10 de Octubre, 2015.

588 83 22
                                    


Ya tenía todo preparado. Hoy iría a hablar con Baek y trataría de arreglar las cosas.

Hace unas semanas había terminado con Yongyu, diciendo que no sentía nada por ella, que era confusión. Él había sido homosexual y siempre lo sería.

Tenía planeado invitar a Baekhyun a una cita romántica, no solo para pedirle matrimonio nuevamente, si no que para celebrar su aniversario que nunca tuvieron la posibilidad de celebrar.

La tarea de hoy era convencer a Baekhyun de ir a la cita, y si lo lograba, tenía más probabilidades de que lo suyo con Baek se arreglaría.

Cuando hubo repasado lo que iba decir se encaminó al departamento. Al estar frente a la puerta pensó entrar nada más, ya que sabía la clave, pero haría enojar a Baek y no quería perder puntos, por lo que se limitó a dar unos golpesitos en la madera.

Para su sorpresa no fue el chico de cabellos castaños el que abrió, si no su supuesto "novio". Sehun, cree que se llamaba.

— ¿Qué haces aquí? — Se preguntaron a la misma vez.

Hubiera sido gracioso, pero el ceño en la cara de Sehun y los puños cerrados de Chanyeol sólo tensaban el ambiente.

— Vivo aquí. — Respondió el otro recargándose en el marco de la puerta.

¿Vive aquí? Se preguntó Chanyeol. Y entonces una lamparita se le prendió.

Él y Baekhyun ya hacían vida de pareja.

— ¿Desde cuando?

Sehun debatió en si debería decirle o no. Si bien Baekhyun nunca mencionó que mantuviera discreción no creía que ese era asunto del tipo este. Habían terminado por su culpa, no debería seguir entrometiéndose en la vida de su amigo.

Con una sonrisa cínica quiso cerrarle la puerta en la cara, pero las manos de Chanyeol fueron más rápidas y lo empujaron dándose espacio para entrar al departamento.

— ¿Donde está Baek? ¡Baek, Baek! — Gritó paseándose por todo el lugar.

— Cállate, loco.

Chanyeol estaba perdiendo la paciencia. Por un momento se dijo a si mismo que Baekhyun estaba trabajando, pero era sábado y el no tenía turno los fines de semana.

— ¿Se está escondiendo de m2i, verdad? — Le preguntó a Sehun quién lo observaba desde la puerta.

- Tranquilo, bastardo, no todo debe ser como una novela mexicana. ¿Qué quieres de él?

— Eso no te incumbe. — Le respondió el más alto de manera seca. — ¿Dónde está?

— Eso no te incumbe. — Le repitió Sehun de la misma forma. — Ahora vete.

— Claro que me importa. Él es...

Guardó silencio por un momento.

¿Qué era él? No estaba seguro.

— Dejame ayudarte, gigantesco idiota. Él es tu ex novio, por lo que ya no son nada. A él no le importas, por lo que él tampoco te tendría que importar.

— Serás su novio pero no me importa. Lucharé por él-

— ¿Lucharás por él? — Lo interrumpió. — Disculpame, pero tú fuiste el que le arruinó la vida y lo ilusionó. ¿De verdad crees que volvería con alguien que no hizo nada más que herirlo?

Chanyeol sintió miles de cuchillos enterrarse en su pecho. Tenía razón, ¿De verdad creyó que Baekhyun volvería con él así de fácil?

— No soy su novio. Ese día mentí para que te fueras de una vez y dejarás de molestarlo. Sin embargo al decir que yo podría amarlo mucho más que tú y protegerlo mucho mejor fue toda la verdad. Baekhyun es especial, es de oro. Y necesita a alguien que sepa su valor y no lo subestime.

¿Acaso sus oidos le estaban fallando? ¿Era aquello una declaración de amor hacia su pequeño Baek?

— Estas enamorado de él. — Mas que una pregunta fue una afirmación.

Sehun se rió.

— No, idiota. Digo la verdad. Él merece algo mucho mejor que un niño que no sabe decidir qué sabor de helado prefiere.

— No mientas. ¿Desde cuando lo has estado? Nunca te conocí, ¿acaso te aprovechaste y te acercaste a el cuando terminamos?

La sangre de Sehun hirvió, haciendo que comenzara a sudar y que su rostro se tornara rojo.

— Puede que sea un imbécil, pero nunca me atrevería a aprovecharme de Baekhyun. Él es diferente, y no sería capaz de herirlo más de lo que estaba luego de su rompimiento. Él necesitaba un amigo, un hombro en el cual llorar, y yo estaba ahí para ser todo eso. Yo lo apoyé, lo escuché y recibí sus lamentos. A diferencia tuya yo estuve a su lado más tiempo de lo que tú hiciste en esos miserables cuatro años, y no necesito estar enamorado de él para saber lo que vale. Es mi amigo.

Recibió un golpe en la nariz, pero no le importó. Defendería a ese chico hasta que no le quedaran fuerzas para respirar.

— ¡Déjalo en paz! ¡Olvídalo! Él ya está lejos comenzando de cero, siendo feliz. Y no volverá ni al país ni a tu vida. Y asume la responsabilidad de toda esta mierda que esta pasando.

Incapaz de decir una palabra, fue echado a fuera, con miles de preguntas que era incapaz de responder.

¿Baekhyun se ha ido?

quince de marzo 🌹 c h a n b a e kDonde viven las historias. Descúbrelo ahora