-Tranquilo amigo- dijo Eidan,pero Zed ya había entrado a la cueva dejándonos solos. Eidan se volteo y comenzó a mirarme de arriba abajo con indecisión.
-¿Qué tanto me miras?-mi expresión era realmente desagradable,o eso era lo que intentaba. No tenia ganas de seguir hablando. Sabia que eso llevaría a una cantidad de preguntas sobre lo ocurrido,que no quería contestar.
-Perdiste- sonrió con picardía ¿Qué había perdido?
-¿Qué?
-Ya lo has olvidado -dijo entre risas- ¿Recuerdas que dijimos que no nos volveríamos a hablar?
No. Por supuesto que no lo recordaba. Había cosas muchísimo más importantes que las numerosas discusiones que había tenido esos días con Eidan.
-Bueno, ya que perdí ¿Que querías decirme?
-¿Quién cuidará a Aaron y quién se quedará aquí?
-Me da igual, como gustes.
-Quisiera hacer guardia. No es por ofender pero pareces distraída y preferiría vigilar yo -decía mientras seguía sonriendo.
-¿Disculpa? ¿Yo estoy distraída? Creo que soy la más centrada del grupo, modestia aparte.
-Si tu dices.
-¡No me trates de loca!- comenzaba a enfadarme.
-No necesitas a alguien para hacerte ver como una - y amplió aún más su sonrisa. ¿Qué era lo que le hacía tanta gracia? Ya recordaba por qué no hablaba con él, simplemente me desesperaba.
-Me cansé, iré a ver a Aaron, seguro es mejor compañía que tu.
Entré a la cueva y allí estaba él, despierto y con una leve sonrisa en el rostro. Era bueno verlo sonreír, demostraba que no sufría mucho. Aunque tampoco creía que estaba ocurriendo algo divertido como para reírse. Seguro estaba delirando.
-¿De que te ríes?- dije mientras me sentaba a su lado.
-No pude evitar escucharte , y parece que no tienes un buen día.
-No hace falta ser un genio para decir que todos estamos viviendo días malos.
-¿Discutes así con todo el mundo o solo con los que te caen mal?- dijo con una sonrisa que me recordaba al insoportable de Eidan.
-¿Disculpa?
- Mira, estoy aburrido y adolorido. Lo único que puedo hacer es hablar, y ya conozco, aunque sea un poco, a todo el equipo menos tú. Lo mejor para el final ¿no crees?- dijo seguido de un guiño. No sabía como interpretar eso último por lo que lo ignoré y me limité a contestar su anterior pregunta.
-No lo sé -Aaron me miro confuso y suspire con pesadez - No se si discuto así con todos o solo con ciertas personas en particular. En realidad, con Zed nunca lo hago.
-¿Son amigos?
-Es mi mejor amigo, el único que me queda.-dije mirando al suelo. No quería dar pena pero esa era la pura verdad. Si mi hermana en realidad estaba muerta, Zed sería lo único que aun quería. Aaron se había quedado callado y yo no separaba la vista del suelo rocoso.
-Hay cosas peores.-dijo rompiendo el silencio.
-¿Cómo qué?
-Como ser yo, no tengo ningún amigo- No pude evitar reírme ante eso. El hecho de que el heredero, Aaron, el mas grande galán de Elentor sea mucho más antisocial que yo era algo tan absurdo como imposible.
-¡No te rías! - dijo riendo levemente, mientras golpeaba suavemente mi pierna
-Lo siento -dije aun sin parar de reír.
ESTÁS LEYENDO
ILKERS: El inicio de la nueva leyenda
AdventureMara es una chica de 15 años que vive con su madre en la tribu Ilker cerca de la misteriosa muralla que separa su mundo y que nadie sabe su origen exacto. Todo comienza con el ritual de iniciación que debe enfrentar ella y su grupo al intentar sobre...