Desaparecida

66 7 5
                                    

¿Lugar de destino?

Alex

He dormido una mierda, no pude pegar ojo pensando en mi papel de imbécil, como un adolescente doy mil vueltas y tiro lo que tengo a mi alcance, hoy no ha venido a correr y siento que la he cagado de lo lindo, la curiosidad me gana y vestido casi de acosador con la sudadera cubriéndome hasta la cabeza espero verla salir de su casa. Me escondo y la veo subir a su viejo carro corinto, va muy arreglada así que imagino que tiene que ir al trabajo, el día que me ayudo con las compras menciono que solo sale si tiene citas de trabajo pero mi repentina inseguridad me traiciona pensando por un segundo: -Y si va con alguien? , que diablos te importa Alex ? me dice mi ego, nunca me preocupe por la competencia, aun que ni siquiera soy parte del juego por lo que me intento centrar en llegar a ella antes de que arranque el auto, pero está viendo fijo su retrovisor y siento una punzada en el pecho cuando veo sus ojos tristes, reacciona y pone algo de labial en esos hermosos labios, esta como tratándose de convencer a si misma que va bien y en efecto va bella, pero sospecho que ella no se lo cree mucho,. Tardo tanto viéndola que no escucho que ha encendido el motor y de repente se pone en marcha, corro un poco más pero será en vano y dejo de intentar llegar a ella, ni si quiera se ha percatado que estoy detrás de su auto y se aleja. Pongo mis manos sobre mis rodillas y maldigo en voz baja. ¿Qué me sucede?

Decido que hay mucho trabajo acumulado en mi ordenador y me decido por terminar lo que pueda, llego a casa y me encierro en el estudio.

Pasan las horas y necesito comer algo, no tengo muchas ganas de comer en casa por lo que iré por algo dulce a la cafetería. Entro y veo como una chica con el cabello gris me observa, tiene un arete en la nariz y otro en el labio, una pequeña sonrisa se asoma y estoy tentado a coquetearle cuando suena mi móvil.

-Si! Andrés, dime ¿qué pasa? -Ok te veo en un momento.

No tengo más tiempo para quedarme así que solo pido un trozo de pastel para llevar y me voy. Camino de nuevo a casa Andrés está esperándome con noticias del investigador, llevo meses buscando mi madre creo saber quién esta tras su desaparición pero no logre confirmarlo aún, tuve que salir de casa y dejar atrás todo, mis amigos, familia y cambiar mi apellido, solo Andrés sabe quién soy realmente, sin su ayuda mi padre hubiera acabado conmigo él me culpa de todo.

-Hola viejo, ¿cómo estás? – ¿Que noticias me tienes? Le digo a Andrés mientras entro a la sala él tiene las llaves de mi casa desde que firme el contrato, sabe que en cualquier momento tiene que entrar a deshacerse de todas mis cosas.

-Nos han informado de que tu madre ha salido del país, nos llegaron las confirmaciones de 2 boletos, uno a nombre de tu madre y el otro aun o logramos averiguarlo, lo cierto es que no salió sola. Solicitamos los videos de las cámaras del aeropuerto ya que al saber en qué aerolínea viajaba podemos revisar a los pasajero de ese día.

-Lugar de destino? Lo saben? Digo serio, no me sorprende que mi madre saliera del país, ella no me dejaría con mi padre sabiendo nuestra relación. Pero no puedo juzgarla sin saber sus razones.

-Madrid,, hay una pausa. -Alex por favor no te aceleres, no sabemos en donde puede estar y necesitamos tenemos pruebas de que ha sido con ella la que se fue por su cuenta, sabes que no me fio nada de esto.

-Cómo puedo estar tranquilo con todo esto? Ella se va sin más y soy yo quien tiene que soportar el desprecio de mi padre. Necesito una explicación.

-Alex, la encontraremos pero tú necesitas mantener perfil bajo, si tu padre sabe dónde estás, no te dejara en paz, ambos sabemos que se beneficia el maldito. Tiene a la prensa 24/7 tras él.

Mi padre es un hombre muy frio, nunca se ha preocupado por mi madre, desde que entro en la política le ha amenazado con desaparecerla si ella seguía haciendo lo que hacía. Me culpa por el cambio de mi madre, dice que desde que nací ella decidió dejar de esconder quien realmente era y que eso le supone un problema de imagen a él, si la prensa se entera representaría un escándalo para su campaña.

-Lo sé, Andrés pero no se ya como evadir tantos mensajes. Hacer mi vida de esta manera y en este lugar no es tan fácil como pensé que sería. – Gracias por cubrir mis espaldas con todo esto.- No sé qué diré el día que alguien me pregunte a que me dedico y el por qué no salgo a trabajar.

-Ya inventaremos algo, no te preocupes por eso, sería peor que hubieras dejado tu dinero en las antiguas cuentas. Tu padre sabría si retiras y de donde se realizan los movimientos.

-Dile a Rivera que su pago estará en su cuenta, pero que necesito que la encuentre.

-Relájate hermano ya lo tengo a raya. El viejo no hace más que Desayunar, almorzar y cenar el caso. Tienes al mejor detective de la ciudad.

-Listo! ... este tema me sobre pasa siento un vacío en el estómago de pensar que me he quedado solo, aun así no demuestro mi estado y sumándole mi noche en vela este día me está resultando pesado. No puedo hablarlo con Andrés, sería motivo de burla, el me conoce por un patán jamás creería que me he quedado congelado con una chica y menos que me ha quitado el sueño.

-Ehh Canalla me dice mientras me tira uno de los cojines de la sala. -¿Que te traes tu que ves tanto por la ventana? -¿Tienes delirio de persecución?, ya te dije que nadie sabe dónde estás. Llega hasta la cocina y saca una cerveza de la nevera, yo ignoro su comentario.

No sabía si quiera que estuviera en la ventana hasta que Andrés lo menciono y ciertamente no es por delirio de persecución, ya que mi vista esta fija en un solo punto, la casa de Renata. Recordar sus ojos hacía que una corriente eléctrica recorriera mi columna. 

Eléctrico AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora