8. Inocente: Los niños de Momotarou

1.8K 135 72
                                    

Un ligero jalón en su camisa lo asustó y lo despertó. Levantó la cabeza para ver qué era, y encontró a la pequeña pelirroja, algo despeinada y muy quietita a su lado.

-Gou...-Sousuke se frotó los ojos- ¿pasó algo?

-Hay algo debajo de la cama... -Sousuke se sentó esta vez.

-Bien, ¿Cómo lo sabes?

-Está haciendo ruiditos y no me deja dormir.

Sousuke miró la hora. Eran casi las 1:30 a.m.

-¿Prefieres dormir aquí conmigo?

-No, ve a ver... ¿Qué pasa si es un monstruo y se quiere comer a los chicos?

-Bueno bueno... -se levantó cansado, y caminó con la pequeña detrás suyo hasta el cuarto. Los niños dormían tranquilos.- Mira, no hay nada...

Sousuke se agachó y en medio de la oscuridad de debajo de la cama vio algo moverse. Se levantó de golpe, asustado en realidad porque era algo grande para ser una rata.

Le hizo señas a la niña para que hiciera silencio y saliera del cuarto. Fue hasta el armario y sacó una linterna, sea lo que sea tendría que verlo.

Se puso nuevamente de rodillas, levantó la sábana que caía de ese lado y encendió la linterna. No había nada.

-¿Ves Gou? No hay nada. -la niña se cercioró y vio con él debajo de la cama. Más convencida ahora se acostó de nuevo.

-¿Y si vuelve? -Sousuke sabía que no había sido su imaginación, en verdad había algo allí. Le entregó la linterna y le dio un beso en la frente.

-Llámame si regresa.

Le cerró apenas la puerta dando un último vistazo al cuarto y regresó al sofá. Puso una de sus manos de almohada y entonces lo sintió.

Algo pesado había caído entre sus piernas, y por el mismo susto se levantó alarmado y lo empujó hasta escucharlo caer sonoramente en el piso. "La cosa" salió corriendo.

Encendió la luz asustado, miró a los lados y levantó un jarrón. Oyó ruidos en la cocina y fue hasta ahí. Sobre la mesada de ella, y lamiendo sus patas se hallaba el gato de Makoto.

-Dios... Así que eras tú- lo levantó y lo miró- ¿Cómo te quedaste tú aquí?

Apagó la luz y se dirigió a la puerta. ¿Tenía que devolvérselo ahora? Tal vez estaba durmiendo.

Se acostó de nuevo acariciando el gato y el animal se acomodó encima suyo. Le acarició la cabecita y las orejas, escuchando cómo ronroneaba, hasta que se durmió.

~~~~

Tachibana reía sin control por algo que él dijo. La verdad ni recordaba lo que le había dicho, sólo lo veía reír y ya.

-Tachibana-sensei- apareció Gou- ¿Me convida un poco de agua?

-Por supuesto pequeña.

El castaño cruzó la cocina dejando un poco de reír, y abrió la heladera para sacar una botella. Mientras servía le apareció una oreja de gato del lado derecho de su cabeza. Sousuke se sorprendió.

-Ta-Tachibana...- el castaño lo miró con su siempre simple sonrisa y le entregó el vaso a la niña.

-Ahí tienes.- él sonrió acercándose a la niña y entonces otra oreja apareció.

Me dicen papá (Soumako)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora