Disculpas

2.4K 235 7
                                    


No sé cuánto tiempo había pasado pero no volví a hablar con Alan. Viviana y Graciela me explicaron que en realidad le gustaba a Roberto, pero por favor, no voy a caer en sus tontos juegos.

Karen y yo nos hemos vuelto más unidas y eso me parece bien.

Alonso...Alonso...

Alonso parece que vive en Plutón. Muy distante, por imposible, muy frío.

─¿En realidad no había nada entre Alan y tú? –negué –Vaya...yo creí que sí. Te miraba de una forma...tierna.

─Sólo fuimos amigos...y creo que ahora no somos ni eso –suspiré –No sé que pasó, pero lo extraño.

─¿Y por qué no vas con él?

─No me habla. He querido aclarar las cosas pero siempre, siempre me ignora o hace cómo que no estoy. ¿Sabes lo difícil que es eso?

─Sí –suspiró. –Pero vamos, no es el fin del mundo. Además, aun tenemos que intentar que te acerques a Alonso –me guiñó un ojo.

Yo no sonreí.

Desde hace tiempo que había perdido la esperanza.

¿Qué tiene de sensacional Alonso? Ya ni recuerdo porqué me fijé en él. Sólo es un chico guapo con linda sonrisa, sólo eso. No sé si tiene hermanos o hermanas, si sus padres están juntos o no, no sé sus gustos, no sé absolutamente nada sobre Alonso Villalpando y aún así estoy llorando por los rincones cómo si me gustara. Para que te guste alguien lo tiene que conocer ¿qué no? Tal vez sólo estoy flechada y pronto se me pasara. Por favor que sea eso. Dios te lo ruego.

─Ven, vamos a caminar –Karen me levantó y dimos un paseo por la escuela.

Para mi suerte el grupo de Alonso también estaba afuera. Él estaba jugando volleyball e invitaron a jugar a Karen. Ella aceptó y yo me quedé sentada viéndola jugar...también veía de vez en cuando a Alonso pero, no tanto. Si lo seguía viendo tal vez me daría un infarto.

─Deja de verlo, te lo vas a gastar.

Volteé a mi izquierda. Freddy se había sentado junto a mí.

Rodé los ojos y me levanté, pero Freddy me tomó del brazo deteniendo mi súper dramática salida.

─Emma, por favor. Quiero disculparme.

─¿Disculpar? –alcé una ceja, incrédula. -¿Tienes idea de cuanto tiempo ha pasado y quieres disculparte? Tú estás loco.

Negué con la cabeza y comencé a alejarme, pero me detuvo de nuevo.

Maldita sea, debí tomar las clases de karate cuando pude.

─Por favor Emma, no he podido hacerlo antes por las vacaciones y antes de eso me daba vergüenza verte. Me siento muy mal por haberte golpeado. Perdóname por favor Emma, en verdad, en verdad lo siento mucho.

Mi cuerpo reaccionaba mal a su agarre, pero cuando quería soltarme él apretaba más.

Pudo haberse disculpado antes...pero tal vez Alan lo estuvo reteniendo.

Freddy se está disculpando, algo que Alan no me deja hacer. Si yo no le diera la oportunidad me estaría comportando cómo Alan conmigo...y eso se sentía horrible.

Además, al menos lo está aceptando.

─Está bien Freddy.



Hey, love [Alonso Villalpando]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora