Juan 14:15-18NuevaVersión Internacional (NVI).
Jesús promete el Espíritu Santo
15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. 18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.
Jesús en un determinado momento de su vida terrenal y ministerial, comunica sus discípulos su partida; para ir y toma un ministerio intercesión en el reino de los cielos.
1 Juan 2:1Nueva Versión Internacional (NVI)
2 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.
Esta es una de las cosas más maravillosas que he leído en la Biblia, de que mi rey ahora intercede ante el padre para que yo pueda dar un mensaje positivo y puedan entenderme.
En aquel entonces les da la noticia de su partida y esto provocó en el corazón de los discípulos gran tristeza y temor e interrogantes como:
¿Cómo enfrentaremos ahora el mundo en tinieblas y bajo el dominio de Satanás?
¿Cómo enfrentar el reto mundial de evangelizar?
¿Cómo enfrentar nuestras propias debilidades?
Ante todas estas cosas Jesús les exhortó a no turbarse en su corazón y además les dio la promesa del espíritu Santo.
Veamos esas verdades que son vitales para entender en relación al espíritu Santo.
Hay unas exigencias para que puedas adquirir su promesa se tienes que primero comprometerse con él.
-Si lo amas y guarda sus mandamientos.
Juan 14:15Nueva Versión Internacional (NVI)
15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Por lo general siempre queremos la promesa primero y tenemos el descaro de reclamar la a Dios, pero no queremos pagar el precio por obtener la bendición.
Damas y caballeros ha llegado la hora de comprometernos y guarda sus mandamientos, en esto probamos nuestro amor al hijo de Dios y la recompensa será tener la compañía del espíritu Santo por siempre.
Efesios 1:13-14Nueva Versión Internacional (NVI)
13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. 14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.
Luego de oír la palabra y creer esta promesa se hace realidad, el espíritu Santo viene a morada en nuestros corazones y es el sello de garantía de pertenencia Dios.
Presta mucha atención querido lector de las cosas que debe saber para ser sellado por el espíritu Santo de la promesa.
Debo oír la palabra de verdad, no dice la palabra de mentira sino de verdad, damas y caballeros, ¿cuál es la palabra de verdad? Es la palabra de Dios, son las escrituras.
Romanos 10:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
ESTÁS LEYENDO
Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.
De TodoEn este proyecto literario le enseñaré, a poder ver con claridad, el verdadero propósito del hijo de Dios, Jesucristo El Salvador. Durante muchos años se nos ha presentado a Jesús de la manera incorrecta, grotesca, grosera, humillante y fuera de con...