Desperté hace dos horas, me encontré con un Nicolás completamente dormido, a James sumergido en su computadora portátil y a Pam agradeciendo que despertara no podía dormir de los nervios y estaba aburrida por las largas horas que llevamos bajo tierra.
Ademas me comenta medio asustada que una parte la pasamos bajo agua y que ya estaba que se subía por las paredes, internamente doy gracias a Dios haber estado dormida.
Dicen que en unas cuantas horas llegaremos.
Converso con Pam durante un buen rato, ya perdí hasta la noción del tiempo, Nicolás despertó y se unió a la conversación, me agrado conocer cómo piensa y reacciona ante diversos temas.
Cuando nos informaron que en una hora llegaríamos, los nervios de Pam y míos hicieron que perdiéramos la fluidez de la conversación, nos devolvimos a nuestros asientos y todos estamos sumergidos en nuestros propios pensamientos y yo solo tengo una pregunta ¿Qué me espera allí?
Cuando se detiene, los nervios aumentan, las puertas se abren y dejan ver una estación igual la anterior, las mismas sillas cómodas, las máquinas de golosinas y bebidas, y a un lado unas puertas corredizas, nos acercamos a ellas, hacemos el mismo procedimientos con las huellas y las puertas se abren, nuevamente unas interminables escaleras nos esperan, solo que esta vez, James nos detiene cuando Pam y yo íbamos en los primeros escalones, presiona un botón verde y la escalera comienza a moverse, sonrió ante eso, eran muchos escalones.
_ ¿Por qué no hiciste lo mismo en las primeras?_ Pam lo observa con las manos cruzadas en su pecho, pero con la misma sonrisa mía, al haberse librado de subirlas normalmente.
_Esas no han sido modificadas, quizás la futura reina la pueda mandar a actualizar_ ambas damos un respingo, nos volteamos y nos quedamos en silencio, solo se escuchó una leve risa proveniente de Nicolás.
Llegamos a la puerta y James anota un código de acceso, las puertas se abren y mi alma cae al piso, volteo a verlos.
_ ¿Qué es esto?_ digo desconcertada.
_Es otra construcción que ocupamos como conexión_ James comienza a avanzar por lo que lo seguimos_ Aquí subiremos a una fábrica abandonada, ubicada a las afueras de una ciudad costera ¿Sabías que en el océano hay menos seguridad? Bueno eso nos ayuda, ya lo verán.
Avanzamos y efectivamente es una fábrica abandonada pero igual de limpia aparece ante mis ojos, bajamos las escaleras hacia la primera planta, caminamos hasta unas grandes puertas de metal, James comienza a avanzar hasta una especie de pequeño garaje, de allí sale en un auto negro pero este es de un estilo menos llamativo, entramos y salimos a las calles.
_ ¿Está en medio del océano?_ Debo preguntarlo ¿Que hacemos en una cuidad costera?
_No Amelie o bueno más o menos, ¿has visto que hay islas que prácticamente son olvidadas por estar tan lejanas en el centro del océano?, este viaje que hicimos hasta aquí fue precisamente para llegar a esta costa, los vuelo en avión son muy controlados, no nos gusta tener que mostrar frecuentemente nuestros documentos, hay algunos líderes mundiales en los que se ha despertado la curiosidad acerca de nuestra Nación, así que todo esto es parte de despistarlos y mantenerlos alejados de nuestro territorio.
_ ¿Está muy lejos?
_Relativamente.
_ Define relativo, ¿Eso significa más de 5 horas?
_Un poco más de un día de camino, no lo sentirás, lo prometo_ me recuesto al asiento y volteo a ver a Pam, quien su expresión demuestra que tampoco le gusta la idea.
El resto del camino guardamos silencio mientras observamos dejar atrás un camino montañoso y aparecer una ciudad costera.
_Bueno chicas llegamos_ nos habla James, nos indica en que barco viajaremos, es un gran barco, el cual se nota cómodo pero tampoco es muy llamativo. Estas personas están en cada detalle.
ESTÁS LEYENDO
Destinada A Ti
RomanceAmelie es una chica que creció en una familia muy recatada y cariñosa, en un pequeño país de Centro América. Siempre ha esperado más de su vida, ella es divertida e inteligente, le gustan los retos y las aventuras, pero su tiempo normalmente esta re...