1 Pedro 5:8 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar
Muchas personas se toman muy a la ligera el tema de Satanás, pero éste es un tema que merece ser estudiado con detalle para poder ser efectivo a la hora de una batalla espiritual genuina y salir victorioso de ella.
Unos ven a Satanás como una figura mitológica, con cachos, cola y un tridente; pero no mucho toman este asunto con la seriedad que debería tomarse.
La Biblia sin embargo nos presenta un ser muy diferente, un ser real, el cual tiene un gran alcance, siempre oponiéndose a los planes de Dios e inclusive retando al mismo Dios que lo creo.
Como cristianos debemos tener la perspectiva y conocimiento correcto de la persona y obra de lo que implica es Satanás.
Las escrituras tienen mucho contenido de Satanás; como lo es su origen, su caída, sus actividades y su derrota para este tiempo futuro.
1 Pedro 5:8 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Ciertamente las escrituras no reseñan el momento exacto de su creación, algunos teólogos dicen que los ángeles fueron creados entre los primeros días de la semana de la creación génesis cap. 1.
Yo particularmente opino que ellos ya existían; recordemos que la atmósfera de Dios es eterna y cuando se diseña o se crea algo, éste está basado en su entorno para su subsistencia. Para darle fuerza a mi teoría veamos.
Job 38:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de DiosEsto demuestra que los ángeles ya existían incluso antes de que todo fuera creado.
Pero lo más asombroso de todo esto es que ellos son superiores a nosotros y a un así fueron creados para servirnos de a los seres humanos.
Hebreos 1:14Nueva Versión Internacional (NVI)
14 ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?
Ahora bien hablemos de Satanás.
Ezequiel 28:12-15Nueva Versión Internacional (NVI)
12 «Hijo de hombre, entona una elegía al rey de Tiro y adviértele que así dice el Señor omnipotente:
»"Eras un modelo de perfección,
lleno de sabiduría y de hermosura perfecta.
13 Estabas en Edén, en el jardín de Dios,
adornado con toda clase de piedras preciosas:
rubí, crisólito, jade,
topacio, cornalina, jaspe,
zafiro, granate y esmeralda.
Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro,
y especialmente preparados para ti
desde el día en que fuiste creado.
14 Fuiste elegido querubín protector,
porque yo así lo dispuse.
Estabas en el santo monte de Dios,
y caminabas sobre piedras de fuego.
15 Desde el día en que fuiste creado
tu conducta fue irreprochable,
hasta que la maldad halló cabida en ti.Como podemos observar Dios creó a luzbel hermoso y perfecto; especulemos un poco, cuando un artista crea una obra y ésta queda bella, perfecta, el artista dura horas contemplando su creación.
ESTÁS LEYENDO
Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.
Ngẫu nhiênEn este proyecto literario le enseñaré, a poder ver con claridad, el verdadero propósito del hijo de Dios, Jesucristo El Salvador. Durante muchos años se nos ha presentado a Jesús de la manera incorrecta, grotesca, grosera, humillante y fuera de con...