Capítulo 9 El avivamiento.

88 5 0
                                    


Juan 14:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

AVIVA:

Viene del hebreo חָיָה kjaiá; raíz prim. vivir, y significa:-avivar, conservar, mantener, otorgar, preservar, quedar, reanimar, resucitar, revivir, salvar, sanar, vida, vivificar, vivir, vivo.

Algo que debemos tener muy claro es que la palabra avivamiento no aparece ni una sola vez en la Biblia.

El hecho de que se pueda hablar en lenguas, que se pueda reír descontroladamente, que se estremezca, que caiga el piso, porque alguien le impuso las manos, o puso una chaqueta sobre usted no quiere decir que haya avivamiento ciertamente estas cosas son manifestaciones del espíritu, pero no es un verdadero avivamiento.

Durante los siglos pasados han sucedido avivamientos poderosos sobre la tierra.

- Avivamiento de gales, una nación entre gran Bretaña e Inglaterra; en 1904 Evans Roberts un joven de 26 años; A Quien Dios uso para traer un verdadero arrepentimiento a más de 100.000 personas.

- Avivamiento de la calle 312 azusa, los ángeles estados unidos; en 1905 William Joseph Seymour; A quien Dios uso fervientemente durante 3 años; sus servicios se realizaron 24 horas al día en todo este tiempo cada servicio sobrepasaba las mil personas y su avivamiento trajo a los pies de Jesús a más de 600 millones de personas alrededor del mundo y aún existen iglesias que nacieron de ese avivamiento.

Las características de esos avivamientos son:

* Hubo arrepentimiento profundo.
* Lloraron con remordimiento.

* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.
* La gente gritó: « ¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.

* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.
* La gente comenzó a profetizar.
* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.
* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.

* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento.
* Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.

* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados por el pecado con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico y se arrepentían.
* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oración se extendían hasta el amanecer.

Éstos avivamientos fueron tan poderosos que las cárceles quedaron vacías, los estadios quedaron solos; los deportistas salieron a predicar, los artistas y políticos estaban entre la multitud escuchando los sermones y otros en los coros de la Iglesia cantando alabanzas a Dios.

Pero ¿cómo inicia un avivamiento?

Se inicia en el corazón de un hombre o mujer, pero antes existía en la mente y corazón de Dios. wow!

Esto es la eternidad revelar al hombre para que se ejecute en la tierra; que poderosa verdad.

Dios no puede descender y hacerlo el solo, y te preguntas ¿porque?, es porque Nuestros cuerpos no aguantarían su presencia, su gloria, su poderío; moriríamos al instante; por eso Dios necesita un hombre dispuesto a realizar esos sueños que él tiene para la humanidad.

Hay algo llamado unción que es el poder de Dios que opera a través del hombre para hacer su voluntad.

Hebreos 2:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos.

He leído libros de angiología, éstos hablan de que cada ángel tiene su propio poder, esto lo hace a ellos mayores que nosotros y el texto anterior así lo confirma; pero lo que ellos no pueden operar es el poder de Dios, lo cual nosotros sí podemos hacer mediante la unción.

Ciertamente hoy podemos ver muchos hombres con unción, los cuales estos han distorsionado el propósito de ese gran poder buscando fama, reconocimiento y su objetivo es tener una mega iglesia.

Pero ese no es el verdadero propósito de Jesús al darte unción;

Él te da esa unción es para que hagas cosas mayores.

Juan 14:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

Pero este texto revela algo más allá de lo carnal algo colosal algo sin precedentes; ¿quiere saber algo? Fama tuvo Jesús, reconocimiento tiene Jesús; mega iglesia tuvo, tiene, y tendrá Jesús.

Ese es el verdadero propósito de su unción, es que puedas avivar el planeta, reconciliar y llevar a toda la humanidad a un verdadero arrepentimiento hacia Dios.

Cuando miramos al pasado y vemos hombres como Isaías, Jeremías, Elías, Eliseo, y Juan el Bautista los cuales usaron la unción que le fue otorgada preparando los corazones de miles para la venida de Cristo, ellos trajeron avivamiento en sus tiempos.

Pero si queremos ver el mayor ejemplo de un avivamiento de amor es el de Jesús, Maestro de maestros, ningún avivamiento ni antes ni después ha sido como tal y sólo tres años fueron suficiente para trastornar a toda la humanidad hasta nuestros tiempos: que hasta la historia tuvo que dividirse en dos, para marcar la grandeza de sus actos en un antes de Jesús y un después de Jesús y su avivamiento aún está vigente; porque digo que aún, porque es por el que atraemos una avivamiento, él es el motivo él es la estrella de tales avivamiento.

El trasfondo de todo avivamiento es que la humanidad pueda acercarse a Dios, arrepentidos de corazón para que sean herederos de un lugar en la eternidad con él, para que sean herederos de la promesa de salvación, por eso es que el verdadero propósito de Jesús es que hagas cosas mayores de las que él hizo.


Jesús Rey de Reyes; Su Verdadero Propósito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora