— Moviéndonos a noticias internacionales, el día de ayer hubo un derrumbe en la mina Kalgoorlie en Australia. Al parecer, la causa sería una falla en el adelantamiento de las explosiones diarias que realiza la mina, siendo esta a las 11 AM en lugar de las 13 PM. Los mineros que trabajaban allí pudieron salir ilesos salvo un compatriota coreano quien ha quedado atrapado por haber salvado a uno de los trabajadores. Según se nos ha informado, es un joven de 23 años, ingeniero en minería quien ha comenzado a trabajar hace muy poco en este lugar, la identidad corresponde a Byun Baekhyun. Por el momento las autoridades australianas están trabajando para encontrar al joven y con suerte, se encuentre con vida.La madre de Baekhyun lloraba desconsoladamente en los brazos de su hijo mayor, sin poder asimilar aquella noticia.
Desayunaban cuando lo anunciaron en el noticiario y pocos segundos después, llamaron desde la empresa donde trabajaba Baekhyun para informarles de lo sucedido. Los mismos dueños se ofrecieron a enviar un avión privado para recogerlos y llevarlos a Australia donde estarían mejor al pendiente de la situación. Así que Baekbom no dudó en faltar al trabajo y preparar pequeñas mochilas con las cosas necesarias para salir del país lo más pronto posible.
Chanyeol estaba almorzando cuando se enteró. Comenzó a gritar y a llorar, pidiendo que sea mentira, mientras Jongdae lo abrazaba y le decía que Baekhyun podía estar vivo y que no debería perder la fe, aunque ellos dos sabían que era imposible que eso pasara.
Minutos después Chanyeol fue sorprendido por el llamado de Sehun, quien le ofreció viajar juntos hacía Chile en el vuelo más cercano. Necesitaba a alguien que le ayudara a pagar los pasajes. Dejando de lado todas las diferencias se unieron por Baek y pronto estaban ambos uno al lado de otro en un avión, al no haber vuelo que fuera directamente a Australia les salió más caro de lo normal, sin embargo Chanyeol se hizo cargo de pagar los dos pasajes para no perder tiempo. Sehun estaba agradecido.
Una vez que habían llegado todos a Kalgoorlie se sorprendieron al ver muchas máquinas alrededor, le agradecieron a todos por la acción tremendamente rápida y por no perder tiempo.
Todos los medios de comunicación estaban conmovidos por la heroica acción de aquel joven de nacionalidad extranjera, por lo que más de una vez la familia de Baekhyun fue entrevistada.
Antes de ponerse en marcha necesitaban saber el punto exacto de la ubicación del chico, por lo que luego de un día entero de discutir y colocarse de acuerdo por fin las máquinas fueron encendidas y comenzaron a cavar.
Baekhyun no estaba en una zona de emergencia, si no debajo de rocas y sin oxígeno, por eso debían cavar con sumo cuidado para así poder sacar el cuerpo del chico y ver si podían salvarlo.
Al ser tantos metros bajo tierra y el suelo al ser tan duro tomó otro día más para encontrarlo. Aunque todos seguían pendientes sobre lo que sucedía, ya nadie tenía esperanzas de encontrarlo con vida. Sería un milagro si lo hiciera, pero era casi imposible.
Pero Chanyeol era el que más creía que Baekhyun saldría con vida, incluso más que su propia familia. Lo único que pedía era que el chico sobreviva, que aunque no estén juntos, él sepa que el pequeño siga sonriendo.
Dos días más tarde encontraron el cuerpo del chico. La madre de Baekhyun y Chanyeol corrieron a ese lugar, cavando con sus propias manos para encontrarlo. Todos estaban tan conmovidos que se acercaron y con palas y otros con sus manos comenzaron a sacar la tierra.
Estaban todos concentrados hasta que la mano de Chanyeol sintió algo blando. Siguió sacando la tierra y pudo distinguir ropa. Comenzó a llorar desesperadamente y a gritar el nombre del chico a la vez que con más velocidad empezó a cavar.
Cuando el rostro de Baekhyun fue visible todos soltaron un grito de alivio, sin embargo no todo había terminado. Aún quedaba saber si estaba o no con vida.
Sacaron el cuerpo completamente, estaba lleno de tierra, golpes y sangre y cuando lo dejaron en una superficie plana un doctor se acercó rápidamente a socorrerlo. Colocando sus dedos en su cuello y luego bajo su nariz intentó saber si su corazón seguía latiendo.
Estaba vivo.
❇❇❇
Hoy es el “último día” en que subo como cualquier otro día normal. Mañana actualizaré el último capítulo y el epílogo, si es que se le puede llamar así.
Aún no es momento de despedirse, pero de todas maneras gracias a todas por leer ésta historia, y que me perdonen por haber tardado siglos en actualizar incluso cuando la historia en sí estaba lista.
Gracias, nuevamente, por leer. Nos “leemos” mañana con el final de Quince de Marzo.
💕
ESTÁS LEYENDO
quince de marzo 🌹 c h a n b a e k
Short StoryTodo terminó un Quince de Marzo... • 🌹 • 🌹 • 🌹 • 🌹 • EDITADO. Si quieres algo masoquista, has llegado a la historia correcta. Si no es así, guárdala de todas formas y leéla cuando te llegue laurasad.