26 de Diciembre, 2015.

517 74 13
                                    


Nuevamente estaban en el aeropuerto. Se aseguró de desearles a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo, despidiéndose de todos con un gran afecto. No sabía cuando volvería nuevamente, con los nuevos proyectos que se le han presentado teme que no podrá pasar su cumpleaños en familia.

Cuando llegó a Kalgoorlie se sorprendió al ver que le habían preparado una pequeña bienvenida, los trabajadores se habían dado cuenta de lo duro que trabajaba Baekhyun, y como sólo era él en ese país decidieron hacerlo sentir como en casa y hacerlo sentir querido. Teniendo en cuenta la cantidad de personas extranjeras que trabajaban allí, la mayoría conocía ese sentimiento de tener que dejar a tu familia por lo que más amas, y querían hacerle entender a aquel amigo coreano que él no estaba solo.

Luego de haber hablado un poco con algunos que entendían el desastre de inglés que hablaba, todos fueron al trabajo y Baekhyun se dedicó a terminar aquel plano de la mina que tenía pendiente. Luego de haber terminado, decidió ir a supervisar a los mineros.

Con su casco y traje especial bajó en aquel ascensor en malas condiciones unos metros bajo tierra. Al llegar, le sonrió a algunos y comenzó a darles algunas instrucciones a los mineros que habían allí.

El nuevo proyecto era que estaban haciendo un nuevo túnel para encontrar más minerales, por lo que primero tenían que cavar un hoyo y así poder hacer la mina de acuerdo a los planos que había hecho Baekhyun hace algunas semanas atrás.

— ¿Sienten eso? — Gritó uno de los mineros.

Baekhyun observó el suelo y notó cómo las pequeñas rocas que habían allí estaban vibrando.

— Creo que es un sismo. — Dijo otro.

Todos estaban en completo silencio, esperando que la tierra dejara de moverse, sin embargo el movimiento se intensificó obligando a todos huir de allí.

— ¡Salgan todos, inmediatamente! — Gritó Baekhyun corriendo por todo el lugar cerciorándose de que ninguno se quedara adentro.

Esto ya había pasado más de una ocasión. La primera vez casi sufrió un infarto y creyó que iba a morir, sin embargo entendió que este tipo de cosas sucedían dentro de una mina por lo que pensó que tendría que acostumbrarse.

El procedimiento era sencillo. Todos tenían que salir por las vías de evacuación lo más pronto posible, sin olvidar el casco de protección y acercarse a las zonas de seguridad establecidas. Sin embargo a BaekHyun le gustaba asegurarse de que nadie quedara allí atrapado.

El movimiento era cada vez más fuerte y le era casi imposible mantenerse de pie, luego de unos momentos empezó a correr hacia la salida de emergencia cuando escuchó unos gritos.

— ¡Ayuda!

Alarmado Baekhyun corrió hacia la voz y vio a un minero con su pierna sangrando y sin casco.

— La mina se está desmoronando y me ha caído una roca. Hay que salir de aquí rápidamente. — Le suplicó.

Baek asintió y sujetando al hombre por los hombros salieron de allí.

Las rocas caían cada vez más y más, y al no poder caminar correctamente debido a que el suelo se movía les era difícil esquivar algunas.

Cuando estaban llegando el pie de Baekhyun se atascó en un agujero que estaba en el piso. Pudo escuchar como los otros mineros les gritaban que se dieran prisa y al hombre a su lado intentar ayudarlo para sacar el pie.

Miró hacia arriba y vio como un montón de rocas se aproximaban a ellos.

Con rapidez se sacó el casco y lo colocó en la cabeza del hombre para luego empujarlo en dirección a la salida.

Las rocas cayeron encima del cuerpo de Baekhyun, los gritos se intensificaron y lo único que el podía pensar era en si él hombre se había salvado o no.

❇❇❇

Aquí es cuando las cosas se ponen tensas. Espero que después de esto no me maten y traten de disfrutar un poco lo que queda de historia.

Gracias por leer. ✨

quince de marzo 🌹 c h a n b a e kDonde viven las historias. Descúbrelo ahora