18-La verdad

14.6K 801 40
                                    

—Yo no tengo madre señora—me hacia la indiferente pero estaba muerta de miedo, con esta mujer nunca se sabe.

— ¿Puedo pasar? —dijo pasando por alto mi comentario.

—No, ahorremos tiempo y energía. Decime que querés.

—Pasar—dijo corriendo mi brazo y entrando a la casa.

—Bueno ya lo conseguiste. Ahora decime el motivo real que te trajo.  

— ¿Estos son tus hijos? —miro con curiosidad a los mellizos que estaban dormidos.

—Si, y ni te les acerques—dije poniendo entre ella y los bebés.

—No seas tan susceptible Morena.

— ¡Susceptible un carajo!  Ahora me decís para que querés o te vas por donde viniste—me giré para ver si no había despertado a los bebés y vi a Emma mirándome asustada.

—Veni mi amor—le dije y la tome en brazos.

—Mamá ¿Quien es eta señoda?

—Nadie Em, la señora ya se iba.

—No, todavía no. Estoy esperando a alguien—parece que lo llamo con la mente porque en ese momento sonó el timbre. Abri y me encontré con.... ¿Meteo? esto tiene que ser una jodida broma.

— ¿Vos que haces acá? —pero vi que el no me miraba a mi si no a Emma.

— ¡Mateooo! —le dijo la pequeña y se tiro a sus brazos, mi cara en ese momento debió ser un poema. ¿Emma conocía a Mateo? ok, ahora si no entiendo nada.

—Mierda—escuche que decía Mateo por lo bajo.

—Me pueden explicar esto. ¿Mateo? Porque no empezas vos.

—Ehh...Emma es mi prima, mi padre era hermano de su madre. ¿Que hace ella acá?

— ¿Vos sos hijo de Roberto? —él solo asintio—Emma vive acá conmigo y con Teo—le dije como si fuera obvio y me gire a mirar a Alma que por su cara entendía menos que yo.

—Osea... ¿Qué vos sos la Morena de Teo? ¡¡Carajo!!

—Meteo ahora no te vas a echar para atrás—lo amenazo Alma.

—No, anda a traer el auto que yo me ocupo acá—Alma le sonrió con aprobación y salio de la casa.

—Escuchame...

—Mateo basta.

—Callate y escuchame que no tenemos tiempo—cuando dijo eso me quede callada enseguida—Yo sé que siempre me porte como un idiota con vos, y te pido perdón—yo solo asenti—Pero ahora te voy a ayudar, Alma quiere llevarte a la fuerza, ella es mala, y quería llevarte para trabajar con ella en uno de sus "negocios" no se si me entendes—asenti, no podía asimilar tanta información, yo sabía que era mala, pero tanto... —Yo no puedo hacerle esto a Emma y a Teo.

—¿Y a mi si?

—Morena...por favor, perdoname—agarro el teléfono y marco un número. Bajo a Emma y se aparto un poco para hablar. Yo llame a Agus y le dije que vinieran lo más rápido posible.

Lo que paso a continuación fue como sacado de una película. Alma volvió a la casa muy enojada y se puso a pelear con Mateo yo solo me quede al lado de mis bebés con Emma en brazos, no escuchaba lo que decían pero se les notaba muy enojados a los dos. En ese momento vi en la puerta-que estaba abierta-un policía ¿Qué hacía un policía acá en mi casa? "Alma Pereira queda bajo arresto" grito el policía y ella se giro quedando de piedra. El señor canoso la esposo y le dijo varias cosas como eso de "todo lo que diga sera usado en su contra...." y se la llevo. Yo miraba a Mateo como buscando una respuesta, pero él solo bajo la mirada. Vi a Agus entrar corriendo seguida por Tomás, Isa y Nacho.

Si pudiera ser parte de Ti © (#1) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora