transfiérame 100 millones de dólares, mucho quizás la mayoría no pudiera en este preciso momento, simplemente porque no puede transferir algo que no posee.

Muchos de los que practican nuestra fe cristiana han fallado al transferir un evangelio genuino y lo vemos en los actos de sus propios hijos, muchos jóvenes que están sumergidos en drogadicción, prostitución, delincuencia; cuando se le pregunta ¿qué fe practican sus padres? Dicen: - son evangélicos; ¿cuantos años tienen en el evangelio? - 30 años. ¡Wow! Dice uno ¿entonces qué está pasando?, Simple, no puede transferir algo que no posees.

En una familia que dice ser evangélica pero que no vive y practica diario el evangelio el resultado se verá en sus hijos.

El evangelio no sólo es una práctica litúrgica, es un estilo de vida; usted va a la iglesia donde reciben herramientas de parte de Dios, para que pueda conducirse en su vida diaria pueda transferir esa enseñanza a sus hijos, familiares y amigos.

A muchos cristianos se les pregunta ¿cómo están sus hijos? Responde -¡nooo, mire! La hembra ya ha tenido como cuatro novios, de paso vagos y delincuentes, el varón en drogas y delincuencia; ¡ya no sé qué hacer! Cuando uno les pregunta ¿cuánto tiempo tiene usted en el evangelio? Tengo 40 años; ¿entonces qué pasa que sus hijos tienen esa vida? Te responden -¡no lo que pasa es que el diablo es quien los tiene engañados! Y dirá el diablo -¡no amigo! A mí no me meta, el que los tiene engañados es usted con un falso evangelio.

Amigos nadie que viva, practique y predique que las verdades del Evangelio puede tener a sus hijos en estas condiciones; al menos que éstas sea una prueba de parte de Dios, recordemos que Job fue probado.

Debemos convertirnos en verdaderos discípulos de Cristo para poder ver su gloria manifestada en nuestras vidas.

Los discípulos obtuvieron una transferencia genuina de parte de Jesús; la cual era el amor por la humanidad y estos transfirieron ese amor de generación en generación hasta el punto que usted y yo recibimos la noticia que Jesús nos ama y esa persona que nos dio la noticia lo hizo con amor.

¿Por qué hablamos tanto del amor? El amor fue lo que movió a Jesús para dar su vida por nosotros, él incluso les dijo a sus discípulos:

Mateo 22:37-40Nueva Versión Internacional (NVI)

37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Fue el amor lo que movió a Jesús a cumplir su propósito de redención por la humanidad.

Fue ese mismo amor transferido, el que causó que los discípulos salieran y se movieran en llevar el Evangelio a todas las naciones y nos transfirieran la promesa de salvación.


Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora